Roams Logo
×
TRIOTECA: hipotecas, planes y opiniones | Marzo 2024

TRIOTECA: hipotecas, planes y opiniones | Marzo 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de marzo de 2024
Isbelt Martín
5.624 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Hipotecas TRIOTECA: cómo funciona

TRIOTECA es una plataforma digital de asistencia durante todo el proceso hipotecario, empezando por la búsqueda online de hipotecas a través de decenas de entidasdes financieras.

Ayuda al usuario buscar, de forma totalmente gratuita, su hipoteca ideal, basándose en su perfil económico. Basta un clic para que TRIOTECA pueda hacer un pre-scoring de todos los bancos del país, y así encontrar las hipotecas que el usuario realmente se puede permitir.

Cuenta con conexión directa con los bancos con los que trabaja, lo que le permite la automatización de los procesos, lo que a su vez simplifica la búsqueda de la hipoteca. Todo ello permite al usuario ahorrar tiempo y dinero.

La novedad de esta empresa reside en la ausencia de cobro al cliente. Al contrario de lo que podríamos pensar, dado el servicio que ofrece, TRIOTECA cobra un porcentaje al banco, ya que es el beneficiado de la hipoteca en el largo plazo. Además, ayuda a dar facilidades en el proceso de negociación de la hipoteca.

Es decir, las comisiones en TRIOTECA no las paga el cliente. Es totalmente gratis. No obstante, los clientes pueden optar por un plan premium, en el cuál TRIOTECA se encarga de absolutamente todo, desde la negociación con los bancos hasta la coordinación integral de la operación, lo necesario para llegar al día de la firma sin ningún inconveniente.

Funcionamiento técnico de su servicio

Cuando accedas a su página web, debes elegir entre dos opciones:

Tras esto, deberás rellenar un formulario con los datos necesarios para la búsqueda de una nueva hipoteca en base a:

  • Tus condiciones económicas
  • Localidad
  • Ingresos
  • Si ya tuvieras algún préstamo, etc.

En función de estos datos, la web te mostrará un listado con las opciones más rentables para tus intereses. Si te convence alguna opción, podrás contactar con uno de sus gestores hipotecarios para avanzar con el proceso de solicitud.

Es ahí donde intervienen definitivamente los bancos, que estudiarán el caso y decidirán si te conceden dicha hipoteca con esas condiciones o no. TRIOTECA trabaja con las siguientes entidades:


Planes TRIOTECA

El servicio de TRIOTECA BASIC es gratuito, pero a través de otros planes podrás acceder a más ventajas, como acompañamiento preferencial sin coste alguno.

Con el plan TRIOTECA PRO, también gratuito, dispondrás de un gestor hipotecario personalizado, que te ayudará a ver la viabilidad de tu operación, enviar tu expediente a todos los bancos, para luego acompañarte durante todo el proceso interno hipotecario, negociando por ti y asesorándote hasta el día de la firma.

TRIOTECA PRO es un servicio gratuito, pero requiere de un depósito inicial de 500€, el cual luego se te devolverá. La única condición es que completes el proceso y firmes la hipoteca. Es un pago seguro y recibirás el contrato y el recibo como garantía.

También cuenta con un servicio de tasación oficial, cuyo coste depende del tamaño del inmueble o su ubicación, entre otros factores. Este servicio incluye los siguientes documentos:

Planes TRIOTECA
Plan Precio Características
TRIOTECA 0 El cliente se encarga de la documentación para gestionar la hipoteca. TRIOTECA te ayuda a comparar ofertas y condiciones.
TRIOTECA PRO 500 (te los devuelven si se firma hipoteca) TRIOTECA se encarga de la gestión y documentación de la hipoteca, y te ayuda a comparar ofertas y condiciones.
Tasación Oficial Coste variable Incluye tasación homologada, nota simple, informe técnico jurídico y certificada catastral de la vivienda.

