¿Necesitas dinero para comprarte un coche? Algunas entidades financieras ofrecen préstamos para coches. Este tipo de préstamos suelen ser más baratos que otros préstamos con fines diferentes o la financiación que ofrecen los concesionarios, por lo que son ideales para financiar nuestro vehículo.
Producto | Entidad | Características |
---|---|---|
Préstamo rápido Online | BBVA |
|
Crédito Proyecto | Cofidis |
|
Préstamo Naranja | ING |
|
Existen muchas ofertas en el mercado y es posible que dudemos entre elegir unas u otras. Un buen préstamo coche debería reunir las siguientes condiciones:
Las entidades financieras no son las única forma para conseguir un préstamo coche, también disponemos de las siguientes alternativas:
Si lo que buscas es comprar un eléctrico o híbrido, también hay préstamos de coches ecológicos que cuentan con condiciones de financiación más beneficiosas respecto a los préstamos para coches convencionales.
Por ejemplo, los bancos Santander y BBVA ofrecen ofertas específicas de préstamos para coches ecológicos a un precio más atractivo.
Los requisitos para contratar un préstamo coche podrían variar en función de cada entidad financiera pero de forma general son los siguientes:
No, no es posible financiar un coche gratis o sin intereses. Cabe la posibilidad de que nos encontremos en el mercado alguna oferta al 0% TIN pero llevará asociados unos gastos o comisiones elevadas, llegando incluso a resultar más caros que otros préstamos coche con intereses.
Por eso, a la hora de comparar y elegir el mejor préstamo coche hay que fijarse en la TAE (Tasa Anual Equivalente) y no en el TIN (Tipo de Interés Nominal). Esto se debe a que en la TAE es una referencia más completa, este valor incluye: el TIN, los costes asociados y el plazo del préstamo.
Las ventajas de un préstamo para coche son las siguientes:
Las desventajas o inconvenientes de un préstamo para coches son las siguientes:
No es necesario que nos pongamos nosotros mismos a calcular el préstamo coche. La mayoría de entidades financieras dispone de un simulador para el préstamo del coche en su página web. Tan solo tendrás que introducir los valores requeridos (importe del préstamo y cuotas) y se realizará el cálculo automáticamente.
Si prefieres realizar los cálculos por tu cuenta, desde el siguiente enlace te enseñamos a realizar un cuadro de amortización de un préstamo.
Cancelar el préstamo para coche es muy sencillo, tan solo tendremos que ponernos en contacto con la entidad financiera (vía presencial, teléfono u online en caso de existir esta opción) y solicitar la cancelación anticipada. Sin embargo, no todas las entidades financieras ofrecen esta opción y en tal caso, habría que pagar una comisión de cancelación anticipada.
No obstante, la Ley 16/2011 de contratos de crédito al consumo establece un período de 14 días naturales por los cuales sí se puede cancelar un préstamo sin justificar el motivo y de forma gratuita.
El motivo principal para cancelar un préstamo coche suele ser porque el cliente ya dispone del dinero suficiente para acabar de pagar el coche y decide cancelar el préstamo para ahorrarse los últimos intereses del préstamo.
Si el motivo de cancelación es otro, ten en cuenta que no puedes entregar el coche para finalizar el préstamo en caso de no poder pagarlo. En este caso, habría que acabar de pagar el coche, bien con fondos propios, pidiendo un segundo préstamo o incluso vendiendo el coche.
Es posible vender un coche con préstamo si no hay reserva de dominio sobre el vehículo. Si el préstamo coche se ha realizado a través del concesionario, lo más probable es que cuente con esta reserva de dominio. Puedes consultarlo en las condiciones del contrato.
La reserva de dominio indica que el vendedor se reserva la propiedad del vehículo hasta que el cliente acabe de pagar todas las cuotas del mismo. Por lo tanto, no es posible cambiar la titularidad del vehículo mientras siga vigente la reserva de dominio.