Hay tantísimas opciones entre las que elegir a la hora de solicitar una tarjeta de crédito que uno ya no sabe ni por dónde empezar. Si este es tu caso y necesitas una ayudita para poder descubrir cuáles son las mejores tarjetas de crédito, has venido al lugar adecuado. Sigue leyendo y te contamos todo lo que tienes que saber para encontrar la mejor tarjeta.
Con las tarjetas de crédito vas a poder aplazar tus compras uno o dos meses, dependiendo de las condiciones y plazos de cada banco, sin pagar intereses. Por ello, la mayor parte de las tarjetas de crédito no van a tener intereses para esta modalidad de pago.
Si, en su lugar, prefieres aplazar más las compras o decides fraccionar el pago de estas, el banco aplicará intereses mayores o menos dependiendo del caso. Sin embargo, vamos a enseñarte las tarjetas que menores intereses tienen.
Muchas tarjetas de crédito vienen con cuotas de mantenimiento o emisión que las hacen ser bastante costosas de cara al usuario. Sin embargo, algunos bancos han empezado a ofrecer diferentes opciones sin este tipo de sobrecargos para sus clientes.
Aunque para conseguir estas tarjetas de crédito gratis tendremos que cumplir con algunas condiciones, como tener un nivel de gasto anual o tener algún tipo de cuenta específica, hacen de estas tarjetas una opción más atractiva.
Algunas de las mejores tarjetas que puedes conseguir gratis son las siguientes:
No hay nada que siente mejor que recibir algún regalo de vez en cuando. Por eso, algunos bancos ofrecen promociones especiales con las que puedes conseguir premios o regalos al usar tu tarjeta de crédito.
Uno de los bancos que más pone en marcha este tipo de promociones es el Banco Santander. Con su tarjeta de crédito Mastercard Santander puedes entrar en el sorteo de una cena en un restaurante con estrella Michelin o un viaje a París para ver a Rafa Nadal.
En el Banco Sabadell también puedes entrar en un sorteo al hacer tus compras con sus tarjetas de crédito. En este caso el premio es, ni más ni menos que 2.000€. Compra con tu tarjeta y, por cada 50€ de compra que hagas, conseguirás una participación extra.
A parte de estas seguro que van apareciendo nuevas promociones con las que conseguir regalos con tu nueva tarjeta. Pero, estate atento, ya que estos sorteos suelen tener una duración determinada.
A la hora de viajar, llevar una tarjeta de crédito con nosotros nos puede ayudar a que nuestro viaje sea más fácil y no tengamos que preocuparnos por nuestro presupuesto. Algunas tarjetas de crédito ofrecen ventajas que te pueden ayudar a la hora de viajar.
Por ejemplo, con la tarjeta de crédito de EVO puedes retirar efectivo en casi cualquier parte del mundo de manera gratuita. Además, también incluye seguro por retraso de equipaje y de viaje. De esta forma el banco pagará determinadas cantidades por el retrase que pueda tener tu vuelo o el tiempo que tarde en aparecer tu tarjeta.
Otras de las tarjetas de crédito que pueden ser interesantes para viajar son las tarjetas American Express. Este tipo de tarjetas ofrecen seguros de viaje con unas condiciones bastante interesantes. Además, al hacer las compras con ellas puede que hasta puedas conseguir vuelos internacionales gratuitos.
A la hora de elegir la mejor tarjeta de crédito hay una serie de pautas que nos van a ayudar a conseguir la mejor opción posible.
La primera y más obvia es comprobar cuánto nos va a costar la tarjeta realmente. Aunque muchos bancos las ofrecen como gratuitas, estas promociones suelen durar solamente un año o tienen condiciones extra. Por ello comprueba siempre cuánto vas a acabar pagando por las comisiones de emisión, mantenimiento y cuota de renovación.
Otro aspecto que tendremos que comprobar son los intereses por financiación que nos ofrece cada tarjeta. Si no tenemos pensado aplazar nuestras compras un extra de tiempo o fraccionar los pagos esta opción tampoco nos va a importar mucho a la hora de elegir la tarjeta que más nos conviene, ya que no tendremos que pagar intereses por un aplazamiento de pago normal.
Sin embargo, si queremos hacer uso de este tipo de opciones, es conveniente comprobar los intereses que nos va a cobrar la entidad por hacerlo. Para ello nos vamos a fijar siempre en la TAE, que es la que mejor va a reflejar los intereses que vamos a acabar pagando. Como pequeño truco, cuánto más baja sea la TAE mejor para ti.
Los requisitos para pedir una tarjeta de crédito son bastante simples:
A la hora de comparar entre varias tarjetas de crédito para comprobar cuál es mejor para ti, tendrás que tener en cuenta, además de los trucos que te hemos dado antes, el uso que le vas a dar a tu tarjeta.
De poco va a servirte que una tarjeta de crédito te de cien mil descuentos en carburante si no tienes coche o si te da la posibilidad de fraccionar el pago si no vas a usar esta opción nunca. Por ello, además de tener en cuenta los datos debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar a nuestra tarjeta para encontrar realmente la que mejor se adapta a nosotros.