Roams Logo
×
Finanzas
roams logo
×
Roams Logo
Persona fque ha cambiado de banco firmando un prestamo

¿Es posible cambiar de banco teniendo un préstamo?

6 personas han leído este post
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el lunes, 29 de noviembre de 2021

Finanzas logo

Si te has preguntado alguna vez puedo cambiar de banco teniendo un préstamo, la respuesta rápida es sí, pero con matices. Si por cambiar de banco entendemos el hecho de abrir una cuenta bancaria o contratar otro producto financiero, no existe ningún tipo de problema en trabajar con diferentes entidades financieras. Pero hay otras circunstancias donde el proceso se complica.

¿Puedo cambiar mi nómina de banco teniendo un préstamo?

, pero hay que tener en cuenta si el préstamo está vinculado a la domiciliación de nómina. En este caso las bonificaciones se perderían, e incluso en algunos casos se podría aplicar una penalización.


¿Cuándo puedo cambiar de banco teniendo un préstamo?

Cambiar de banco teniendo un préstamo es posible en cualquier momento. La única excepción puede hacer referencia a la vinculación con otros productos financieros contratados en la entidad.

Por ejemplo, cuando se solicita un préstamo nómina que bonifica el interés del préstamo por el hecho de tener la nómina domiciliada durante un periodo de tiempo en el banco. Esto significa, que trasladar la domiciliación de nómina a otro banco no es posible hasta la finalización del contrato. O bien supondría una penalización.


Cambiar préstamo de banco: cómo se hace

Las entidades bancarias permiten trasladar un préstamo de una entidad a otra. El usuario puede requerir esta operación en busca de mejores condiciones. El banco, mejorándolas, estaría "robando" un cliente a otra entidad. Una de las entidades que ofrece esta solución es Deutsche Bank, mediante su Préstamo Cambia DB.

Este préstamo permite trasladar a la entidad otro préstamo contratado con otro banco. Además, propone opciones como:

  1. Reducir la cuota del préstamo vigente.
  2. Ampliar los importes del préstamo.
  3. Ampliar los plazos de amortización del préstamo.

Cambiar préstamo hipotecario de un banco a otro

Cambiar un préstamo hipotecario de un banco a otro es una acción bastante frecuente que se conoce como subrogación de hipoteca. Dentro de este cambio se pueden proponer mejoras sobre el tipo de interés o el plazo de amortización (o ambos elementos).

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.