Roams Logo
×
Movistar Money
Hombre con dinero de prestamo rápido movistar money

Movistar Money: préstamos, opiniones y contacto | Junio 2023

Préstamos Movistar Money: importes y plazos de devolución

El servicio Movistar Money ofrece, seas o no cliente de Movistar, préstamos al consumo, de entre 1.000€ y 10.000€, con un TIN entre el 6,14% y el 15,75%, y una TAE que oscilará en consecuencia entre el 7,99% y el 16,94%, según el importe y el plazo elegidos. La solicitud y aprobación es online, y podrás disponer del dinero en 24/48 horas.

Préstamos Movistar Money
Mínimo y máximo del préstamo Desde 1.000€ hasta 10.000€
Plazos de devolución De 12 a 60 meses
TAE Desde 7,99%
Primer préstamo gratis No

Podrás devolverlo en cuotas mes a mes, con duraciones de 12 a 60 mensualidades, en función de la cuantía solicitada:

  • De 1.000€ a 1.999€: 12, 18, 24 y 30 meses.
  • De 2.000€ a 5.000€: 24, 30, 36 y 42 meses.
  • De 5.001€ a 8.000€: 24, 30, 36, 42 y 48 meses.
  • De 8.001€ a 10.000€: 24, 30, 36, 42, 48, 54 y 60 meses.
Préstamo
Préstamo
Préstamo
6,31 %TAE inicial
Sin comisión Comisión de apertura
De 1.000 a 10.000 €Importe disponible
Hasta 5 añosPlazo máximo devolución
Para préstamo de 10.000€ a 5 años
Coste total préstamo 11.638,78€
Cuota fija
193
,98
mes
6,14% TIN

Requisitos de Movistar Money

Para solicitar un préstamo en Movistar Money hay que cumplir una serie de requisitos:

  • No ser una empresa, aunque como autónomo sí podrás solicitarlo.
  • No figurar en ASNEF. Figurar en listados de morosidad te descalifica automáticamente de poder optar a un préstamo de Movistar Money.
  • Ser mayor de edad.

Hasta ahora, para solicitar un préstamo de Movistar Money hacía falta ser cliente de Movistar y tener contratada una tarifa Movistar con línea móvil, pero esta restricción se ha levantado, y ahora cualquiera, sea cliente o no, puede pedir un préstamo a esta compañía (siempre que cumpla con el resto de requisitos).


Seguros de Movistar Money

Una de las novedades recientes de los préstamos de Movistar Money es que ahora se puede contratar de manera opcional un seguro de protección de pagos. Este seguro cubre el impago del préstamo en caso de que no pudieras devolverlo debido a incapacidad temporal, desempleo, gran invalidez, hospitalización o fallecimiento:

  • Fallecimiento o gran invalidez: pago del saldo pendiente de amortización del préstamo.
  • Desempleo, incapacidad temporal u hospitalización: pago de las cuotas del préstamo mientras dure la situación.

El beneficiario de este tipo de seguros es, lógicamente, el prestatario (en este caso, Movistar Money). No son seguros de vida o accidente.


Opiniones Movistar Money

Los préstamos al instante de Movistar Money tienen, por lo general, buenas opiniones. Lo más destacado de estos préstamos es la facilidad de concesión, sin preguntas ni requisitos extremadamente difíciles de cumplir.

Además, el hecho de poder hacer la solicitud online facilita mucho su gestión, y el que este proceso tan rápido y fluido te permita obtener casi al instante hasta 10.000€ hace que sea una alternativa a tener en cuenta.

Pero Movistar Money también tiene aspectos que no resultan tan positivos. El primero, que aunque sus tipos de interés son bajos en comparación con otras entidades de préstamos rápidos (su TAE se encuentra entre el 7,99% y el 16,94%), siguen siendo algo más altos que los que, de media, ofrecen los bancos en sus préstamos tradicionales (según estadísticas del Banco de España (1) , los concedidos para plazos de 1 a 5 años están en torno al 8% TAE, y eso incluye los préstamos con condiciones bonificadas, como los destinados a la compra de un vehículo eléctrico).

Otra pega es la existencia de una comisión de apertura del préstamo, pero solo en aquellos que Movistar Money concede a través de Younited Credit. Dicha comisión se incluirá en la cuotas mensuales del préstamo

Opiniones Movistar Money
Ventajas
  • Facilidad de contratación, 100% online
  • Préstamos de hasta 10.000€, en 24/48 horas y a devolver hasta en 60 meses
  • Sin comisión de estudio o apertura si el préstamo lo concede Telefónica Consumer Finance
Desventajas
  • Intereses un poco por encima de los de la banca tradicional (TAE entre el 7,99% y el 16,94%, frente al 8% de media de los créditos concedidos entre 1 y 5 años en España)
  • Algunos préstamos se conceden a través de Younited Credit, y estos sí tienen comisión de apertura

Atención al cliente Movistar Money

Si necesitas ponerte en contacto para aclarar cualquier duda de Movistar Money, podrás hacerlo de diferentes maneras. El teléfono de Movistar Money es 900 100 357 y es de tarificación gratuita. Su horario de atención es de 09:00 a 22:00, de lunes a sábado. También es gratuito el teléfono 900 101 114, el cual está orientado al servicio de atención al cliente (es decir, para aquellos que ya son clientes).

Si has contratado el seguro de protección de pagos, el teléfono de atención al asegurado es el 91 456 86 23. Dispondrás de siete días para comunicar cualquier casuística que te pueda cubrir el seguro.

Y si has de poner una reclamación, puedes llamar al teléfono gratuito 900 460 297 (de lunes a sábado de 09:00 a 22:00), o, en función de quién te haya ofrecido el préstamo escribir a servicio.cliente@caixabank.com o atencioncliente@younited-credit.es.

Atención al cliente Movistar Money
Teléfono contacto 900 100 357
Teléfono atención al cliente 900 101 114
Teléfono atención asegurado 91 456 86 23
Teléfono reclamaciones 900 460 297
Correo reclamaciones Telefónica Consumer Finance servicio.cliente@caixabank.com
Correo reclamaciones Younited atencioncliente@younited-credit.es

Área de clientes Movistar Money

¿Cómo acceder a Movistar Money? Resulta algo confuso, dado que los préstamos se solicitan por la web de Movistar Money, pero el acceso al área de clientes no se encuentra ahí. Para hacer un seguimiento de tus préstamos debes hacerlo a través de la web de Telefónica Consumer Finance.

Desde la propia web de la división financiera de Movistar podrás acceder tu área personal y gestionar tus préstamos presentes y futuros. Para tu primer acceso deberás solicitar tu clave (clic en "Obtener clave de acceso" en la página de entrada a tu área privada), o bien llamar al servicio de atención al cliente (900 101 114).


Preguntas frecuentes de Movistar Money

¿Cómo solicitar préstamo en Movistar Money?

Cualquier cliente que quiera solicitar un préstamo al instante con Movistar Money, tendrá que seguir unos sencillos pasos. La respuesta por parte de la compañía será rápida y, al hacerlo de manera online, la solicitud es muy cómoda.

  • Accede a la web oficial de Movistar Money.
  • En primer lugar, será necesario seleccionar el préstamo: cantidad y plazos de devolución.
  • Después será necesario proporcionar los datos del solicitante: DNI y teléfono de Movistar.
  • De aprobarse el préstamo, es el momento de firmarlo.
  • En caso de no haber tenido nunca un contrato con Telefónica Consumer Finance, o lo que es lo mismo, la división financiera de Movistar, la compañía verificará la identidad del solicitante.
  • Ahora solo queda esperar a recibir el dinero, que tardará de 24 a 48 horas.

¿Cuáles son los motivos más comunes de Movistar Money para denegar un préstamo?

Si tu préstamo en Movistar Money ha sido denegado, esto ha podido deberse a diversos motivos. Para empezar, es posible que no cumplieras con los requisitos básicos para la aprobación del préstamo, o quizá Movistar Money ha determinado, previo análisis de riesgos y evaluación del cliente, que no eres apto para la concesión del crédito. Movistar Money no puede concretar qué criterio es el determinante para no poder aprobar la solicitud.

¿Cómo pagar Movistar Money?

Si te han concedido un préstamo personal de Movistar Money, la entidad emitirá un recibo mensual con las cuotas correspondientes, fijadas con anterioridad, que cobrarán directamente de tu banco. Es importante señalar que Movistar Money te permite aplazar dos pagos mientras dure la deuda, siendo el máximo dos por cada doce meses.

¿Movistar Money tiene App?

El servicio Movistar Money no cuenta con una app propia, pero puedes contratar sus préstamos desde la app de Mi Movistar. También puedes hacerlo a través de la web de Movistar Money, y gestionarlo a través de la de Movistar Consumer Finance.

¿Hay préstamos de Movistar Money para empresas?

Los préstamos al instante de Movistar Money son exclusivos para particulares. No podrán realizar solicitudes las empresas, aunque sí podrán hacerlo los trabajadores autónomos.

¿Cuándo empiezo a pagar el préstamo de Movistar Money?

En Movistar Money empiezas a pagar el préstamo según el día en que recibes el SMS de confirmación de la transferencia. Si lo recibes entre el 1 y el 20 del mes recibirás el primer recibo el día 30 de ese mismo mes. Si recibes el SMS entre el 21 y el 31 del mes, recibirás el primer recibo el día 30 del próximo mes.

¿Dónde me depositan el préstamo de Movistar Money?

Los préstamos de Movistar Money se depositan en la cuenta corriente que hayas elegido.

¿Puedo cancelar antes el préstamo de Movistar Money?

Sí, en Movistar Money puedes cancelar el préstamo cuando quieras, aunque tendrá una penalización según el tiempo que te quede. Si es más de un año, se te aplica una comisión del 1% sobre el importe pendiente, mientras que si te queda menos de un año la comisión es del 0'5%.

¿De quién son los préstamos de Movistar Money?

Los préstamos de Movistar Money proceden de Telefónica Consumer Finance EFC, o Younited Credit SA, en función del perfil crediticio del solicitante, el importe y el plazo de financiación elegidos.

Solicita tu préstamo con respuesta inmediata

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Movistar Money?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Fuentes del artículo

  1. Banco de España. (2023, enero 1). Tipos de interés de préstamos y créditos a hogares e ISFLSH y sociedades no financieras. https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/bolest19.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.