Roams Logo
×
Bankia: valoración y catálogo para particulares y empresas

Bankia: valoración y catálogo para particulares y empresas

Importante: después de completarse la fusión entre Bankia y CaixaBank, Bankia ha desaparecido como marca comercial y ya solamente se pueden contratar los productos de CaixaBank.

Cuentas Bankia

Los clientes de Bankia particulares podrán acceder a la Cuenta On al domiciliar la nómina o la pensión. Se trata de una cuenta de operativas muy básicas. En cualquier caso, más que suficiente para tener una cuenta en la que recibir tus ingresos y domiciliar recibos.

La Cuenta On Bankia es su principal producto en este apartado, con posibilidad de acceder al producto sin comisiones y gestiones completamente online.

Cuentas Bankia
Producto Características
Cuenta ON
  • Sin comisión de mantenimiento o administración
  • Tarjeta Débito_ON incluida de forma gratuita
Cuenta Joven
  • Para clientes entre 14 y 25 años
  • Tarjeta Débito Joven incluida

Bizum Bankia

Bizum también está disponible en Bankia. Este servicio permite realizar pagos de móvil a móvil, simplemente con el teléfono o correo electrónico del interesado. Los únicos requisitos que necesitas es tener el número actualizado con la entidad y un móvil Android o iOS. La App del banco también permite la utilización de Bizum Bankia.


Tarjetas Bankia

Las tarjetas de Bankia tiene las soluciones que puedes encontrar en cualquier otro banco. Es decir, tarjetas de crédito, débito y prepago para realizar compras en internet.

Con las mismas operativas y funcionamiento que en la mayoría de las entidades. Las principales diferencias vienen marcadas por la línea de producto a la que van asociada. Es decir, si has contratado una cuenta corriente sólo operable por internet recibirás la tarjeta de débito o crédito asociada comercialmente a esa línea de producto.

Tarjetas Bankia
Producto Características
Tarjeta Flexible
  • Decide cuánto pagar a fin de mes
  • Cuota de mantenimiento gratuita si haces una compra al año
Tarjeta Débito Joven
  • Seguro de asistencia en viaje incluido
  • Descuento del 2% en recargas móviles

Hipotecas Bankia

En área de Bankia particulares ofrece los dos productos dentro de esta línea de negocio: hipoteca fija e hipoteca variable. Como su propio nombre indica, el primero deriva en un coste fijo mensual que no varía a lo largo del préstamo. El segundo, al contrario, ofrece un tipo de interés variable en función del euríbor. Las hipotecas de Bankia mantienen la tradicional barrera del 80%, como tope máximo de valor de propiedad financiable.

Aquí encontramos uno de los primeros guiños de Bankia, para aquellos que estén pensando construir su propia vivienda, ampliarla o rehabilitarla. Se puede incluir además la compra de suelo para la edificación, con lo que se convierte en un producto de financiación muy interesante para esta alternativa.

Hipotecas Bankia
Producto Características
Hipoteca Sin Comisiones Fija
  • Sin comisión de apertura, estudio, cancelación ni amortización anticipada
  • Financiación de hasta el 80% de tu vivienda
Hipoteca Sin Comisiones Variable
  • Financia hasta el 80% de tu vivienda
  • Plazo de devolución de hasta 30 años

Inmobiliaria Bankia

Bankia no cuenta con una inmobiliaria como tal dentro del grupo. Los activos inmobiliarios que pertenecen a la entidad son comercializados y gestionados por Haya Real Estate.


Préstamos Bankia

Llegamos a una línea de negocio sencilla, los préstamos de Bankia. Para lo bueno y para lo malo. No hay préstamos para especificaciones concretas, resumiéndose todo básicamente en tres opciones: préstamos preconcedidos, préstamos coche y anticipos de nómina.

Préstamos Bankia
Producto Características
Préstamo Coche
  • Destínalo para la compra de coches o motos, nuevos o usados
  • Obtén hasta 60.000€ de financiación
Préstamo preconcedido
  • Financiación desde 1.000€
  • Plazo de devolución de 12 a 96 meses

Depósitos Bankia

Bankia cuenta con una dinámica muy estandarizada para contratar depósitos a plazo fijo. Tan sencillo como estimar el tiempo y la cantidad a depositar. Con ello, el banco te ofrece un rango de operaciones, todas ellas de escasa rentabilidad. Al igual que en la mayoría de entidades, los depósitos de Bankia son a plazo fijo como opciones de ahorro más que de inversión.

Depósitos Bankia
Producto Características
Depósito Fácil Internet
  • Renovación automática después de su vencimiento
  • TAE 0,50%

Fondos de inversión Bankia

Si el usuario está buscando algo más de rentabilidad tendrá que valorar los fondos de inversión de Bankia. El asesoramiento personal es obligatorio, ante la gran cantidad de opciones posibles. La entidad cuenta con fondos de inversión de renta fija, variable, mixta etc. En los que incluye una serie de valores u otros, dependiendo de la escala de riesgo que pueda asumir el cliente.

Fondos de inversión Bankia
Producto Características
Bankia Soy Así Dinámico
  • Fondo de inversión en renta variable
  • Nivel de riesgo de 4 sobre 7
Bankia Dividendo España, FI Clase Universal
  • Inversión en renta variable nacional e internacional
  • Nivel de riesgo de 6 sobre 7

Planes de pensiones Bankia

Los planes de pensiones de Bankia están configurados en base a dos parámetros: edad y expectativas de rentabilidad.

A partir de aquí la entidad ofrece multitud de operaciones posibles. Desde opciones de renta fija cortoplacistas, hasta renta variable con alta rentabilidad. Aunque también un importante nivel de riesgo. Hay que visitar al asesor, porque merece la pena un análisis detenido de la mano de un especialista, ante la interesante variedad de Bankia en el apartado de pensiones.

Planes de pensiones Bankia
Producto Características
Bankia Soy de los 80
  • Plan de renta variable mixta
  • Nivel de riesgo de 5 sobre 7
Bankia Soy de los 70
  • Plan de renta variable mixta
  • Nivel de riesgo de 5 sobre 7

Seguros Bankia

Otra de las entidades a consultar en el caso de querer contratar un seguro con Bankia. Tiene incluso soluciones novedosas, como el seguro de ahorro, que es una excelente opción para complementar la pensión futura. Además, cuenta con opciones más convencionales, como seguros de familia, de vida, de asistencia sanitaria, de hogar, de accidentes o para tu vehículo.

Seguros Bankia
Producto Características
Seguro Hogar Familiar
  • Incluye coberturas por daños materiales en la vivienda
  • También ofrece cobertura en responsabilidad civil
Seguro Hogar Platino
  • Seguro ampliado sobre el Seguro Hogar Familiar
  • Se amplian las coberturas con unos importes más elevados

Renting Bankia

El renting de Bankia está disponible para particulares aunque también es un servicio contratable por parte de negocios. Con el servicio de renting podemos alquilar un vehículo por una cuota mensual sin necesidad de comprar el coche.


Bankia para empresas y negocios

La rama de productos financieros para empresas de Bankia es muy amplia. Se presenta como una entidad muy recomendable para este perfil de cliente. Cuenta con soluciones de financiación dependientes de fondos públicos o semipúblicos, como es el caso de los créditos ICO o los fondos derivados del Banco Europeo de Inversiones o el Fondo Europeo de Inversiones.

Pero, además, añade ciertos servicios para conseguir liquidez que configuran una oferta muy completa. Factoring, descuento comercial, cuentas de crédito, leasing o confirming (tanto de cliente como de proveedores) son algunos de los productos. Que, además, pueden agruparse en una línea de crédito o financiación global, para unificar costes y facilitar gestiones. El servicio renting también está disponible, aunque sólo de vehículos. No cuenta con productos tecnológicos bajo esta modalidad.


Opiniones Bankia

Las opiniones sobre Bankia más favorables tienen relación con la Cuenta On y las condiciones sobre las hipotecas y subrogación de hipoteca. En la parte negativa, algunos usuarios se quejan de determinadas comisiones elevadas.

Opiniones Bankia
Lo mejor Lo peor
Buenas condiciones en Cuenta On Altas comisiones sin cumplir requisitos
Amplio abanico de productos Altos intereses al aplazar compras con tarjeta
Buenas condiciones en la subrogación de hipoteca Pocos productos de inversión

Valoración de Bankia por Roams:

9 Puntuación media
10 Oficinas y cajeros
8 Atención al cliente
9 Digitalización
9 Variedad de servicios

Oficinas y Cajeros Bankia

Las oficinas y cajeros de Bankia se encuentran distribuidos por toda la geografía española. Según informa la propia entidad, su red la forman en torno a 17.800 cajeros, en donde los clientes pueden retirar dinero de forma gratuita. También los clientes de Euro 6000 y Banco Sabadell podrán hacerlo, con un máximo de cuatro operaciones por mes. A partir de ese número sí les serán cobradas comisiones por retirada en cajeros Bankia.

Además de retirada de efectivo, desde estos elementos podrás consultar el saldo en tu cuenta, o desbloquear la clave de firma digital, al introducir alguna de las tarjetas del cliente. En algunos cajeros también se permite realizar ingresos u otras gestiones más complejas. Te recomendamos consultar previamente con la oficina las operativas disponibles en cada caso.


Atención al cliente Bankia

La entidad cuenta con una amplia red de oficinas. Aunque también puedes contactar con atención al cliente de Bankia llamando al 900 103 050. El correo electrónico para realizar consultas es: atencionalcliente@bankia.com. Si eres cliente, también puedes utilizar la app oficial de Bankia o Internet para contactar con el banco.

Atención al cliente Banco Santander
Teléfono 900 103 050
Correo atencionalcliente@bankia.com

Área de cliente Bankia

La entidad cuenta con un servicio de banca online en el que permite operar a los clientes con sus productos. Para acceder a Bankia online el usuario simplemente tiene que acceder a cualquier página de la web oficial del banco. En la esquina superior derecha encontrará los botones de acceso a clientes Bankia. Insertando su usuario y contraseña accederá a la oficina de Bankia en Internet, en donde podrá consultar y realizar diversas operaciones, según los productos contratados.


Preguntas frecuentes Bankia

¿Cómo se formó Bankia?

El día 3 de diciembre de 2010 se creó el Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y unos meses después (ya en 2011 y bajo esta agrupación) se fundó Bankia. Bankia fue el resultado de la fusión de siete cajas: Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Ficha Bankia
Nombre Bankia S.A.
Tipo de entidad Banca tradicional
BIC/SWIFT CAHMESMMXXX
Código CIF A-14010342
Código de banco 2038
Grupo CaixaBank
Fondo de garantía Fondo de Garantía de Depósitos Español
Sede Pintor Sorolla 8. 46002, Valencia

¿Cuál es el código SWIFT de Bankia?

El código SWIFT de Bankia es CAHMESMMXXX. Este código sirve para identificar a una entidad bancaria a la hora de realizar o recibir transferencias internacionales.

¿Qué pasará ahora después de la fusión de Bankia?

Después de la fusión entre CaixaBank y Bankia, Bankia desaparece como marca comercial. Las oficinas de Bankia ahora llevan la marca CaixaBank y los productos de Bankia han quedado descatalogados. Los antiguos clientes ahora forman parte de CaixaBank.