Roams Logo
×

Préstamos ING: ¿Cómo funcionan?

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

Estamos ante una de las mejores alternativas del mercado financiero. Sus préstamos personales se pueden solicitar con gran agilidad. Es, además, un préstamo sin comisiones y con un tipo de interés fijo.

Otra de las ventajas es que no hace falta ser cliente de ING para solicitarlo. Aunque, para ser totalmente justos, las condiciones son mucho más beneficiosas para clientes.

Otro punto a favor es que cuenta con un simulador en la propia web para que puedas calcular cómo quedará tu cuota, de forma muy fiable y personalizada.

Préstamos personales de ING

ING organiza sus préstamos personales en función de la finalidad del mismo. Son los conocidos como préstamos Naranja. ¿Para qué puedo pedir un préstamo en ING?

  • Para cualquier tipo de improviso personal.
  • Si deseas reformar una vivienda.
  • Un préstamo coche ING.
  • Para cancelar otros préstamos.
  • Por si quieres adquirir un coche usado.
  • Varios gastos en el hogar.
  • Para estudiar.
  • Por si necesitas realizar alguna inversión relacionada con el ámbito sanitario.
  • Para viajar.
  • Para inversiones en general.

Para poder calcular las condiciones de tu préstamo con ING también debes indicar la cantidad que vas a necesitar, tus ingresos y gastos mensuales, así como el plazo para devolverlo. Con todo ello, ING tiene un sistema que simula cómo quedará tu cuota.

El préstamo personal de la entidad tiene un tipo de interés fijo. Sea cual sea la cantidad que solicites y el plazo de devolución, el tipo de interés será siempre el mismo. Además, es un préstamo sin comisiones. No tendrás que pagar por abrirlo, por amortización ni por cancelación anticipada.

Otra ventaja de este producto es que no necesitas ser cliente. No es necesario que domicilies la nómina en la misma entidad para poder acceder a estas condiciones de financiación. Si no tienes cuenta con la entidad, se te abre una en el momento, para poder depositar el dinero solicitado. Aun así, hay condiciones especiales y más ventajosas para clientes.


Préstamos coche ING

Puedes solicitar un préstamo para comprar un vehículo en ING. La cantidad mínima que debes solicitar es de 6.000 euros. El coste total de la operación dependerá del plazo seleccionado para devolver la cantidad prestada. Así como tu disponibilidad mensual para ir devolviendo el préstamo.

Requisitos y recomendaciones al contratar un préstamo en ING

Para solicitar un préstamo personal de ING debes ser un trabajador asalariado (no autónomo). Además, deberás pedirlo solo, ya que no admite más de un titular. También tiene definido el mínimo y el máximo a solicitar, pero si eres cliente de la entidad, hay una mayor flexibilidad en este punto. El día 3 de cada mes, deberás pagar la cuota que te corresponda y por realizar tantas amortizaciones como desees, siempre que sean superiores a 50 euros.

Si estás interesado en contratar el préstamo personal con ING, debes realizar el simulador online para introducir tus datos y poder conocer la cuota mensual. A continuación deberás rellenar todos tus datos personales, así como el formulario de apertura que la entidad tiene en la web y lo envíes junto a tu última nómina y un documento de identidad. En caso de que esté todo correcto, en unos días ING te informará de que tu préstamo está aprobado y recibirás el dinero en tu cuenta.


Préstamos hipotecarios ING

La entidad proporciona dos modalidades de préstamos hipotecarios: mixto y variable. En ambos casos será necesario que cuentes, al menos, con el 20% del valor de la vivienda ahorrado. Conceden, como máximo, el 80% del valor del inmueble.

En el préstamo hipotecario ING mixto contarás con una cuota fija durante los diez primeros años. Posteriormente, pasaremos a depender del euríbor. En el caso del préstamo hipotecario variable, las cuotas mensuales dependerán de este índice durante toda la duración de la hipoteca.


Préstamos ING empresas

La entidad ha cerrado su área de negocios, por lo que ha dejado de ofrecer préstamos para autónomos o empresas.


Más información sobre préstamos ING

Si necesitas más información sobre los préstamos personales de ING puedes llamar al teléfono de atención al cliente de la entidad. Los expertos te atenderán de forma personalizada para aclarar tus dudas.

Si eres cliente puede sutilizar la app de la entidad y el chat online que está disponible de 8:00 de la mañana a 00:00, para consultar tus dudas rápidamente. También atienden a través de las redes sociales activas: Facebook y Twitter.

Unificar préstamos ING

Si estás interesado en unificar tus préstamos en ING puedes utilizar cualquiera de estas vías de contacto para que estudien tu caso. Las condiciones van a depender de tu nivel de riesgo, tipos de préstamo, cantidades comprometidas, ingresos, etc.