Roams Logo
×
Kutxabank
kutxabank logo
×
Imagen de cabecera

Kutxabank hipotecas: todo lo que necesitas saber

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Kutxabank presenta un catálogo bastante simple y estandarizado en cuanto a hipotecas se refiere. Tiene una opción con intereses variables, otra a tipo fijo y una alternativa enfocada para jóvenes.

Como punto positivo, dispone de diferentes calculadoras que permiten simular el precio de la hipoteca, los gastos o calcular varios préstamos hipotecarios.

Kutxabank hipotecas fijas

La hipoteca fija de Kutxabank es un producto que tiene una operativa bastante usual. Los intereses son constantes en el tiempo, de manera que evitas sobresaltos futuros en el pago del préstamo.

Si estás interesado en su contratación, en la entidad facilitan la asistencia de un gestor que te indicará las condiciones de esta hipoteca en Kutxabank que mejor se adaptan a tu caso. Además, te aconsejarán sobre los trámites de compra y asesorarán con un catálogo vivienda.

Si lo necesitas, también puedes consultar a través de la página web los distintos simuladores con los que tendrás una estimación del pago hipotecario. Para contratarla tan solo tiene que acudir a tu oficina de Kutxabank más cercana pidiendo cita previa a través de la web, o bien rellenando el formulario disponible.


Kutxabank hipotecas tipo variable

A diferencia de las hipotecas de tipo fijo, la hipoteca variable de Kutxabank tiene en cuenta las fluctuaciones del euríbor. Los intereses están formados por el euríbor más una cantidad diferencial. Por tanto, pagas una cuota que varía con el tiempo.

Al igual que en el caso anterior, te asesoran durante los trámites de compra y puedes contratarla en tu oficina más cercana o solicitar más información a través del formulario habilitado en la página web.


Hipoteca para jóvenes de Kutxabank

Para que los más jóvenes de la casa tengan acceso a la compra de una vivienda, Kutxabank ofrece esta opción. Desde la entidad son conscientes de los gastos que conlleva este trámite, por eso no tiene comisiones. Además, a partir del segundo año hasta que cumplas 35, el diferencial de tu hipoteca es menor.

No obstante, todas las hipotecas se pueden personalizar atendiendo a las circunstancias personales de cada usuario.


Simulador hipotecas Kutxabank

Si estás pensando en adquirir una vivienda, Kutxabank ofrece en su página web que te ayudarán a calcular tus gastos. En primer lugar tenemos un simulador de gastos.

Encontramos que con solo unos clics te da a conocer la cuota mensual perfecta para ti. ¿Qué datos necesitas tener a mano?

  • Provincia.
  • Qué tipo de vivienda es: nueva o usada.
  • Importe solicitado.
  • Tipo de interés.
  • Plazo de amortización

Si ya has comenzado a buscar tu nuevo hogar, hay que tener en cuenta todos los gastos que conlleva. Existe para ello una segunda calculadora de Kutxabank, que arroja una cifra aproximada donde tendrás que completar tu provincia, el tipo de vivienda (nueva o de segunda mano) y su precio.

Para ello tendrás que indicar tu provincia, el tipo de vivienda (nueva o de segunda mano) y el precio de la vivienda.

Por otro lado, Kutxabank pone a disposición de los usuarios otra calculadora con la que pueden prever la cantidad del préstamo hipotecario si sabes la cantidad a pagar cada mes. Solo tienes que completar los valores de:

  • Provincia
  • Tipo de vivienda
  • Precio
  • Cuota mensual
  • Tipo de interés
  • Plazo de amortización

Por último, y muy similar al primero (solicitan la misma información), está el comparador de hipotecas Kutxabank. La diferencia más notable es que puedes incluir dos tipos de datos a la vez para compararlos

Cabe destacar que en todos estos simuladores, tras rellenar los datos, pedirán el teléfono, e-mail, DNI, provincia, localidad y oficina para contactar contigo y darte el cálculo aproximado.


Cláusulas abusivas hipotecas Kutxabank

Kutxabank cuenta con una sentencia del Tribunal Supremo de 2017, que asegura que sus hipotecas referenciadas al índice IRPH (en lugar del euríbor) no son abusivas y son transparentes.

Sin embargo, y tal y como le ocurre a la práctica totalidad de entidades, la entidad cuenta con sentencias negativas en otros casos, como por ejemplo en lo que se refiere a la asignación de los gastos de hipoteca al cliente.


Kutxabank hipotecas opiniones

Tras el análisis, en nuestra opinión las hipotecas de Kutxabank cuentan con un fuerte servicio de simulación y cálculo de préstamos. Sin embargo, la oferta es estandarizada y rígida, al igual que los trámites de apertura. Es necesario acudir sí o sí a las oficinas para realizar múltiples gestiones.