Roams Logo
×

Mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco | Febrero 2024

logo Roams
Última actualización: 13 de febrero de 2024
Isbelt Martín
424 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si las tarjetas de crédito que te ofrece tu banco no te convencen, pero no quieres cambiar tus cuentas y domiciliaciones a otro, tu mejor opción son las tarjetas de crédito sin cambiar de banco, las cuales puedes solicitar a una entidad sin necesidad de ser su cliente. A continuación te explicamos cómo funcionan y qué ventajas tienen.

Mejores tarjetas sin cambiar de banco

Top 3 Tarjetas Crédito Sin Cambiar Banco
Producto Características
Tarjetas WiZink
  • Dos tipos diferentes, en función de si necesitas facilidades al aplazar pagos (WiZink Click) o una línea de crédito adicional (WiZink Now)
  • Sin comisión de emisión o mantenimiento
  • Seguro gratuito de compra protegida
Tarjeta YOU
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisiones en cajeros de todo el mundo
  • Pago aplazado hasta 7 semanas sin intereses en compras
Tarjeta Viajera Я42 de Openbank
  • Sin cambiar de banco
  • 4,99€ al mes, pero solo pagarás los meses que la actives
  • Beneficios a la hora de viajar

¿Cómo tener tarjeta de crédito sin cambiar de banco?

Puedes conseguir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco y sin la necesidad de abrir una cuenta nueva o cambiar de entidad. De esta forma, si no te gustan las opciones que te ofrece tu entidad actual, pero no quieres cambiar de banco por cualquier razón, esta es una opción más que interesante.

Para conseguir estas tarjetas, lo único que tienes que hacer es acceder a la página web de la entidad en la que quieres contratar la nueva tarjeta y pedirla desde allí. Para ello, tendrás que rellenar una serie de formularios y enviar la documentación necesaria a la entidad que emite la tarjeta.

Una vez hecho esto, solo tienes que esperar a que la entidad acepte tu solicitud y envíe la tarjeta a tu casa. A partir de aquí podrás empezar a usar tu nueva tarjeta de crédito sin ningún problema.


Requisitos para pedir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco

Los requisitos para pedir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco son bastante parecidos a los que tiene pedir una tarjeta de crédito convencional. La única gran diferencia es que no necesitarás tener una cuenta en la entidad en la que solicites esta nueva tarjeta. Sin embargo, los requisitos más comunes son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener una cuenta corriente en alguna entidad. En esta cuenta corriente es donde se domiciliarán los pagos que hagas con tu nueva tarjeta.
  • Pasar el examen financiero que te haga la entidad emisora de la tarjeta.

Esta es una lista de los requisitos más fundamentales que tienes que cumplir para pedir tu nueva tarjeta. Ten en cuenta que a la hora de hacer la solicitud, la entidad puede pedirte algún requisito extra que no aparezca en esta lista.


¿Qué ventajas tiene pedir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco?

Las tarjetas de crédito sin cambiar de banco, gracias a que no tienen que ir vinculadas a una cuenta determinada, ofrecen una serie de ventajas:

  • Te van a permitir acceder a una mayor variedad de tarjetas de crédito. Como no tienes que limitarte a las tarjetas que te ofrece tu banco, tendrás más opciones entre las que elegir y acceso a mejores ofertas. Podrás conseguir tarjetas gratis o con mejores condiciones.
  • Al ser tarjetas que principalmente se piden por internet, es un proceso muy sencillo y cómodo. No tendrás que salir de casa ni esperar colas eternas en el banco.
  • Tendrás una tarjeta extra. Esto te puede venir muy bien, por ejemplo, en el caso de que pierdas la tarjeta de crédito de tu banco o te la denieguen en alguna tienda en la que vayas a comprar.

Cómo pedir más tarjetas de crédito sin cambiar de banco

Al no ser tarjetas de crédito de tu propia entidad, no existe un límite al número que puedes tener. Por eso, si te apetece, puedes solicitar todas las tarjetas de crédito sin vincular que quieras.

Nuestra opinión experta

No recomendamos acumular tarjetas de crédito. Con una para tus gastos del día a día y una para imprevistos, como cuando la primera falle, debería bastar. Asegúrate, eso sí, de que esta tarjeta de respaldo sea gratuita y no tenga ningún tipo de comisión de mantenimiento, para evitar gastos extra. Además, cuantas menos tengas y uses, mejor podrás controlar tus gastos y tus finanzas personales.

foto del autor
Juan RibónRedactor especializado en Banca & Servicios Financieros

Aún así, si quieres añadir alguna tarjeta más sin cambiar de banco, es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es elegir la tarjeta que quieres pedir y seguir el proceso de solicitud como hiciste con la primera (rellenar los formularios, entregar documentos etc).

Después, solo te queda esperar a que la entidad de el visto bueno a tu solicitud. Recuerda que al ser tarjetas de crédito, la entidad tiene que hacer un estudio de tu solvencia para ver si puedes realmente hacerte cargo de una tarjeta de crédito.


Preguntas frecuentes sobre las tarjetas sin cambiar de banco

¿Puedo tener una tarjeta de débito sin cambiar de banco?

Las tarjetas de débito no se pueden contratar sin cambiar de banco. Esto es debido a la forma en que funcionan (1) : van asociadas a una cuenta corriente y permiten pagos mientras en ella haya dinero. Por tanto, tendrás que abrir una cuenta en la entidad a la que quieras pedir una tarjeta de débito, pero por fortuna es cada vez más habitual que los bancos tengan cuentas online sin comisiones, las cuales por lo general suelen tener una tarjeta de débito asociada.

¿Puedo tener una tarjeta de crédito inmediata sin cambiar de banco?

Aunque la mayoría de las entidades financieras que conceden este tipo de productos suelen aprobar (o denegar) las solicitudes bastante rápido, es difícil que puedas tener una tarjeta de crédito inmediata por esta vía. Al no ser cliente de la entidad emisora, esta tendrá que hacer un estudio de tu como cliente más en profundidad, para determinar si le merece la pena o no correr el riesgo contigo.

Si buscas una tarjeta, prueba nuestro comparador y encuentra una a tu medida

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Pablo Vega
Productos verificados por Pablo Vega