Roams Logo
×
Bankinter
bankinter logo
×
Imagen de cabecera

Consulta las hipotecas de Bankinter

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

La entidad Bankinter presenta una hipoteca a tipo fijo, variable, mixto y otra cuya única diferencia con la variable es que la garantía del préstamo es la propia vivienda. Es decir, en caso de no poder pagar, se entrega el inmueble a cambio para saldar la deuda.

De esta forma los usuarios cuentan con diferentes opciones según sus necesidades. Sin lugar a dudas la entidad se convierte en uno de los bancos con un catálogo de hipotecas más diverso. No existen, oficialmente, opciones de financiación al 100%.

Hipotecas Bankinter fija

La hipoteca Bankinter fija está pensada para personas que residen en nuestro país y cuyos titulares tengan ingresos por encima de los 2.000 euros.

Los usuarios que contratan esta opción no quieren tener en cuenta las fluctuaciones de los tipos de interés. En el caso de la hipoteca Bankinter fija estos variarán únicamente por los plazos de amortización. El máximo es de treinta años, siempre que el titular no supere los setenta y cinco al finalizar la hipoteca.

Una vez que seleccionemos el tiempo en el que queramos pagar el préstamo, el tipo de interés ya no cambiará. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en él se pueden incluir bonificaciones que sí pueden sufrir alteraciones.

Por otro lado, con este préstamo se puede financiar hasta el 80% del importe en la vivienda habitual y un 60% en el caso de un segundo inmueble.

No tiene comisiones de gestoría, notaría, registro ni tampoco por lo las acciones jurídicas acreditadas.

Pero, ¿qué requisitos son necesarios para poder contratarla hipoteca Bankinter fija?

  • Que sean personas físicas residentes en nuestro país y/o con ingresos superiores a 2.000 euros.
  • Tipo de interés que varía según el plazo de devolución (10, 15, 20,25 o 30 años.)
  • Importe mínimo de 30.000 euros a devolver en un plazo máximo de treinta años.
  • Comisión de apertura de 500 euros.
  • Contratación de productos opcionales que aumentan el tipo de interés (seguro de Vida, de Hogar o plan de pensiones.)

Hipotecas Bankinter variable

Las características y condiciones de la hipoteca Bankinter variable son exactamente las mismas que la fija. La única diferencia es que con esta los intereses varían según los cambios del euríbor.

Otras hipotecas variables en Bankinter

La principal diferencia que presenta este modelo de hipoteca respecto a la variable, es que la garantía consiste en la vivienda que estás comprando.

Se trata de una hipoteca variable sin comisiones. Además, durante el primer año incluye un Seguro de Protección de Pagos en caso de que no puedas pagar.


Hipoteca mixta de Bankinter

La entidad de ING ofrece una modalidad mixta. Esto es una combinación de la fija y la variable.

Por tanto, durante el período inicial, el tipo de interés es fijo y el resto de tiempo variable dependiendo de las fluctuaciones del euríbor. Las características son las mismas que en estos.


Hipotecas multidivisas Bankinter

Las hipotecas multidivisa Bankinter fueron altamente comercializadas por la entidad en los años previos a la crisis inmobiliaria y financiera. Este tipo de hipotecas se pagaban en una moneda diferente al euro. La cantidad que debe abonar el cliente variará en función de cómo fluctúen esos valores con respecto al euro. El Yen o el franco suizo fueras las divisas más habituales.

¿Qué ocurrió con las hipotecas multidivisas Bankinter? La debilidad del euro lastró los pagos de los prestatarios, que tenían que hacer frente a costes realmente elevados, debido a esa diferencia del valor de divisas.

Los tribunales han fallado a favor de los consumidores, que han reclamado el uso de este tipo de préstamos para la vivienda. Y Bankinter, en consecuencia, ha sido una de las entidades más afectadas.


Simulador hipotecas Bankinter

Puedes solicitar información sobre las hipotecas de Bankinter mediante su página web o acudiendo a tu oficina online más cercana.

Además, antes de realizar el contrato puedes estimar el coste de tu préstamo y saber qué modalidad se adapta mejor a tus necesidades. Para ello dispones de una calculadora en la web que te pedirá la siguiente información:

  • Datos del titular (nombre, apellidos y teléfono)
  • Ingresos netos mensuales.
  • Qué tipo de vivienda es: segunda mano o nueva.
  • Si se trata del domicilio habitual.
  • Provincia de la vivienda.
  • Precio de la vivienda.

Con todos estos datos podemos estimar el coste de nuestra hipoteca, tanto en su versión fija como variable.


Bankinter hipotecas funcionarios

El porfolio oficial de hipotecas de Bankinter no ofrece unas condiciones específicas para funcionarios. Sin embargo, te recomendamos acudir físicamente a las oficinas o tratar la cuestión telefónicamente, pues estudiarán tu caso.

La única información oficial de Bankinter al respecto es la posibilidad de que los funcionarios accedan al seguro de hipotecas de la entidad, que cubriría hasta 24 meses de cuotas en casos de incapacidad temporal.


Hipotecas Bankinter 100

Ninguna de las hipotecas ofrece oficialmente financiación del 100% del valor del inmueble. El máximo en todas ellas es del 80%.


Bankinter hipotecas teléfono

Puedes solicitar más información sobre las hipotecas Bankinter por teléfono llamando al servicio de atención al cliente de la entidad.


Cláusulas abusivas hipotecas Bankinter

El Supremo ha admitido a trámite una demanda por cláusulas abusivas en la entidad, al establecer seguros de cobertura de subida de tipos, en productos que estaba comercializando la entidad.

Bien es cierto que los préstamos en cuestión pertenecen a contratos firmados entre 2005 y 2008. Tras las últimas sentencias y cláusulas de transparencia obligatorias, los bancos están cuidando por lo general de ofrecer cláusulas abusivas en sus hipotecas.


Hipotecas Bankinter opiniones

En nuestra opinión, la crisis financiera sirvió para que muchas entidades aportaran transparencia a sus hipotecas. Bankinter fue una de las más afectadas en este sentido. Es por eso que ahora muestra mayor transparencia y fiabilidad en todas sus modalidades. Dentro de una oferta que se encuentra bien diversificada, para tratar de atender diversas necesidades de financiación.