Roams Logo
×
Santander
santander logo
×
Imagen de cabecera

Hipotecas Banco Santander: diferentes tipos y condiciones

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

Banco Santander cuenta con una línea de hipotecas muy diversificada. Encontramos propuestas tradicionales, como las hipotecas de tipo fijo o variable. Pero también tenemos otras modalidades más personalizadas.

Por ejemplo, para aquellos que deseen adquirir una nueva vivienda mientras venden la anterior. También hay opciones para clientes que no residen en España o los que necesiten comprar un local comercial.

Es importante destacar que, para cada uno de esos casos, el cliente encontrará condiciones específicas. Esa variedad y personalización posiciona a la entidad como una visita obligada, en el caso de plantearse la contratación de este producto financiero.

Por último, Banco Santander ofrece financiación del 100% del inmueble, siempre y cuando pertenezca a una de sus inmobiliarias (Altamira, Casaktua o Aliseda).

Hipoteca fija del Banco Santander

Está recomendada para aquellos que quieran mantener el control de lo que gastan. Con la hipoteca fija del Banco Santander siempre vamos a pagar la misma cuota. Ese tipo de interés es fijo (el coste mensual), varía según el porcentaje de inmueble a financiar, su valor y el periodo de devolución. El plazo máximo para la financiación es de 30 años.

La entidad permite rebajar esos costes mensuales si se asocian ciertos productos a la hipoteca. Es la fórmula de hipoteca bonificada. Para conseguirlo se deben cumplir una serie de requisitos, como domiciliar nómina o prestación por desempleo, domiciliar un número de recibos o el uso de tarjetas. La contratación de seguros u otros productos de inversión también puede ayudar a abaratar su coste.

Producto Características
Hipoteca Fija Online Bonificada
  • Financia hasta el 80% de tu vivienda, 70% si es segunda residencia
  • TAE: primer año 2.68%
  • Podrás acceder a reducciones de la TAE los siguientes años si cumples condiciones. Reducción máxima del 1%
  • Plazo máximo de 30 años, 25 si es segunda residencia
  • Sin comisión de apertura

Hipoteca variable del Santander

A diferencia de la anterior, nos ofrece un tipo de interés que puede cambiar cada mes. El coste hipotecario se calcula en función del euríbor. Se puede financiar hasta el 80% del valor del inmueble en caso de ser la primera vivienda, y un 70% en la segunda residencia. El plazo máximo es también de 30 años.

Del mismo modo que ocurre en el caso anterior, se pueden mejorar las condiciones de partida si se asocian otros productos. O bien con la ejecución de cierto tipo de operativas bajo el Banco Santander. El ingreso de nóminas, seguros u otros productos permitirá acceder a la versión bonificada de la hipoteca variable.

Producto Características
Hipoteca Variable Online Bonificada
  • Financia hasta el 80% de tu vivienda, 70% si es segunda residencia
  • Plazo máximo de 30 años. 25 si es segunda residencia
  • TIN 1.59% el primer año
  • Euribor + 1.79% a partir del segundo año
  • Podrás obtener una reducción de hasta un 1% del diferencial si cumples condiciones
  • Sin comisión de apertura

Hipoteca puente Santander

Con este tipo de hipoteca el Banco Santander ofrece la posibilidad de adquirir una nueva vivienda mientras vendes la anterior. La financiación en una hipoteca puente puede llegar a ser del 100%, con un plazo máximo fijado en 30 años. Además, esta opción tiene la posibilidad de elegir entre un modelo de tipo fijo y variable.

Producto Características
Hipoteca Cambia de Casa
  • Financiación máxima del 100%
  • Plazo máximo de 30 años
  • Posible carencia de capital de hasta 12 meses

Hipoteca autoconstrucción Santander

Existe una hipoteca autopromotor Santander, con la que puedes financiarte la construcción de tu vivienda unifamiliar. Desde la entidad ofrecen un 100% de financiación del presupuesto de ejecución de obra, pero limitado al 70% de reposición.


Hipoteca 100 Santander

¿Puede un usuario contratar una hipoteca del Santander por el 100% del valor del inmueble? Sólo en el caso de la mencionada hipoteca puente.

Si la propiedad pertenece al porfolio de una de las inmobiliarias del grupo, puede llegar a conceder hasta el 90% del valor de tasación o el de compraventa. El que sea más bajo de los dos. Las inmobiliarias del grupo son Altamira, Casaktua o Aliseda.

La operación sólo se concretará si se trata de vivienda habitual, segunda vivienda o local terciario (oficina, local, etc.). El plazo máximo es de 40 años con una financiación al 90%, o quince años para financiaciones al 70%.


Subrogación hipoteca Santander

El cliente puede llevar una hipoteca desde otra entidad al Santander. Este proceso de subrogación debe ser valorado individualmente con la entidad, que ofrecerá unas u otras condiciones en función de la hipoteca que se pretende trasladar.

La opción es factible, aunque será necesario consultar con los especialistas del Banco Santander para conocer una oferta concreta.


Hipoteca inversa Santander

La entidad no ofrece en la actualidad una modalidad de hipoteca inversa. Sin embargo, según diversos medios de comunicación, el banco prepara una alianza con la aseguradora Mapfre, para comercializar el producto a medio plazo.

Otros tipos de Hipoteca en el Santander

  1. Hipoteca otras finalidades. Se puede financiar hasta el 60% del valor de tasación de una vivienda libre de cargas. Además, cubre necesidades de financiación como reformas, pago de tributos, estudios, etc.
  2. Hipoteca adquisición local comercial.
  3. Hipotecas para no residentes en España. Se convierte en la opción ideal para todas aquellas personas que residen fuera del país y valoran adquirir una vivienda en nuestro país.

Santander simulador hipoteca

Para calcular hipoteca en el Santander puedes utilizar su simulador. En él, debes introducir el periodo del préstamo y el valor y tipo de inmueble. De este modo, obtenemos un coste, en función del tipo de hipoteca (variable o fija) y las condiciones de mercado en ese momento.

Puedes descargar dicha oferta comercial en PDF, o bien recibirla en tu correo electrónico.


Ampliación de hipoteca Santander

La entidad permite realizar ampliaciones tanto en el capital como en el tiempo del préstamo. Para ello, es necesario realizar una novación de la hipoteca Santander. Es decir, un cambio en las condiciones previamente pactadas.

Se trata de un nuevo proceso de renegociación de las reglas que marcarán el contrato hipotecario. Por lo que debemos sentarnos con la entidad para establecer estos nuevos parámetros.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que puede haber costes añadidos. Por ejemplo, se pueden establecer comisiones en el caso de que se trate de una ampliación de hipoteca sobre el capital.


Gastos hipoteca Santander

En la actualidad, el banco asume, aproximadamente, la mitad de los gastos de la hipoteca. Se trata del registro de la propiedad, notaría, gestoría y los impuestos de Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales. Sólo la tasación del inmueble y la nota simple serán asumidos por el cliente en su totalidad. Al margen, lógicamente, del IVA aplicable a la operación.


Reclamar gastos hipoteca Santander

Para reclamar gastos de una hipoteca del Santander, debes acudir en primer lugar a la Oficina del Defensor del Cliente. Las señas de la misma son: D. José Luis Gómez-Dégano y Ceballos- Zúñiga. Apartado de Correos 14019. 28080 Madrid.

Se trata de un organismo que cuenta con la participación del Banco Santander. Sin embargo, es un órgano independiente, en el que se pueden interponer cualquier tipo de reclamación, no sólo exigir la devolución de gastos de hipoteca.

Tras este paso puede ocurrir que no se reciba respuesta. O bien que no estemos conforme con la respuesta dada. En este caso, o si ha pasado un mes sin recibir dicha respuesta, el cliente puede dirigirse al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, sito en la calle Alcalá 48. Madrid.

La entidad cuenta además con un teléfono específico para reclamación e incidencias. Se trata del 900 811 088.

En cualquier caso, si consideras que puedes reclamar los gastos de una hipoteca del Santander, te recomendamos ponerte en manos de bufetes especializados en este tipo de prácticas. La reclamación conjunta de este tipo de cuestiones abarata costes a nivel jurídico. Dependerá de las circunstancias concretas, pero son varios los que han conseguido la devolución de los gastos de una hipoteca del Santander tras un proceso de reclamación.

Algunos de los más recientes tienen que ver con la imputación de gastos notariales, registrales, gestoría, tasación o fiscales. Las sentencias son claras al respecto, y establecen que resulta un claro desequilibrio la imputación de todos estos gastos al cliente.


Opiniones sobre la Hipoteca Santander

Una vez analizada toda la oferta, nuestra opinión es que Banco Santander es una entidad que debes visitar, si te planteas contratar una hipoteca. Su propuesta en este tipo de préstamos es realmente variada. E incluso cuenta con la posibilidad de llegar al financiar el 100% del inmueble, si se trata de una de sus inmobiliarias.

Si todavía te queda alguna duda más, o deseas consultar las opiniones de los expertos inmobiliarios de la entidad, puedes contactar con ellos por tres vías.

  • Por teléfono.
  • También puedes facilitar tu propio número, para que sean los especialistas en hipotecas del Banco Santander los que te llamen.
  • Por último, puedes acercarte a su red de oficinas, y ser atendido presencialmente.