El servicio Movistar Money ofrece, seas o no cliente de Movistar, préstamos al consumo, de entre 1.000€ y 10.000€, con un TIN entre el 6,14% y el 15,75%, y una TAE que oscilará en consecuencia entre el 7,99% y el 16,94%, según el importe y el plazo elegidos. La solicitud y aprobación es online, y podrás disponer del dinero en 24/48 horas.
Préstamos Movistar Money | |
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Mínimo y máximo del préstamo | Desde 1.000€ hasta 10.000€ |
Plazos de devolución | De 12 a 60 meses |
TAE | Desde 7,99% |
Primer préstamo gratis | No |
Podrás devolverlo en cuotas mes a mes, con duraciones de 12 a 60 mensualidades, en función de la cuantía solicitada:
Para solicitar un préstamo en Movistar Money hay que cumplir una serie de requisitos:
Hasta ahora, para solicitar un préstamo de Movistar Money hacía falta ser cliente de Movistar y tener contratada una tarifa Movistar con línea móvil, pero esta restricción se ha levantado, y ahora cualquiera, sea cliente o no, puede pedir un préstamo a esta compañía (siempre que cumpla con el resto de requisitos).
Una de las novedades recientes de los préstamos de Movistar Money es que ahora se puede contratar de manera opcional un seguro de protección de pagos. Este seguro cubre el impago del préstamo en caso de que no pudieras devolverlo debido a incapacidad temporal, desempleo, gran invalidez, hospitalización o fallecimiento:
El beneficiario de este tipo de seguros es, lógicamente, el prestatario (en este caso, Movistar Money). No son seguros de vida o accidente.
Los préstamos al instante de Movistar Money tienen, por lo general, buenas opiniones. Lo más destacado de estos préstamos es la facilidad de concesión, sin preguntas ni requisitos extremadamente difíciles de cumplir.
Además, el hecho de poder hacer la solicitud online facilita mucho su gestión, y el que este proceso tan rápido y fluido te permita obtener casi al instante hasta 10.000€ hace que sea una alternativa a tener en cuenta.
Pero Movistar Money también tiene aspectos que no resultan tan positivos. El primero, que aunque sus tipos de interés son bajos en comparación con otras entidades de préstamos rápidos (su TAE se encuentra entre el 7,99% y el 16,94%), siguen siendo algo más altos que los que, de media, ofrecen los bancos en sus préstamos tradicionales (según
, los concedidos para plazos de 1 a 5 años están en torno al 8% TAE, y eso incluye los préstamos con condiciones bonificadas, como los destinados a la compra de un vehículo eléctrico).Otra pega es la existencia de una comisión de apertura del préstamo, pero solo en aquellos que Movistar Money concede a través de Younited Credit. Dicha comisión se incluirá en la cuotas mensuales del préstamo
Opiniones Movistar Money | |
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Ventajas |
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Desventajas |
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Si necesitas ponerte en contacto para aclarar cualquier duda de Movistar Money, podrás hacerlo de diferentes maneras. El teléfono de Movistar Money es 900 100 357 y es de tarificación gratuita. Su horario de atención es de 09:00 a 22:00, de lunes a sábado. También es gratuito el teléfono 900 101 114, el cual está orientado al servicio de atención al cliente (es decir, para aquellos que ya son clientes).
Si has contratado el seguro de protección de pagos, el teléfono de atención al asegurado es el 91 456 86 23. Dispondrás de siete días para comunicar cualquier casuística que te pueda cubrir el seguro.
Y si has de poner una reclamación, puedes llamar al teléfono gratuito 900 460 297 (de lunes a sábado de 09:00 a 22:00), o, en función de quién te haya ofrecido el préstamo escribir a servicio.cliente@caixabank.com o atencioncliente@younited-credit.es.
Atención al cliente Movistar Money | |
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Teléfono contacto | 900 100 357 |
Teléfono atención al cliente | 900 101 114 |
Teléfono atención asegurado | 91 456 86 23 |
Teléfono reclamaciones | 900 460 297 |
Correo reclamaciones Telefónica Consumer Finance | servicio.cliente@caixabank.com |
Correo reclamaciones Younited | atencioncliente@younited-credit.es |
¿Cómo acceder a Movistar Money? Resulta algo confuso, dado que los préstamos se solicitan por la web de Movistar Money, pero el acceso al área de clientes no se encuentra ahí. Para hacer un seguimiento de tus préstamos debes hacerlo a través de la web de Telefónica Consumer Finance.
Desde la propia web de la división financiera de Movistar podrás acceder tu área personal y gestionar tus préstamos presentes y futuros. Para tu primer acceso deberás solicitar tu clave (clic en "Obtener clave de acceso" en la página de entrada a tu área privada), o bien llamar al servicio de atención al cliente (900 101 114).
Cualquier cliente que quiera solicitar un préstamo al instante con Movistar Money, tendrá que seguir unos sencillos pasos. La respuesta por parte de la compañía será rápida y, al hacerlo de manera online, la solicitud es muy cómoda.
Si tu préstamo en Movistar Money ha sido denegado, esto ha podido deberse a diversos motivos. Para empezar, es posible que no cumplieras con los requisitos básicos para la aprobación del préstamo, o quizá Movistar Money ha determinado, previo análisis de riesgos y evaluación del cliente, que no eres apto para la concesión del crédito. Movistar Money no puede concretar qué criterio es el determinante para no poder aprobar la solicitud.
Si te han concedido un préstamo personal de Movistar Money, la entidad emitirá un recibo mensual con las cuotas correspondientes, fijadas con anterioridad, que cobrarán directamente de tu banco. Es importante señalar que Movistar Money te permite aplazar dos pagos mientras dure la deuda, siendo el máximo dos por cada doce meses.
El servicio Movistar Money no cuenta con una app propia, pero puedes contratar sus préstamos desde la app de Mi Movistar. También puedes hacerlo a través de la web de Movistar Money, y gestionarlo a través de la de Movistar Consumer Finance.
Los préstamos al instante de Movistar Money son exclusivos para particulares. No podrán realizar solicitudes las empresas, aunque sí podrán hacerlo los trabajadores autónomos.
En Movistar Money empiezas a pagar el préstamo según el día en que recibes el SMS de confirmación de la transferencia. Si lo recibes entre el 1 y el 20 del mes recibirás el primer recibo el día 30 de ese mismo mes. Si recibes el SMS entre el 21 y el 31 del mes, recibirás el primer recibo el día 30 del próximo mes.
Los préstamos de Movistar Money se depositan en la cuenta corriente que hayas elegido.
Sí, en Movistar Money puedes cancelar el préstamo cuando quieras, aunque tendrá una penalización según el tiempo que te quede. Si es más de un año, se te aplica una comisión del 1% sobre el importe pendiente, mientras que si te queda menos de un año la comisión es del 0'5%.
Los préstamos de Movistar Money proceden de Telefónica Consumer Finance EFC, o Younited Credit SA, en función del perfil crediticio del solicitante, el importe y el plazo de financiación elegidos.
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