Roams Logo
×

Mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco | Septiembre 2023

logo Roams
Última actualización: 1 de septiembre de 2023
Isbelt Martín
294 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Hay veces en las que las tarjetas de crédito que nos ofrece nuestro banco no nos interesan pero no nos queda otra que aceptar estas condiciones ¿verdad? Pues no, con las tarjetas de crédito sin cambiar de banco, podremos conseguir tarjetas de otras entidades sin cambiar de banco nuestra actual cuenta bancaria. Un concepto interesante que te contamos con más detalle a continuación.

Mujer sonriente trabajando representa tarjeta sín cambiar de banco

Mejores tarjetas sin cambiar de banco

Top 3 Tarjetas Crédito Sin Cambiar Banco
Producto Características
Tarjeta Crédito WiZink Me
  • Cashback 3% a elegir en 2 categorías (moda, ocio, viajes, alimentación)
  • Sin comisión de emisión o mantenimiento
  • Seguro gratuito de compra protegida
Tarjeta YOU
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisiones en cajeros de todo el mundo
  • Pago aplazado hasta 7 semanas sin intereses en compras
Tarjeta Viajera Я42 de Openbank
  • Sin cambiar de banco
  • 7,99€ al mes, pero solo pagarás los meses que la actives
  • Beneficios a la hora de viajar

¿Cómo tener tarjeta de crédito sin cambiar de banco?

Podemos conseguir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco y sin la necesidad de abrir una cuenta nueva o cambiar de entidad. De esta forma, si no nos gustan las opciones que nos ofrece nuestra entidad actual pero no queremos cambiar de banco por cualquier razón, esta es una opción más que interesante.

Para conseguir estas tarjetas, lo único que tienes que hacer es acceder a la página web de la entidad en la que quieres contratar la nueva tarjeta y pedirla desde allí. Para ello, tendrás que rellenar una serie de formularios y enviar una serie de documentos a la entidad que emite la tarjeta.

Una vez hecho esto solo tienes que esperar a que la entidad acepte tu solicitud y envíe la tarjeta a tu casa. A partir de aquí podrás empezar a usar tu nueva tarjeta de crédito sin ningún problema.


Requisitos para pedir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco

Los requisitos para pedir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco son bastante parecidos a los que tiene pedir una tarjeta de crédito convencional. La única gran diferencia es que no necesitaremos tener una cuenta en la entidad en la que solicitemos esta nueva tarjeta. Sin embargo, los requisitos más comunes son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener una cuenta corriente en alguna entidad. En esta cuenta corriente es donde se domiciliarán los pagos que hagamos con nuestra nueva tarjeta.
  • Pasar el examen financiero que haga la entidad emisora de la tarjeta.

Esta es una lista de los requisitos más fundamentales que tienes que cumplir para pedir tu nueva tarjeta. Ten en cuenta, que a la hora de hacer la solicitud, la entidad puede pedirte algún requisito extra que no aparezca en esta lista.


¿Qué ventajas tiene pedir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco?

Las tarjetas de crédito sin cambiar de banco gracias a que no tienen que ir vinculadas a una cuenta determinada, nos ofrecen una serie de ventajas:

  • Nos van a permitir acceder a una mayor variedad de tarjetas de crédito. Como no tenemos que limitarnos a las tarjetas que nos ofrece nuestro banco, tenemos más opciones entre las que elegir y acceso a mejores ofertas. Podremos conseguir tarjetas gratis o con mejores condiciones.
  • Al ser tarjetas que principalmente se piden por internet, es un proceso muy sencillo y cómodo. No tendremos que salir de casa ni esperar colas eternas en el banco.
  • Tendremos una tarjeta extra. Esto nos puede venir muy bien por ejemplo en el caso de que perdamos la tarjeta de crédito de nuestro banco o nos la denieguen en alguna tienda en la que queramos comprar.

Cómo pedir más tarjetas de crédito sin cambiar de banco

Al no ser tarjetas de crédito de tu propia entidad, no existe un límite al número que puedes tener. Por eso, si te apetece, puedes solicitar todas las tarjetas de crédito sin vincular que quieras. Aunque es algo que no aconsejamos mucho porque cuántas más tarjetas tengas peor vas a controlar los gastos que has hecho con ellas.

Aún así, si quieres añadir alguna tarjeta más sin cambiar de banco, es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es elegir la tarjeta que quieres pedir y seguir el proceso de solicitud como hiciste al pedir la primera (rellenar los formularios, entregar documentos etc).

Después, solo te queda esperar a que la entidad de el visto bueno a tu solicitud. Recuerda que al ser tarjetas de crédito, la entidad tiene que hacer un estudio de tu solvencia para ver si puedes realmente hacerte cargo de una tarjeta de crédito.

Si buscas una tarjeta, prueba nuestro comparador y encuentra una a tu medida

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Pablo Vega
Productos verificados por Pablo Vega