Roams Logo
×
helloteca logo
×
Roams Logo
Helloteca: opiniones, comisiones y atención al cliente

Helloteca: opiniones, comisiones y atención al cliente

Hipotecas Helloteca

Comprar una vivienda es un momento importante en la vida de todo adulto y por eso, Helloteca ayuda a que este proceso sea más llevadero y seguro. Helloteca no tiene hipotecas propias sino que actúa como broker hipotecario, al tener acuerdos con varios bancos tiene poder de negociación y puede conseguir hipotecas más baratas a sus clientes.

Los clientes pueden contar con distintas ofertas de las entidades que colaboran con Helloteca:

Banco Santander logo
La Caixa logo
Sabadell logo
Unicaja logo
Ibercaja logo
Kutxabank logo
Abanca logo
Deutsche Bank logo
Targobank logo
Globalcaja logo
UCI logo
Ver más
Ver menos

El listado incluye también a entidades como Caja Rural Granada y Eurocaja Rural, y no deja de crecer, lo que permite a Helloteca ofrecer una mayor variedad de hipotecas y, en consecuencia, mejores condiciones a sus clientes.

El cliente que esté en búsqueda de la mejor hipoteca posible, con menos intereses y plazos más cómodos, recibirá las ofertas de estos bancos. Helloteca le asesorará sobre cuál es la mejor oferta.

Helloteca ofrece hipotecas con grandes condiciones: tipos de interés fijo del 1,10% con un plazo de devolución de 30 años, o hipotecas variables tiene un tipo de interés referenciado al euríbor con diferencial +0,7% (condiciones sujetas a la aprobación del banco para préstamos superiores a 120.000€).

También ofrece hipotecas al 100% de financiación, y subrogaciones hipotecarias, para mejorar las condiciones de tu actual hipoteca, así como hipotecas para segundas residencias, ampliaciones de hipoteca y un largo etcétera.

Helloteca resulta fiable porque facilita la ayuda y guía de un experto, algo de vital importancia ante los préstamos hipotecarios, llenos de letra pequeña y multitud de condiciones, cláusulas y comisiones.


Proceso de solicitud de hipotecas Helloteca

Conseguir una hipoteca con Helloteca es sencillo, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Rellenar el formulario para que la compañía conozca la situación económica del cliente y le facilite las condiciones preliminares del préstamo.
  • Subir la documentación al área privada de la plataforma.
  • Seleccionar las hipotecas que más se adecuen a los intereses del cliente.
  • Desde ese momento, Helloteca acompañará y asesorará al cliente durante el proceso de firma del préstamo o negociación del precio.

¿Cuánto cobra Helloteca?

Helloteca dispone de dos planes, el plan gratuito Hello Self Service y el plan de pago Hello Premium (comisión variable en función de las características de la hipoteca) con las siguientes características:

  • Hello Self Service (gratuito): Helloteca solicitará al cliente la pertinente documentación para hacer un estudio de viabilidad de la hipoteca, esta se envía a los bancos que se adecuan a las características de dicha hipoteca. A través del contacto directo con los bancos será el mismo cliente quien lleve las negociaciones y aclare las cuestiones que tenga con las propias entidades.
  • Hello Premium (coste a consultar): a diferencia del plan anterior, este plan ofrece atención y seguimiento totalmente personalizados (financiera, legal, fiscal e inmobiliario). Helloteca negocia con los bancos las mejores condiciones, y acompañará al cliente en las gestiones en todo momento hasta el momento de la firma. Además se ahorrará también el coste de la tasación, ya que Helloteca se hace cargo de su importe. Solo se paga si finalmente se firma.

El plan Hello Self Service es recomendable para clientes que no necesitan ningún tipo de asesoría por parte de expertos. Por su parte, el plan de pago de Helloteca está destinado para los clientes que quieren una gestión personalizada y completa (en materia financiera, inmobiliaria y legal) de los expertos del broker hipotecario.

En cualquier caso, es posible comenzar con el plan gratuito para comparar ofertas y más adelante pasarse al plan Hello Premium.


Opiniones Helloteca

La valoración de Helloteca es positiva. Se trata de un broker hipotecario que colabora con los principales bancos del país. Gracias a que maneja un alto volumen de clientes puede negociar con estos bancos y conseguir un tipo de interés más bajo.

La parte positiva es que simplifica el proceso al cliente, y el hecho de negociar la hipoteca con varios bancos permite obtener mejores ofertas. Además, se trata de un servicio completamente gratuito (sin comisiones por parte de Helloteca), salvo que se opte por el plan Hello Premium (el cual es a éxito: solo se paga si se firma).

Opiniones Helloteca
Lo mejor Lo peor
Puede conseguir hipotecas más baratas Para una financiación superior al 85% es necesario el plan Hello Premium
Asesor durante todo el proceso Proceso online, algunas personas prefieren un trato presencial
Posibilidad de conseguir una financiación superior al 85% Las hipotecas ofertadas no abarcan todo el mercado

Atención al cliente Helloteca

Para contactar con Helloteca hay que enviar un correo electrónico a la dirección de email que tiene habilitada a tal efecto: clientes@helloteca.com.

No dispone de un número de teléfono público de atención al cliente, ni de un formulario web a través del cual enviar las dudas, preguntas o cuestiones que se tengan.


Preguntas frecuentes sobre Helloteca

¿Qué es Helloteca?

Helloteca es una broker hipotecario dedicado a la búsqueda de las mejores hipotecas para sus clientes gracias a la colaboración con varios bancos. Su actividad se basa en el asesoramiento para que el cliente encuentre la mejor forma para poder comprar una vivienda. El año de fundación de Helloteca es 2008, y rápidamente se convirtió en una startup avalada por el Banco de España.

Ficha Helloteca
Tipo de entidad Broker Hipotecario
Denominación HELLOHIPOTECA, S.L
Sede C/ Loeches, 66.6 2ª planta, Parque Empresarial Ventorro del Cano, 28925 Alcorcón (Madrid)
Código CIF B88042403

¿Cuánto tiempo tardan los bancos en enviar las ofertas?

Los bancos envían sus ofertas de préstamos hipotecarios a las 24 o 48 horas.

¿Requiere algún compromiso Helloteca?

No. Los clientes tienen total libertad para bajarse de la operación cuando quieran si no están conformes con los resultados, incluso aunque se les haya aprobado ya la hipoteca.

Descubre cuál es la mejor hipoteca del mercado