Roams Logo
×
Mujer firmando contrato de hipoteca con housfy

Hipotecas Housfy: cómo funcionan, simulador y ventajas

48 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el viernes, 24 de junio de 2022

Housfy logo

Housfy ofrece hipotecas a través de acuerdos con varios bancos entre los que destacan, por ejemplo, el Banco Santander o CaixaBank, entre otros. Descubre cómo conseguir tu hipoteca a medida gracias a estos acuerdos. Además, te ofrece la posibilidad de conseguir una hipoteca al 100% de financiación.

Hipotecas Housfy: cómo funciona

Housfy no es un banco que ofrece una hipoteca, sino que hace más bien de intermediario, ejerciendo de broker hipotecario. Esto quiere decir que no es un simple comparador, porque además de buscar entre las hipotecas del mercado, te puede conseguir un tipo de interés más competitivo gracias a los acuerdos que mantiene con las entidades financieras.

Este poder de negociación de Housfy con los bancos es debido principalmente al alto volumen de hipotecas que comercializa a través de sus clientes. Pero no solo te consigue una hipoteca más adaptada a ti, sino que también te ayuda con los trámites.

  1. Ponte en contacto con Housfy a través de su simulador Utiliza el simulador de hipotecas facilitando los datos que te solicita. Así, Housfy puede estudiar con detalle tu caso.
  2. Housfy analiza tu caso y te da varias opciones La entidad analiza tu caso y te muestra en qué bancos puedes conseguir mejores condiciones en función de tu perfil.
  3. Housfy gestiona la tramitación con el banco Housfy presenta la solicitud de hipoteca en el banco.
  4. Housfy también gestiona la tasación y la firma Te asesora en el resto del proceso y te ayuda a tomar la mejor decisión.

¿Con qué bancos tiene acuerdos Housfy para ofrecer hipotecas?

Como hemos comentado anteriormente, las hipotecas de Housfy no son propias sino que se ofrecen a través de acuerdos con bancos. Las entidades con las que mantiene acuerdos son las siguientes:

Además, Housfy también tiene acuerdos con Laboral Kutxa, Caja Rural de Granada y Eurocaja Rural, y no es descabellado que este extenso listado continúe creciendo con el tiempo.


¿Se puede conseguir una hipoteca 100 con Housfy?

, Housfy ayuda a sus clientes a conseguir una hipoteca al 100% de financiación, aunque no siempre se podrá conseguir, dependerá en gran medida del perfil del cliente. Algunas formas de conseguir una hipoteca 100 son comprando pisos de bancos, a través de la doble garantía hipotecaria o teniendo un perfil muy solvente como por ejemplo ser funcionario.

Una hipoteca 100 es cuando una entidad financia el 100% del valor del inmueble. Recordemos que los bancos suelen financiar hasta el 80% de la vivienda en la mayoría de los casos. Financiar un mayor porcentaje conlleva un mayor riesgo de impago para la entidad.


Simulador de hipotecas Housfy

El simulador de hipotecas de Housfy está disponible en la web oficial del broker hipotecario. Para completar con éxito la simulación, en primer lugar establece el precio del inmueble y la provincia donde está situado, después tendrás que completar los datos que te piden, en 4 pasos:

  1. Marca el tipo de vivienda (primera vivienda, cambio de propiedad, segunda propiedad o inversión) y en qué momento de la compra te encuentras:
    • "No voy a comprar. Solo estoy curioseando."
    • "Quiero comprar en los próximos 3 meses."
    • "Ya he elegido la vivienda."
  2. Marca una de las opciones sobre tu aportación inicial (tus ahorros):
    • "No tengo ahorros."
    • "Puedo aportar los gastos."
    • "Puedo aportar el 20% de ahorros."
  3. Completa los datos del solicitante:
    • Número de solicitantes: 1 o 2.
    • Situación laboral: contrato fijo, autónomo, funcionario, contrato temporal, contrato de obra y servicio, pensionista, rentista, otro.
    • Edad.
    • Ingresos netos mensuales.
    • Cuota de otros préstamos pendientes.
  4. Datos de contacto: nombre, correo, teléfono.

Ventajas de pedir una hipoteca con Housfy

Pedir una hipoteca en tu banco de la esquina no es siempre la mejor opción. Lo ideal en estos casos en preguntar en varios bancos y ver cuál de ellos te ofrece mejores condiciones. Gracias a Housfy este proceso se simplifica, ahorrándote mucho tiempo. Podemos resumir las ventajas en los siguientes puntos:

  • Según datos de Housfy, al contratar una hipoteca con ellos te puedes llegar a ahorrar hasta 10.000€, gracias a unas condiciones ventajosas en sus hipotecas.
  • Posibilidad de conseguir una hipoteca 100 o al menos superior al 80% de financiación.
  • Rápido y ágil. Housfy te presenta ofertas personalizadas de varios bancos en función de tu situación. Además, presenta la solicitud por ti.
  • Asesor personal. Tienes a tu disposición un asesor que te acompañará en todo el proceso para resolver las dudas que te puedan surgir.

¿Qué comisión u honorarios cobra Housfy en sus hipotecas?

No existen unos honorarios fijos, sino que dependen de la complejidad de la operación. En cualquier caso, teniendo en cuenta que podrás llegar a ahorrarte cerca de 10.000€ en una hipoteca, es una operación rentable.

Además, utilizar el simulador y recibir el estudio de viabilidad es completamente gratuito. Esta comisión se cobraría solamente si el banco y el cliente aceptan finalmente formalizar la hipoteca. Por lo tanto, se cobraría solamente en el caso de que estés seguro de que te es rentable.

Descubre cuál es la mejor hipoteca del mercado

¿Qué forma de buscar hipotecas es la más adecuada?

Con esta formación 100% online a través de un profesor experto en el sector aprenderás las diferentes formas de buscar una hipoteca, en qué fijarte y a tomar una buena decisión evitando los principales errores.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.