Las tarjetas de crédito para empresas pueden ayudarte a gestionar los gastos de tu empresa de manera más sencilla. Sus múltiples opciones de personalización y de financiación pueden ser el mejor aliado para tu negocio, por grande o pequeño que sea.
Las tarjetas de crédito para empresas tienen un funcionamiento idéntico a las tarjetas de crédito convencionales. Te permitirán aplazar las compras de tu negocio o acceder a opciones de financiación como el pago a plazos.
Este producto nos va a permitir también separar nuestros gastos personales y los de la empresa. Facilitando mucho la gestión de los gastos de nuestro negocio.
Además, las tarjetas destinadas a empresas también incluyen servicios especiales que pueden resultar muy útiles para tu negocio, ya sea grande o pequeño. Estas posibilidades adicionales son las que marcan la diferencia con las tarjetas convencionales.
Como te contábamos, estas tarjetas para empresas incluyen servicios adicionales que no vamos a encontrar en las opciones para particulares. Estos servicios extra añaden un extra de utilidad a nuestra tarjeta y nos permitirán una mejor gestión de nuestro negocio.
Entre las principales diferencias que podemos encontrar entre una tarjeta para particulares y una tarjeta de crédito para empresas podemos encontrar las siguientes:
Para acceder a las tarjetas de crédito para empresas lo más normal es que, primero, necesitemos tener una cuenta para empresas. Por eso, primero tendremos que cumplir los requisitos de la cuenta y, después, los de la tarjeta.
Para elegir la tarjeta de crédito que mejor se adapte al ritmo de nuestro negocio y conseguir así más tranquilidad para ti. Algunos de los aspectos en los que nos debemos fijar son:
No obstante, cada entidad puede tener condiciones muy distintas. Por ejemplo, las tarjetas de crédito para empresas de Qonto están incluidas dentro de una tarifa mensual por los servicios globales, las tarjetas en sí mismas no tienen ningún coste por mantenimiento (independientemente de los ingresos de tu negocio).
La tarjeta de crédito de la empresa puede ser utilizada tanto por los directivos como por los empleados de la empresa. En el caso de que los empleados necesiten tener acceso a la tarjeta es conveniente emitir una tarjeta para cada uno de ellos.
De esta manera, podrás personalizar los límites y posibilidades de las tarjetas en función de las necesidades de cada empleado. Podrás configurar límites de gasto, limitar las tiendas en las que las pueden usar y muchas opciones más. Además, también podrás comprobar los movimientos de manera individualizada, lo que te permitirá tener una información más completa y detallada del uso que se le da a las tarjetas de tu negocio.
Las tarjetas de crédito para empresas ofrecen un sinfín de posibilidades especialmente diseñadas para negocios pequeños y grandes. Por eso, estas tarjetas ofrecen a tu empresa una serie de ventajas:
Aunque estas tarjetas ofrecen muchas oportunidades para nuestra empresa, también tienen ciertos aspectos negativos que también debemos tener en cuenta:
Aunque las desventajas de este tipo de producto no son muchas, debemos tenerlas también en cuenta a la hora de gestionar este producto. Solo así conseguirás los mejores resultados.