Comisiones TRIOTECA

La principal característica de TRIOTECA es que no cobra ningún tipo de comisión al cliente. De hecho, no cobra nada ni siquiera en su plan TRIOTECA PRO, ya que los 500€ depositados al empezar el proceso serán devueltos cuando se firme la hipoteca.

El servicio de tasación oficial, por su parte, sí tiene un coste, pero es un gasto de la hipoteca que le corresponde pagar al cliente, por lo que tendrías que asumirlo sí o sí. La razón de contratar este servicio con TRIOTECA es que de este modo tendrás mejores herramientas de negociación con las entidades bancarias, ya que conocerás al detalle el inmueble que vas a comprar.


Opiniones TRIOTECA

Según las opiniones de los expertos y clientes, es recomendable probar el servicio de TRIOTECA para orientarse y conocer las ofertas de hipotecas que pueden realizar los bancos. Su mayor virtud es la orientación y las posibilidades que ofrece al cliente.

También es muy positivo que ofrezca la posibilidad de subrogar hipotecas, ahorrándote el proceso de ser tú quien vaya de banco en banco buscando alguien que mejores tus condiciones. y, por supuesto, que se trate de un servicio totalmente gratuito, ya que el plan TRIOTECA PRO te devuelve el depósito inicial tras firmar.

Sin embargo, también hay algunos aspectos a mejorar. El primero, que no es posible conocer de antemano las condiciones aproximadas de tu futura hipoteca, aunque esto es algo normal dado que TRIOTECA no es quien te la proporciona, solo quien te ayuda a elegir la mejor para ti.

Algo en lo que TRIOTECA está trabajando es en ampliar los bancos con los que trabaja, pero todavía no abarca su totalidad. Y, al ser un servicio que se presta 100% online, esto puede ser un problema para aquellos que prefieren un trato cara a cara.

Opiniones TRIOTECA
Lo mejor Lo peor
Servicio gratuito (el coste del plan premium se devuelve al firmar) No trabaja con todos los bancos del mercado
También dispone de subrogación para mejorar la actual hipoteca Proceso online (posible inconveniente para los menos digitalizados)

Atención al cliente TRIOTECA: teléfono y correo

Es posible contactar con TRIOTECA por teléfono o mediante correo electrónico. También es posible reservar una cita presencial vía online a través de su página web oficial.

Atención al cliente TRIOTECA
Vía de contacto Número o dirección
Teléfono 1 910 054 391
Teléfono 2 931 727 832
Correo electrónico hola@trioteca.com

Preguntas frecuentes TRIOTECA

¿Qué es TRIOTECA?

TRIOTECA es un buscador de hipotecas en base a los requisitos marcados previamente por el cliente. De esta forma, se consiguen hipotecas disponibles entre la mayor cantidad de entidades financieras operativas en España. Además, negocia condiciones con los bancos para ofrecer hipotecas más baratas a sus clientes.

Ficha TRIOTECA
Tipo de entidad Broker Hipotecario
Denominación Fresh Living Group, S.L.
Sede C/ Ciutat de Granada, 68 (Barcelona)
Código CIF B67295873

¿Puedo conseguir una hipoteca 100 con TRIOTECA?

La financiación máxima que suelen ofrecer los bancos es el 80% del valor de compraventa o tasación. Hay algunos bancos que a veces acceden a financiar porcentajes mayores, pero requieren de garantías como avales, hipotecar una segunda vivienda etc. TRIOTECA ofrece hipotecas hasta el 90%, y es posible que, en circunstancias muy concretas, pueda llegar al 100% para determinados clientes.

¿Es de fiar TRIOTECA?

Sí, TRIOTECA es una entidad respaldada por el Banco de España y por el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona. Por lo tanto, es una entidad segura, que ha firmado más de 4.800 hipotecas por un valor de más de 900 millones de euros.

Descubre cuál es la mejor hipoteca del mercado

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Trioteca?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez