Roams Logo
×
CaixaBank
caixabank logo
×
Imagen de cabecera

Hipotecas La Caixa: ofertas y productos disponibles

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

Las hipotecas de La Caixa sólo ofrecen, a priori, una alternativa: la hipoteca fija. El coste total dependerá de la cantidad y el tiempo que necesites para devolver el préstamo. Sólo si contratas otros productos, o cumples ciertos requisitos, recibirás bonificaciones.

En el caso de las empresas sí es posible operar en función de intereses fijos, variables o mixtos. Sin embargo, el tiempo máximo para ejecutar la operación es mucho más reducido que en particulares.

Como punto positivo, el simulador de hipotecas de La Caixa ofrece resultados muy aproximados y concretos. Cosa fácil, si tenemos en cuenta las pocas soluciones a comparar.

Hipoteca fija de La Caixa

La hipoteca fija de La Caixa marca un coste mensual idéntico a lo largo de todo el préstamo. Dentro de esta modalidad, encontramos diferentes condiciones, en función de la duración de la hipoteca. A priori, la entidad ofrece tres posibilidades: liquidar el préstamo en 20 años, 25 o en 30 años, que sería el máximo permitido.

En todos los casos, las operaciones cubrirán, como máximo el 80% de lo que se denomina valor de garantía. Es decir, el más bajo entre los dos siguientes:

  • Valor de tasación.
  • Valor en el que se cuantifique la compra/venta del inmueble.

En consecuencia, el interesado debe aportar, como mínimo, el 20% del valor del inmueble, en el momento de la contratación.

¿Tengo limitaciones de edad para contratar la hipoteca fija de La Caixa? La respuesta es sí. Aunque podrás saberlo con un sencillo cálculo: si el plazo de la operación más la edad del titular más joven supera los 75 años, estarás inhabilitado para contratar este producto financiero.

Producto Características
CasaFácil Fijo 20 años
  • 4.113% TAE con bonificación máxima
  • 4.270% TAE sin bonificación
  • Financia hasta e 80% de tu vivienda
  • Plazo máximo de devolución de 20 años
CasaFácil Fijo 25 años
  • 4.345% TAE con bonificación máxima
  • 4.553% TAE sin bonificación
  • Financia hasta el 80% de tu vivienda
  • Plazo de devolución máximo de 25 años
CasaFácil Fijo 30 años
  • 4.389% TAE con bonificación máxima
  • 4.635% TAE sin bonificación
  • Financia hasta el 80% de tu vivienda
  • Plazo máximo de devolución de 30 años

¿Cómo abaratar el coste de la Hipoteca fija de La Caixa?

El producto anteriormente descrito es bonificable. Dicho de otro modo, el coste que marca el interés mensual puede reducirse, en función de si cumplimos una serie de requisitos añadidos. ¿Cuáles son?

  1. Domiciliar nómina o pensión, a partir de un mínimo.
  2. Domiciliar, también, un número mínimo de recibos.
  3. Contratar tarjetas de La Caixa y realizar un número de compras mensuales.

En función de los que se cumplan, se irá reduciendo la tasa relacionada al TIN, en pequeñas proporciones. Esto determina un coste final más interesante para el hipotecado. Aunque no te distraigas y analiza bien todas las condiciones. Especialmente las relacionadas con las tarjetas, pues exigen un mínimo de movimientos. Es importante tenerlo en cuenta, porque La Caixa se reserva el derecho de modificar los costes de la hipoteca si dejan de cumplirse.


Hipoteca variable La Caixa

La oferta comercial de la entidad no incluye a priori una propuesta oficial de hipoteca variable. Sin embargo, existen ciertos colectivos a los que sí se ofrece de forma puntual esta posibilidad. Es por eso que, si estás interesado en contratar una hipoteca referenciada al euríbor, debes consultar tus condiciones particulares con la entidad, para que valore la disponibilidad del producto en tu caso.

También existen ofertas comerciales de hipotecas variables de La Caixa en inmuebles que pertenezcan a Servihabitat o InmoCaixa, las dos inmobiliarias con participación de esta entidad bancaria.


Simulador Hipoteca La Caixa

La entidad ofrece en su propia página web una fórmula sencilla para calcular hipoteca en La Caixa. Su simulador de hipotecas exige incluir los siguientes datos:

  • Si la vivienda es nueva o de segunda mano.
  • Si se trata de una vivienda habitual o la hipoteca se destinará a segunda vivienda.
  • Provincia donde se encuentra ubicado el inmueble
  • Edad del hipotecado
  • Precio de la vivienda
  • Dinero que necesitas
  • Duración total del préstamo

A partir de aquí, el usuario obtendrá el coste de la financiación, con dos propuestas que puede imprimir o enviarse por correo electrónico. Las dos versiones son la hipoteca fija normal, y la versión bonificada.

