¿Buscas un préstamo moto para conseguir financiación? Se puede recurrir principalmente a los préstamos personales, préstamos preconcedidos o a la financiación del fabricante de la motocicleta aunque estas dos últimas opciones no siempre estarán disponibles.
Encontrar un tipo de préstamo específico para moto no es tan sencillo en comparación con los préstamos para coches, debido a que por norma general, un coche supondrá un mayor desembolso de capital y las entidades bancarias aplican un tipo de préstamo específico.
Por lo tanto, no es habitual encontrar préstamos con condiciones específicas para motos sino que encajarían dentro de los préstamos personales (aquellos que cuentan con condiciones diferentes en función del tipo de bien que se adquiera).
Así pues, podemos financiar una moto a través de los siguientes tipos de préstamos:
Los préstamos personales y los préstamos precondedidos son productos ofrecidos principalmente por los bancos tradicionales como por ejemplo el Banco Santander, el BBVA, La Caixa o el ING Direct entre otros. Por otra parte, los préstamos rápidos los ofrecen principalmente entidades financieras que operan de forma online como por ejemplo Cofidis.
Destacamos dos alternativas a los préstamos bancarios para comprar una moto:
Los requisitos para financiar una moto a través de una entidad financiera son los mismos que para cualquier otro préstamo. Principalmente debemos cumplir las siguientes condiciones:
Sea cual sea la entidad financiera o el tipo de préstamo, es recomendable seguir estos consejos para elegir el mejor préstamo para moto: