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Movistar Money: préstamos rápidos, opiniones y contacto

1.609 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el jueves, 22 de septiembre de 2022

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Préstamos Movistar Money: importes y plazos de devolución

El servicio Movistar Money pone a disposición de los clientes de Movistar un préstamo al consumo, al instante, de entre 2.000€ y 10.000€, con un TIN entre el 6,90% y el 15,35%, y una TAE que oscilará en consecuencia entre el 7,12% y el 16,48%, según el importe y el plazo elegidos.

Podrás devolverlo en cuotas mes a mes, con duraciones de 24, 30, 36, 42, 48, 54 o 60 mensualidades, en función de la cuantía solicitada:

  • De 2.000€ a 5.000€: 24, 30, 36 y 42 meses.
  • De 5.000€ a 8.000€: 24, 30, 36, 42 y 48 meses.
  • De 8.000€ a 10.000€: 24, 30, 36, 42, 48, 54 y 60 meses.
Mejores préstamos de Movistar Money
EntidadProductoImportePlazoTINTAEComisión de aperturaDetallesContacto
Movistar MoneyPréstamo Desde 2.000 € hasta 10.000 € Hasta 5 añosDesde 6,90%Desde 7,12%0%Exclusivo para clientes de Movistar
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas. Se muestran los mejores Mejores préstamos de Movistar Money. Ordenadas por mejor producto. Actualizado a martes, 4 de octubre de 2022.

Requisitos de Movistar Money

Para solicitar un préstamo en Movistar Money hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Ser cliente de Movistar y tener contratada una tarifa Movistar con línea móvil.
  • No ser una empresa, aunque como autónomo sí podrás solicitarlo.
  • No figurar en ASNEF. Movistar Money y ASNEF no son incompatibles. Sin embargo, en la entidad reconocen que sí valoran este parámetro a la hora de tomar una decisión.
  • Ser mayor de edad.

Seguros de Movistar Money

Una de las novedades recientes de los préstamos de Movistar Money es que ahora se puede contratar de manera opcional un seguro de protección de pagos. Este seguro cubre el impago del préstamo en caso de que no pudieras devolverlo debido a incapacidad temporal, desempleo, gran invalidez, hospitalización o fallecimiento:

  • Fallecimiento o gran invalidez: pago del saldo pendiente de amortización del préstamo.
  • Desempleo, incapacidad temporal u hospitalización: pago de las cuotas del préstamo mientras dure la situación.

El beneficiario de este tipo de seguros es, lógicamente, el prestatario (en este caso, Movistar Money). No son seguros de vida o accidente.


Opiniones Movistar Money

Los préstamos al instante de Movistar Money tienen, por lo general, buenas opiniones. Lo que más valoran los clientes que han obtenido uno de estos préstamos es la facilidad de concesión, sin preguntas ni requisitos extremadamente difíciles de cumplir.

Además, el hecho de poder hacer la solicitud online facilita mucho su gestión, y es algo que genera muy buenas opiniones, al evitar las largas colas de los bancos, o las justificaciones estrictas que solicitan.

Otros usuarios, sin embargo, tienen una visión negativa. Se quejan de la falta de oportunidades para recibir un préstamo de la entidad. También hay críticas sobre los intereses de demora y costes si te retrasas en las cuotas, que califican de elevados e inflexibles.

Opiniones Movistar Money
Lo mejor Lo peor
Facilidad de concesión La cancelación anticipada está sujeta a comisiones
Solicitud online Intereses elevados comparado a la banca tradicional
Hasta 5.000€ de préstamo Costes de demora por retrasos en las cuotas

Atención al cliente Movistar Money

Si necesitas ponerte en contacto para aclarar cualquier duda de Movistar Money, podrás hacerlo de diferentes maneras. El teléfono de Movistar Money es 900 100 357 y es de tarificación gratuita. Su horario de atención es de 09:00 a 22:00, de lunes a sábado. También es gratuito el teléfono 900 101 114, el cual está orientado al servicio de atención al cliente (es decir, para aquellos que ya son clientes).

Si has contratado el seguro de protección de pagos, el teléfono de atención al asegurado es el 91 456 86 23. Dispondrás de siete días para comunicar cualquier casuística que te pueda cubrir el seguro.

Y si has de poner una reclamación, puedes llamar al teléfono gratuito 900 460 297 (de lunes a sábado de 09:00 a 22:00), o escribir a la siguiente dirección de email: servicio.cliente@caixabank.com.

Atención al cliente Movistar Money
Teléfono contacto 900 100 357
Teléfono atención al cliente 900 101 114
Teléfono atención asegurado 914 568 623
Teléfono reclamaciones 900 460 297
Correo reclamaciones servicio.cliente@caixabank.com

Área de clientes Movistar Money

¿Cómo acceder a Movistar Money? Resulta algo confuso, dado que los préstamos se solicitan por la web de Movistar Money, pero el acceso al área de clientes no se encuentra ahí. Para hacer un seguimiento de tus préstamos debes hacerlo a través de la web de Telefónica Consumer Finance.

Desde la propia web de la división financiera de Movistar podrás acceder tu área personal y gestionar tus préstamos presentes y futuros. Para tu primer acceso deberás solicitar tu clave (clic en "Obtener clave de acceso" en la página de entrada a tu área privada), o bien llamar al servicio de atención al cliente (900 101 114).


Preguntas frecuentes de Movistar Money

¿Cómo solicitar préstamo en Movistar Money?

Cualquier cliente que quiera solicitar un préstamo al instante con Movistar Money, tendrá que seguir unos sencillos pasos. La respuesta por parte de la compañía será rápida y, al hacerlo de manera online, la solicitud es muy cómoda.

  • Accede a la web oficial de Movistar Money.
  • En primer lugar, será necesario seleccionar el préstamo: cantidad y plazos de devolución.
  • Después será necesario proporcionar los datos del solicitante: DNI y teléfono de Movistar.
  • De aprobarse el préstamo, es el momento de firmarlo.
  • En caso de no haber tenido nunca un contrato con Telefónica Consumer Finance, o lo que es lo mismo, la división financiera de Movistar, la compañía verificará la identidad del solicitante.
  • Ahora solo queda esperar a recibir el dinero, que tardará de 24 a 48 horas.

¿Cuáles son los motivos más comunes de Movistar Money denegado?

Al igual que ocurre con otras entidades financieras, Movistar Money revisará una serie de parámetros, para verificar si el beneficiario del préstamo está en condiciones de devolverlo. En consecuencia, algunos de los motivos más comunes para denegarlo son:

  • Formar parte de ASNEF.
  • No cumplir con la edad mínima de 18 años.
  • Que lo solicite una empresa.
  • Que ya se tenga concedido un préstamo, pendiente de devolución.
  • Haber devuelto con demora un préstamo de Movistar Money con anterioridad.

¿Cómo pagar Movistar Money?

Si te han concedido un préstamo personal de Movistar Money, la entidad emitirá un recibo mensual con las cuotas correspondientes, fijadas con anterioridad, que cobrarán directamente de tu banco. Es importante señalar que Movistar Money te permite aplazar dos pagos mientras dure la deuda, siendo el máximo dos por cada doce meses.

¿Movistar Money tiene App?

El servicio Movistar Money no cuenta con una app propia, y tampoco podremos utilizar la app de Movistar para realizar la gestión. Si queremos solicitar un préstamo, tendremos que hacerlo a través de la web de Movistar Money, y para gestionarlo has de hacerlo a través de la de Movistar Consumer Finance.

¿Hay préstamos de Movistar Money para empresas?

Los préstamos al instante de Movistar Money son exclusivos para particulares. No podrán realizar solicitudes las empresas, aunque sí podrán hacerlo los trabajadores autónomos.

¿Cuándo empiezo a pagar el préstamo de Movistar Money?

En Movistar Money empiezas a pagar el préstamo según el día en que recibes el SMS de confirmación de la transferencia. Si lo recibes entre el 1 y el 20 del mes recibirás el primer recibo el día 30 de ese mismo mes. Si recibes el SMS entre el 21 y el 31 del mes, recibirás el primer recibo el día 30 del próximo mes.

¿Dónde me depositan el préstamo de Movistar Money?

Los préstamos de Movistar Money se depositan en la cuenta corriente que hayas elegido.

¿Puedo cancelar antes el préstamo de Movistar Money?

Sí, en Movistar Money puedes cancelar el préstamo cuando quieras, aunque tendrá una penalización según el tiempo que te quede. Si es más de un año, se te aplica una comisión del 1% sobre el importe pendiente, mientras que si te queda menos de un año la comisión es del 0'5%.

Solicita tu préstamo con respuesta inmediata

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.