Hay veces en las que las tarjetas de crédito que nos ofrece nuestro banco no nos interesan pero no nos queda otra que aceptar estas condiciones ¿verdad? Pues no, con las tarjetas de crédito sin cambiar de banco, podremos conseguir tarjetas de otras entidades sin cambiar de banco nuestra actual cuenta bancaria. Un concepto interesante que te contamos con más detalle a continuación.
Podemos conseguir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco y sin la necesidad de abrir una cuenta nueva o cambiar de entidad. De esta forma, si no nos gustan las opciones que nos ofrece nuestra entidad actual pero no queremos cambiar de banco por cualquier razón, esta es una opción más que interesante.
Para conseguir estas tarjetas, lo único que tienes que hacer es acceder a la página web de la entidad en la que quieres contratar la nueva tarjeta y pedirla desde allí. Para ello, tendrás que rellenar una serie de formularios y enviar una serie de documentos a la entidad que emite la tarjeta.
Una vez hecho esto solo tienes que esperar a que la entidad acepte tu solicitud y envíe la tarjeta a tu casa. A partir de aquí podrás empezar a usar tu nueva tarjeta de crédito sin ningún problema.
Si has decidido que una tarjeta sin vinculación es la opción que más te merece la pena en este momento, existen algunas opciones muy interesantes para hacerte con tu nueva tarjeta sin cambiar de banco.
Como puedes ver, en este momento, la lista de tarjetas que puedes contratar sin cambiarte de banco no es muy extensa. Esto es así debido a la nueva sentencia del Tribunal Supremo sobre tarjetas revolving, muchas de estas tarjetas no se encuentran disponibles por ahora.
Al no ser tarjetas de crédito de tu propia entidad, no existe un límite al número que puedes tener. Por eso, si te apetece, puedes solicitar todas las tarjetas de crédito sin vincular que quieras. Aunque es algo que no aconsejamos mucho porque cuántas más tarjetas tengas peor vas a controlar los gastos que has hecho con ellas.
Aún así, si quieres añadir alguna tarjeta más sin cambiar de banco, es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es elegir la tarjeta que quieres pedir y seguir el proceso de solicitud como hiciste al pedir la primera (rellenar los formularios, entregar documentos...).
Después, solo te queda esperar a que la entidad de el visto bueno a tu solicitud. Recuerda que al ser tarjetas de crédito, la entidad tiene que hacer un estudio de tu solvencia para ver si puedes realmente hacerte cargo de una tarjeta de crédito.
Los requisitos para pedir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco son bastante parecidos a los que tiene pedir una tarjeta de crédito convencional. La única gran diferencia es que no necesitaremos tener una cuenta en la entidad en la que solicitemos esta nueva tarjeta. Sin embargo, los requisitos más comunes son los siguientes:
Esta es una lista de los requisitos más fundamentales que tienes que cumplir para pedir tu nueva tarjeta. Ten en cuenta, que a la hora de hacer la solicitud, la entidad puede pedirte algún requisito extra que no aparezca en esta lista.
Las tarjetas de crédito sin cambiar de banco gracias a que no tienen que ir vinculadas a una cuenta determinada, nos ofrecen una serie de ventajas: