Roams Logo
×
Tarjetas
roams logo
×

Di adiós a las ataduras con las tarjetas de crédito sin cambiar de banco

Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

Hay veces en las que las tarjetas de crédito que nos ofrece nuestro banco no nos interesan pero no nos queda otra que aceptar estas condiciones ¿verdad? Pues no, con las tarjetas de crédito sin cambiar de banco, podremos conseguir tarjetas de otras entidades sin cambiar de banco nuestra actual cuenta bancaria. Un concepto interesante que te contamos con más detalle a continuación.

¿Cómo tener tarjeta de crédito sin cambiar de banco?

Podemos conseguir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco y sin la necesidad de abrir una cuenta nueva o cambiar de entidad. De esta forma, si no nos gustan las opciones que nos ofrece nuestra entidad actual pero no queremos cambiar de banco por cualquier razón, esta es una opción más que interesante.

Para conseguir estas tarjetas, lo único que tienes que hacer es acceder a la página web de la entidad en la que quieres contratar la nueva tarjeta y pedirla desde allí. Para ello, tendrás que rellenar una serie de formularios y enviar una serie de documentos a la entidad que emite la tarjeta.

Una vez hecho esto solo tienes que esperar a que la entidad acepte tu solicitud y envíe la tarjeta a tu casa. A partir de aquí podrás empezar a usar tu nueva tarjeta de crédito sin ningún problema.


Tarjetas de crédito sin vinculación para no cambiar de banco

Si has decidido que una tarjeta sin vinculación es la opción que más te merece la pena en este momento, existen algunas opciones muy interesantes para hacerte con tu nueva tarjeta sin cambiar de banco.

  • Tarjeta Motor+ Crédito BBVA: esta tarjeta de crédito del BBVA no requiere que seas cliente de la entidad, ya que permite la opción de domiciliar los pagos en cualquier cuenta bancaria. Esta tarjeta, además de pagar tus compras, te permite ahorrar en carburantes (ya que tendrás un 2% de descuento en Repsol, Campsa y Petronor). Además, también ofrece asistencia en carretera en toda Europa y vehículo de sustitución.
  • Tarjeta American Express: cualquiera de las tarjetas de crédito de American Express te permitirá seguir usando tu actual cuenta bancaria para domiciliar tus pagos. Además, estas tarjetas ofrecen una gran cantidad de ventajas a sus usuarios gracias a su sistema de recompensas. Con este sistema podrás conseguir muchos descuentos y experiencias gratuitas.

Como puedes ver, en este momento, la lista de tarjetas que puedes contratar sin cambiarte de banco no es muy extensa. Esto es así debido a la nueva sentencia del Tribunal Supremo sobre tarjetas revolving, muchas de estas tarjetas no se encuentran disponibles por ahora.


Cómo pedir más tarjetas de crédito sin cambiar de banco

Al no ser tarjetas de crédito de tu propia entidad, no existe un límite al número que puedes tener. Por eso, si te apetece, puedes solicitar todas las tarjetas de crédito sin vincular que quieras. Aunque es algo que no aconsejamos mucho porque cuántas más tarjetas tengas peor vas a controlar los gastos que has hecho con ellas.

Aún así, si quieres añadir alguna tarjeta más sin cambiar de banco, es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es elegir la tarjeta que quieres pedir y seguir el proceso de solicitud como hiciste al pedir la primera (rellenar los formularios, entregar documentos...).

Después, solo te queda esperar a que la entidad de el visto bueno a tu solicitud. Recuerda que al ser tarjetas de crédito, la entidad tiene que hacer un estudio de tu solvencia para ver si puedes realmente hacerte cargo de una tarjeta de crédito.


Requisitos para pedir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco

Los requisitos para pedir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco son bastante parecidos a los que tiene pedir una tarjeta de crédito convencional. La única gran diferencia es que no necesitaremos tener una cuenta en la entidad en la que solicitemos esta nueva tarjeta. Sin embargo, los requisitos más comunes son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener una cuenta corriente en alguna entidad. En esta cuenta corriente es donde se domiciliarán los pagos que hagamos con nuestra nueva tarjeta.
  • Pasar el examen financiero que haga la entidad emisora de la tarjeta.

Esta es una lista de los requisitos más fundamentales que tienes que cumplir para pedir tu nueva tarjeta. Ten en cuenta, que a la hora de hacer la solicitud, la entidad puede pedirte algún requisito extra que no aparezca en esta lista.


¿Qué ventajas tiene pedir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco?

Las tarjetas de crédito sin cambiar de banco gracias a que no tienen que ir vinculadas a una cuenta determinada, nos ofrecen una serie de ventajas:

  • Nos van a permitir acceder a una mayor variedad de tarjetas de crédito. Como no tenemos que limitarnos a las tarjetas que nos ofrece nuestro banco, tenemos más opciones entre las que elegir y acceso a mejores ofertas. Podremos conseguir tarjetas gratis o con mejores condiciones.
  • Al ser tarjetas que principalmente se piden por internet, es un proceso muy sencillo y cómodo. No tendremos que salir de casa ni esperar colas eternas en el banco.
  • Tendremos una tarjeta extra. Esto nos puede venir muy bien por ejemplo en el caso de que perdamos la tarjeta de crédito de nuestro banco o nos la denieguen en alguna tienda en la que queramos comprar.