En este presupuesto se tienen en cuenta los gastos que conlleva esta operación, que oscilan entre un 11 y un 12%. Gastos relacionados con IVA y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Al utilizar el simulador, ten en cuenta que se recomienda que la cuota mensual resultante al contratar esta hipoteca fija no sea mayor que el 35% de tus ingresos.


Hipoteca para empresas La Caixa

La entidad también proporciona líneas de financiación para empresas que necesiten adquirir un inmueble para su actividad. En estos casos se trata de créditos para oficinas o locales, con unos intereses considerablemente menores que los asociados a una hipoteca o préstamo personal.

En las hipotecas para empresas de La Caixa sí existe la posibilidad de seleccionar un tipo fijo, variable o mixto, en función de las necesidades del cliente y la valoración de la operación. Las condiciones de esta hipoteca de La Caixa son más ventajosas, pero los plazos máximos permitidos se reducen considerablemente. Habrá que cubrir la hipoteca en quince años, como máximo.

Producto Características
Préstamo hipotecario bonificado
  • Tipo de interés variable, fijo o mixto
  • Plazo máximo de devolución de 15 años
  • Carencia de capital de 24 meses como máximo
  • Verificación registral, tasación del inmueble, aranceles del notario, inscripción en el registro de la propiedad e impuestos por compraventa incluidos

Hipoteca 100 más gastos La Caixa

La única fórmula para conseguir una hipoteca al 100% en La Caixa es en los casos en los que el inmueble pertenezca a Servihabitat. Para estas modalidades, según puede leerse en la propia página web de la inmobiliaria, encontramos propuestas de hipotecas tanto en tipo fijo, como variable y mixto.


Hipoteca joven La Caixa

No existe una propuesta específica oficial de la entidad dirigida a los jóvenes. Sin embargo, recomendamos consultar con sus asesores en el caso de que seas menor de 35 años. La juventud suele ser bonificada en los cálculos específicos que se realizan al valorar la concesión del préstamo para la vivienda con La Caixa.


Requisitos para pedir una hipoteca en La Caixa

Como norma general, La Caixa tiene como requisito no conceder más del 80% del valor de la vivienda en la hipoteca. Para este parámetro se tiene en cuenta el importe de la vivienda o el valor de tasación. El que sea más bajo de los dos.

Esto significa que se deben tener ahorrados, al menos, el 20% del valor de la vivienda a adquirir. Otro requisito a tener en cuenta al contratar una hipoteca en La Caixa es que a estas cantidades hay que añadir los gastos. Habitualmente, el valor de los mismos estará entre el 11 y el 12 % del valor de la vivienda. Vienen derivados principalmente del IVA, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y de otros gastos asociados al proceso de compraventa.

Otro requisito legal es el periodo de reflexión. Se trata de un lapsus de tiempo obligatorio por Ley que se debe dedicar a valorar la información precontractual que hayas recibido de la entidad.

Aunque no es un requisito como tal, desde La Caixa recomiendan también que la cuota mensual de la oferta resultante no exceda el 35% de los ingresos netos.


Hipoteca abierta La Caixa

Se trata de una modalidad comercial que la entidad no incluye actualmente entre sus ofertas hipotecarias para comprar una vivienda. Según informan diversos medios de comunicación, ha habido varias reclamaciones y juicios relacionados con la cláusula suelo que La Caixa establecía en su hipoteca abierta.

Al igual que otras entidades bancarias, ha mantenido diversos litigios con consumidores, que reclaman la devolución de gastos de hipoteca con La Caixa.


Hipoteca inversa La Caixa

La Caixa está moldeando su propuesta comercial en esta línea de negocio. Hasta el momento, la información más actualizada sobre las hipotecas inversas de La Caixa puede encontrarse en el portal vidacaixa.es. Se trata de la línea aseguradora de la entidad, que trabaja en el desarrollo en pruebas de un producto financiero viable que esquive limitaciones legales con herederos, etc.


Interés hipoteca La Caixa

El interés de una hipoteca de La Caixa variará en función de las condiciones específicas del préstamo (tiempo, valor del inmueble, etc.). También del momento en el que se solicite la hipoteca.

La mayoría de las hipotecas que comercializa La Caixa son con un interés fijo. Aunque en ciertos casos (muy reducidos) se puede acceder a un interés variable o mixto.