Roams Logo
Icono de Bankia Bankia
Bankia: valoración y catálogo para particulares y empresas

Bankia: valoración y catálogo para particulares y empresas

logo Roams
Última actualización: 2 de abril de 2024
Andrés Moncada
26 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Desde el mes de noviembre de 2021, todos los productos de Bankia, tanto para empresas como para particulares, pasaron a llevar la marca CaixaBank gracias a una fusión que realizaron ambas entidades bancarias. Aquí te cuento todo lo puedes hacer para tu negocio y para ti en cuanto a préstamos, cuentas, tarjetas y más productos financieros.

Bankia empresas

La rama de productos financieros que ofrecía Bankia para empresas era muy amplia. Contaba con soluciones de financiación dependientes de fondos públicos o semipúblicos, como era el caso de los créditos ICO, los fondos derivados del Banco Europeo de Inversiones o el Fondo Europeo de Inversiones.

Sin embargo, y después de la fusión que te comentaba, si tienes una empresa encontrarás en CaixaBank un aliado para financiar y atajar las necesidades de liquidez, contratar seguros, alarmas, TPV, renting o leasing, e incluso para abrir cuentas empresariales sin comisión por mantenimiento por el primer año y realizar todos los pagos que requieras.

CaixaBank Empresas: financiación, hipoteca y servicios

Bankia para particulares

Anteriormente, Bankia ofrecía muchos productos para particulares: cuentas, tarjetas, hipotecas, préstamos, depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones y seguros. Desde 2021, cuando CaixaBank se fusionó con Bankia, todas estas soluciones financieras pensadas para clientes personales los ofrece el banco valenciano.

Es decir, si querías contratar un producto con Bankia, ahora lo puedes hacer directamente con CaixaBank. Por eso, te dejo a continuación toda la información con los productos para particulares y facilitarte la búsqueda y contratación.


Bankia cerca de mí: oficinas y cajeros de la entidad

Si te preguntas constantemente dónde hay un Bankia cercano de mí, te contamos que ahora puedes hacer uso de la red de cajeros y oficinas de CaixaBank. Es decir, si quieres realizar gestiones como particular o como empresa, puedes hacerlo en las oficinas HolaBank, en los Centros de Empresa, en las Oficinas Agrobank, en las Oficinas Store o directamente en los Cajeros CaixaBank sin oficina.

Recuerda que los horario de oficinas CaixaBank son de lunes a viernes, de 8:15h a 14:30h y jueves de 16:15h a 18:30h. Si quieres realizar trámites entre los meses de mayo a septiembre, solo podrás hacerlos entre las 8:15h y las 14:30h.


Bankia: atención al cliente

Como te lo he venido contando, si necesitas alguna atención al cliente con Bankia, ahora todo lo puedes realizar con la atención al cliente de CaixaBank. Es decir, si quieres contactar por teléfono a Bankia o quieres ponerte en contacto por correo electrónico, lo mejor es que te dirijas con los profesionales del banco valenciano.

Atención para antiguos clientes de Bankia
Servicio Contacto
Teléfono 900 404 090
Correo servicio.cliente@caixabank.com

Preguntas frecuentes sobre Bankia

¿Cuál era el código SWIFT de Bankia?

El código SWIFT de Bankia era CAHMESMMXXX. Este código sirve para identificar a una entidad bancaria a la hora de realizar o recibir transferencias internacionales.

¿Qué pasa con la antigua Cuenta ON de Bankia?

Los clientes de la antigua Bankia cambiaron de número de cuenta y se integraron dentro de la red de clientes de CaixaBank desde finales del año 2021, por lo que ahora es necesario contar con la aplicación digital de esta entidad para realizar la operativa online.

¿Cuándo cambiaron las cuentas de Bankia a CaixaBank?

Desde el 15 de noviembre de 2021 hubo cambios para los clientes de Bankia. Ese mes de fue la fecha clave para la fusión de Bankia y CaixaBank. Desde ese día se inició la integración tecnológica de ambas entidades, un proceso delicado que se alargó durante todo un fin de semana.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Bankia?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Andrés MoncadaRoams
Actualizado por Andrés Moncada

Andrés Moncada es graduado en Comunicación Social y Periodismo y tiene un máster en Escritura Creativa. Andrés lleva 10 años escribiendo en medios de comunicación digitales y tradicionales; ha hecho reportajes turísticos, de ocio, sobre literatura, reviews de productos… Andrés se confiesa amante acérrimo de la lectura, de viajar pero, ante todo, de las personas. ‘Ayudar a los demás con análisis y recomendaciones me hace sentir mejor al final del día, sabiendo que estoy ayudando a que las personas que nos leen sepan exactamente qué es lo que contratan’.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez