El servicio Movistar Money pone a disposición de los clientes de Movistar un préstamo al consumo, al instante, de entre 2.000€ y 10.000€, con un TIN entre el 7,90% y el 15,75%, y una TAE que oscilará en consecuencia entre el 8,19% y el 16,94%, según el importe y el plazo elegidos.
Podrás devolverlo en cuotas mes a mes, con duraciones de 24, 30, 36, 42, 48, 54 o 60 mensualidades, en función de la cuantía solicitada:
Para solicitar un préstamo en Movistar Money hay que cumplir una serie de requisitos:
Una de las novedades recientes de los préstamos de Movistar Money es que ahora se puede contratar de manera opcional un seguro de protección de pagos. Este seguro cubre el impago del préstamo en caso de que no pudieras devolverlo debido a incapacidad temporal, desempleo, gran invalidez, hospitalización o fallecimiento:
El beneficiario de este tipo de seguros es, lógicamente, el prestatario (en este caso, Movistar Money). No son seguros de vida o accidente.
Los préstamos al instante de Movistar Money tienen, por lo general, buenas opiniones. Lo más destacado de estos préstamos es la facilidad de concesión, sin preguntas ni requisitos extremadamente difíciles de cumplir.
Además, el hecho de poder hacer la solicitud online facilita mucho su gestión, y el que este proceso tan rápido y fluido te permita obtener casi al instante hasta 10.000€ hace que sea una alternativa a tener en cuenta.
Pero Movistar Money también tiene aspectos que no resultan tan positivos. El primero, que aunque sus tipos de interés son bajos en comparación con otras entidades de préstamos rápidos (su TAE se encuentra entre el 8,19% y el 16,94%), siguen siendo muy altos en comparación a los que, de media, ofrecen los bancos en sus préstamos tradicionales (según estadísticas del Banco de España (1) , en torno al 7% TAE).
Movistar Money también tiene margen de mejora en lo que a las comisiones e intereses de demora se refiere. Todas las facilidades para la concesión parecen volverse en contra del cliente en cuanto este se sale de la senda establecida. El objetivo de la amortización anticipada es evitar el pago de intereses, pero con esta comisión Movistar Money se asegura cobrar a sus clientes, como máximo, lo que va a dejar de ganar. Y si no pagas alguna cuota se te aplicará una penalización al TIN, además de cobrarte un recargo por la devolución del recibo.
Opiniones Movistar Money | |
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Lo mejor | Lo peor |
Facilidad de concesión | La cancelación anticipada está sujeta a comisiones |
Solicitud online | Intereses elevados comparado a la banca tradicional |
Hasta 5.000€ de préstamo | Costes de demora por retrasos en las cuotas |
Si necesitas ponerte en contacto para aclarar cualquier duda de Movistar Money, podrás hacerlo de diferentes maneras. El teléfono de Movistar Money es 900 100 357 y es de tarificación gratuita. Su horario de atención es de 09:00 a 22:00, de lunes a sábado. También es gratuito el teléfono 900 101 114, el cual está orientado al servicio de atención al cliente (es decir, para aquellos que ya son clientes).
Si has contratado el seguro de protección de pagos, el teléfono de atención al asegurado es el 91 456 86 23. Dispondrás de siete días para comunicar cualquier casuística que te pueda cubrir el seguro.
Y si has de poner una reclamación, puedes llamar al teléfono gratuito 900 460 297 (de lunes a sábado de 09:00 a 22:00), o escribir a la siguiente dirección de email: servicio.cliente@caixabank.com.
Atención al cliente Movistar Money | |
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Teléfono contacto | 900 100 357 |
Teléfono atención al cliente | 900 101 114 |
Teléfono atención asegurado | 91 456 86 23 |
Teléfono reclamaciones | 900 460 297 |
Correo reclamaciones | servicio.cliente@caixabank.com |
¿Cómo acceder a Movistar Money? Resulta algo confuso, dado que los préstamos se solicitan por la web de Movistar Money, pero el acceso al área de clientes no se encuentra ahí. Para hacer un seguimiento de tus préstamos debes hacerlo a través de la web de Telefónica Consumer Finance.
Desde la propia web de la división financiera de Movistar podrás acceder tu área personal y gestionar tus préstamos presentes y futuros. Para tu primer acceso deberás solicitar tu clave (clic en "Obtener clave de acceso" en la página de entrada a tu área privada), o bien llamar al servicio de atención al cliente (900 101 114).
Cualquier cliente que quiera solicitar un préstamo al instante con Movistar Money, tendrá que seguir unos sencillos pasos. La respuesta por parte de la compañía será rápida y, al hacerlo de manera online, la solicitud es muy cómoda.
Al igual que ocurre con otras entidades financieras, Movistar Money revisará una serie de parámetros, para verificar si el beneficiario del préstamo está en condiciones de devolverlo. En consecuencia, algunos de los motivos más comunes para denegarlo son:
Si te han concedido un préstamo personal de Movistar Money, la entidad emitirá un recibo mensual con las cuotas correspondientes, fijadas con anterioridad, que cobrarán directamente de tu banco. Es importante señalar que Movistar Money te permite aplazar dos pagos mientras dure la deuda, siendo el máximo dos por cada doce meses.
El servicio Movistar Money no cuenta con una app propia, y tampoco podremos utilizar la app de Movistar para realizar la gestión. Si queremos solicitar un préstamo, tendremos que hacerlo a través de la web de Movistar Money, y para gestionarlo has de hacerlo a través de la de Movistar Consumer Finance.
Los préstamos al instante de Movistar Money son exclusivos para particulares. No podrán realizar solicitudes las empresas, aunque sí podrán hacerlo los trabajadores autónomos.
En Movistar Money empiezas a pagar el préstamo según el día en que recibes el SMS de confirmación de la transferencia. Si lo recibes entre el 1 y el 20 del mes recibirás el primer recibo el día 30 de ese mismo mes. Si recibes el SMS entre el 21 y el 31 del mes, recibirás el primer recibo el día 30 del próximo mes.
Los préstamos de Movistar Money se depositan en la cuenta corriente que hayas elegido.
Sí, en Movistar Money puedes cancelar el préstamo cuando quieras, aunque tendrá una penalización según el tiempo que te quede. Si es más de un año, se te aplica una comisión del 1% sobre el importe pendiente, mientras que si te queda menos de un año la comisión es del 0'5%.
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Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.