Ibercaja presenta una línea de productos muy amplia en lo que a préstamos se refiere. Tanto para particulares como para empresas.
La entidad cuenta con financiación personal adaptada a mil y una circunstancias. No hay perfil que se quede fuera. Los jóvenes, por ejemplo, encuentran apoyo para estudiar, así como una agresiva propuesta de liquidez para menores de 30, con financiaciones de hasta 60.000 euros. Adquirir un vehículo o acceder a préstamos rápidos y online es factible en Ibercaja.
Para rematar este porfolio, las empresas encuentran en Ibercaja préstamos para afrontar cualquier necesidad. Una de las propuestas en financiación más completas del mercado.
La primera propuesta de préstamos personales que analizamos es un producto 100% online. No tiene ningún tipo de comisión y puedes solicitar hasta 60.000 euros. Es un producto exclusivo para clientes de banca online de Ibercaja. Pero la propuesta de solicitud, concesión y gestión es realmente ágil. Tanto en Internet como vía app.
Ibercaja también ofrece una segunda elección enfocada a financiar la compra de bienes de consumo y otras necesidades, a un tipo de interés que resulta atractivo. El plazo de devolución es personalizable, hasta un máximo de ocho años con cuotas mensuales invariables.
La entidad dispone también de un préstamo para clientes con nómina domiciliada. El plazo de devolución es de seis meses con cuotas fijas. Es un préstamo personal rápido, dado que la entidad conoce bien tus ingresos (si ya eres cliente). Para este perfil, es la fórmula más rápida que encontrarán para obtener financiación a corto plazo. También existe una alternativa para los clientes que tengan fondos de Inversión en Ibercaja. El importe máximo está en 60.000 euros con un plazo de amortización tope de ocho.
Por último, dentro de los préstamos personales de Ibercaja, encontramos dos tipos de préstamos más. Por un lado, está el dirigido a los particulares que tengan que realizar la Declaración de la Renta y el resultado haya dado positivo. Con él el cliente consigue financiación de hasta el 100% para pagar el IRPF con cantidades mensuales fijas.
En relación con la campaña de la Renta, Ibercaja cuenta con un préstamo para todos los usuarios a los que el IRPF les sale a devolver. Igual que en el anterior, se puede solicitar el 100% de financiación con cuotas mensuales fijas.
Si necesitas dinero de forma rápida, Ibercaja facilita préstamos express para adquirir bienes de consumo o servicios. Su contratación es muy sencilla, pues apenas necesita trámites. Además, no necesitas justificar a qué se va a destinar el efectivo. Su importe máximo es de 60.000 euros a devolver hasta en ocho años.
Si estás pensando en adquirir un vehículo, Ibercaja también ha personalizado su oferta para este bien. Puede ser nuevo o de segunda mano (coches, motos, etc.) Con el préstamo Ibercaja coche puedes conseguir hasta 75.000 euros sin comisiones, a devolver en un plazo de hasta ocho años.
Para los más jóvenes Ibercaja dispone de tres modalidades diferentes.
La primera es para usuarios de entre 18 a 25 años y 100% online. Con él puedes conseguir hasta 2.000 euros, sin comisiones, que puedes devolver en seis meses.
Por otro lado, y para un rango de edad mayor (de 18 a 30 años), existe este préstamo a medio y largo plazo con el que puedes llevar a cabo el proyecto que quieras. Para cubrir cualquier necesidad, Ibercaja ofrece hasta 60.000 euros, con un plazo de devolución de cinco años. Es una propuesta ambiciosa, tanto por la cantidad ofertada como por la edad del receptor.
Por último, está la opción para los jóvenes que quieran irse de Erasmus. Por eso, la entidad ofrece hasta un 85% de financiación en la beca que puedes devolver a lo largo de un año.
Además del anticipo Erasmus que comentábamos anteriormente, Ibercaja ofrece un préstamo de hasta 15.000 euros para financiar el pago de la matrícula. Esta puede ser en universidades públicas o privadas y su devolución tiene un límite de doce meses. También existe el préstamo para la financiar los estudios superiores (máster o posgrado). El importe máximo es de 60.000 euros con un plazo de amortización de dos años.
Los préstamos hipotecarios de Ibercaja pueden ser fijos o variables. En los primeros tendremos el mismo coste a lo largo de todo el préstamo. En los segundos, la hipoteca se rige por el euríbor. Su fluctuación hará variar la cuota que pagas mensualmente.
Lo más interesante de los préstamos hipotecarios son las opciones bonificables. Varían el coste sensiblemente, aunque bien es cierto que tendrás que añadir ciertos productos de la entidad para conseguir un buen préstamo.
Para conseguir liquidez a corto plazo, la entidad dispone de varias soluciones:
Por otro lado, ofrece varios tipos de préstamo para impulsar proyectos empresariales. Desde préstamos bonificados, para mejorar los tipos de interés y acceso a otras líneas: hasta préstamos sindicados. En ellos, las necesidades de financiación son altas, por lo que la entidad se sindica con otros bancos para aportar lo que necesite el negocio.
Se trata de una línea de financiación específica dentro de los créditos ICO. Con este préstamo para comunidades es posible financiar actuaciones de rehabilitación de edificios, reformas, actuaciones en zonas comunes o viviendas integradas dentro de una comunidad de propietarios.
El aspecto más positivo es que es posible financiar la totalidad de los costes de la rehabilitación o reforma. Incluidos costes fiscales.
Para calcular el coste de un préstamo en Ibercaja debes introducir en su herramienta la cuota que puedes pagar, o bien el capital total.
A partir de aquí introduce la periodicidad, los plazos y el tipo de interés. Con toda esta información el simulador de préstamos de Ibercaja nos aporta la cuota o capital (en función del dato que hayas introducido en el momento del cálculo), y el tipo de interés, dentro de la periodicidad dada.
Los comercios cuentan además con préstamos específicos para inversiones fijas o inmovilizado. Destaca también la financiación adaptada a las circunstancias específicas del sector agrícola. Soluciones que, en definitiva, completan un porfolio realmente competitivo, que es completado con las propuestas de organismos oficiales, como el ICO.