Roams Logo
×
Hibo: hipotecas, opiniones y cómo funciona

Hibo: hipotecas, opiniones y cómo funciona

Hipotecas Hibo y cómo funciona

Hibo es un broker hipotecario, pero no uno al uso. No busca y compara hipotecas para el cliente final, sino para las inmobiliarias, para que estas puedan ofrecerles a sus propios clientes la mejor opción posible acorde a sus posibilidades.

De esta forma, Hibo permite a las inmobiliarias ofrecer hipotecas con las mejores condiciones en cada caso e incluso con una financiación del 100%. Las entidades que colaboran con Hibo son:

Banco Santander logo
La Caixa logo
Bankinter logo
Sabadell logo
Unicaja logo
Ibercaja logo
ING logo
Kutxabank logo
Abanca logo
Deutsche Bank logo
Cajasiete logo
Targobank logo
MyInvestor logo
Globalcaja logo
UCI logo
Ver más
Ver menos

Además, Hibo tiene acuerdos con Laboral Kutxa, Caja Rural de Granada y Eurocaja Rural, y es posible que con el tiempo esta lista sea aún mayor.

Hibo es un servicio para agentes inmobiliarios, no para particulares. Su misión es facilitar a las inmobiliarias acceso a las mejores hipotecas posibles para sus clientes.

Para utilizar el servicio de Hipo, es necesario introducir los siguientes datos en su formulario de contacto:

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Nombre de la empresa
  • Región de interés
  • Teléfono móvil

Hibo forma parte del mismo holding empresarial que Housfy, aunque son empresas distintas, cada una con su propio nombre y CIF. De ahí que colaboren con las mismas entidades financieras.


Servicios de Hibo para hipotecas

Hibo ofrece a sus clientes diversos servicios y soluciones, para que puedan ofrecer los mejores contratos hipotecarios para la compra de un inmueble:

  • Amplio catálogo de soluciones hipotecarias: primera o segunda vivienda, inversiones, hipoteca+reforma, etc.
  • Estudio económico inicial.
  • Centralización de la documentación bancaria.
  • Negociación con el banco para la mejora de las condiciones.
  • Tasación bancaria con tasadoras homologadas por el Banco de España.
  • Confidencialidad absoluta.

Hibo trabaja codo con codo con las inmobiliarias y el cliente final, desde el inicio de la operación hasta la firma del préstamo hipotecario.


Honorarios de Hibo: cuánto cobra

Hibo no cobra comisiones al comprador de la vivienda. Sí lo hace al vendedor, con unos costes y condiciones particulares que se establecerán en el momento de la firma del acuerdo con el usuario del servicio, es decir, la inmobiliaria.

El cliente final, es decir, el vendedor de la vivienda, tendrá la obligación de abonar estos honorarios en tres supuestos:

  1. Si vendiera el inmueble a un comprador presentado a través de Hibo.
  2. Si vendiera el inmueble a un tercero por su cuenta durante el periodo de exclusividad previsto (por lo general, seis meses, prorrogables).
  3. Si Hibo consiguiera una venta por el precio acordado en el contrato.

La cuantía de estos honorarios dependerá de cada caso concreto, e Hibo no lo detalla en su página web. Además, existe una indemnización de 1.500€, en el caso de que el vendedor rescinda unilateralmente y sin motivo, o bien retire la vivienda de la venta. No se reclamará en el caso de que haya contratado la modalidad de pago por adelantado y haya efectuado dicho pago.


Opiniones Hibo

La mayoría de clientes resaltan la eficacia y profesionalidad de Hibo como plataforma de asesoramiento hipotecario. Las ventajas del servicio se centran sobre todo en la personalización y gran evaluación inicial que realizan sus expertos.

Esto facilita que después se realice una búsqueda de préstamos hipotecarios muy acordes a las necesidades de cada cliente. Por contra, podemos encontrar la desventaja de no poder acudir presencialmente a tratar con los expertos en las oficinas físicas.

Opiniones Hibo
Lo mejor Lo peor
Es posible conseguir hipotecas más baratas Hay bancos con los que no tiene acuerdo
Hipotecas para distintos tipos de viviendas y situaciones Proceso online, no hay trato presencial
Servicio para inmobiliarias que beneficia al cliente final Supone añadir otro agente a un proceso ya de por si complicado

Atención al cliente Hibo

El número de teléfono de Hibo que pone a disposición de sus clientes es el 602 259 817. Este teléfono es útil para solicitar información sobre todo lo relacionado con el servicio de Hibo.

También disponen de un área de clientes en Hibo tanto para particulares como para agencias o empresas, al que se podrá acceder mediante un usuario y una contraseña.


Preguntas frecuentes Hibo

¿Qué es Hibo?

Hibo es una plataforma online especializada en encontrar y seleccionar las mejores oportunidades para que las inmobiliarias puedan ofrecer las mejores hipotecas sus clientes. Centra su servicio, por tanto, en las inmobiliarias, y no en los particualres.

Ficha Hibo
Tipo de entidad Broker Hipotecario
Denominación HIBO TECH SERVICES SL
Sede C/ Ávila 126, CP 08018 (Barcelona)
Código CIF B67509059

¿Cuánto tarda Hibo en responder a la petición de búsqueda de hipotecas?

Hibo da una respuesta en 48 horas máximo a las reclamaciones y consultas de sus clientes.

¿Dónde opera Hibo buscando ofertas hipotecarias?

Hibo opera por todo el territorio español.

¿Qué necesito para utilizar el servicio de Hibo como agencia o empresa?

Sólo necesitas registrarte en la plataforma mediante el nombre de contacto, el email donde se quiere recibir la información, el nombre de la empresa, la región y el teléfono móvil.

Descubre cuál es la mejor hipoteca del mercado