Roams Logo
×
unicaja logo
×
Imagen de cabecera

Hipotecas Unicaja: tipos fijo y variable

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

Unicaja tiene hipotecas de tipo fijo y de tipo variable. Además, tiene una hipoteca pensada para los jóvenes con condiciones especiales. Suelen tener mejores intereses, sean fijos o variables, si se contratan más productos o servicios con la entidad y todas financian como máximo el 80% del valor de tasación de la vivienda.

La flexibilidad temporal en el pago de las cuotas es otro de los valores distintivos de las hipotecas de Unicaja. Un porfolio bien configurado con alternativas que interesa analizar, en el caso de que necesites un préstamo para comprar una vivienda.

Hipoteca Fija Unicaja

La hipoteca fija de Unicaja es flexible en lo que a periodicidad de pago se refiere. Puedes escoger la que mejor te venga: mensual, trimestral, etc. Esta modalidad financia hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda. Puedes elegir el plazo de años en los que pagar las cuotas periódicas, dentro de unos límites establecidos.

El interés es fijo en todas las cuotas, pero puedes bonificarlo si contratas más productos financieros con la entidad.

Para consultar tus dudas antes de tramitar nada, puedes llamar al teléfono de atención al cliente en el 901246246 o el 952076263.


Hipoteca Joven Unicaja

La hipoteca joven de Unicaja ofrece la posibilidad de elegir entre tipo fijo y tipo variable.

La hipoteca joven con un tipo de interés fijo financia hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda y hasta un máximo de 20 años de plazo. Es una hipoteca que permite elegir la periodicidad en los pagos, para pagar cada mes o cada tres meses, según prefieras.

En ambos casos los seis primeros meses se cuenta con un interés más bajo que en el resto del plazo. Además, el tipo de interés puede ser mejor si se contratan otros productos financieros de la entidad.

Por su parte, la hipoteca joven de tipo variable tiene un tipo de interés inicial muy ventajoso. Esta hipoteca también financia hasta el 80% del valor de tasación y el plazo en este caso es hasta 30 años. El interés también tiene bonificaciones especiales contratando otros productos o servicios pero la periodicidad no es flexible.


Hipoteca fidelidad Unicaja

Para clientes de mayor edad, Unicaja ha configurado la hipoteca fidelidad. También con las dos modalidades principales de pago: la fija y la variable.

La hipoteca de tipo variable tiene un máximo de 30 años de plazo, pero eliges el número de cuotas que quieres pagar. Es decir, que la periodicidad la marcas tú. Como es habitual, la financiación máxima es el 80% del valor de tasación. El tipo de interés es variable, aunque se establece uno inicial fijo, durante el primer año, para facilitar las cuotas. Este interés puede ser más ventajoso contratando otros productos o servicios de Unicaja.

En la hipoteca de tipo fijo el plazo máximo es de 20 años y también la financiación máxima es el 80% del valor de tasación de la vivienda. Para fijar el interés de esta hipoteca se tienen en cuenta los requisitos impuestos por la entidad. Dependiendo de si se cumplen o no se establecen unas condiciones u otras.

Si se cumple con ellos, el tipo de interés es siempre el mismo; de lo contrario, los seis primeros meses se tiene uno más ventajoso y después aumenta. En todos los casos el interés se bonifica contratando otros productos de Unicaja. Esta hipoteca también es flexible y permite elegir la periodicidad de las cuotas.


Hipoteca Único Unicaja

La hipoteca Único de Unicaja permitía reducir los intereses en función de ciertas condiciones que mejoran las condiciones hipotecarias. Por ejemplo, domiciliación de nómina o contratación de ciertos seguros. Esta hipoteca es considerada de tipo variable, pues está referenciada al euríbor. Sin embargo, está retirada de la propuesta oficial de la entidad, que puedes consultar en su página web.

Por tanto, recomendamos contactar con Unicaja, para conocer cuáles son las condiciones que pueden mejorar el tipo de interés hipotecario, en función de la oferta comercial disponible en el momento en el que vayas a adquirir una vivienda.


Ampliación hipoteca Unicaja

El cliente puede negociar la ampliación de su hipoteca con Unicaja. Para ello, debe proponer a la entidad el nuevo calendario de pagos. Esta podrá aprobar o no la reestructuración propuesta.

Este proceso también puede iniciarse como medida de contención de una posible ejecución hipotecaria por impago o falta de liquidez del prestatario. En este caso, será la entidad el que establezca en el plazo máximo de un mes los nuevos periodos de pago. Normalmente, la ampliación de la hipoteca Unicaja no puede alargarse más allá de los 40 años desde que se concediera la hipoteca.


Simulador hipoteca Unicaja

Unicaja no cuenta con un simulador específico en su web. Si accedemos a la página de Unicaja Inmuebles (propiedades que pertenecen al banco), sí encontramos una herramienta para calcular el coste de la hipoteca para alguno de sus inmuebles.

Sin embargo, se trata de una herramienta muy poco intuitiva, que no facilita información de interés al usuario. Si quieres simular una hipoteca de Unicaja tendrás que coger papel y lápiz.


Cómo saber si tengo cláusula suelo en mi hipoteca Unicaja

En realidad, la fórmula para saber si tienes la cláusula suelo en esta entidad es similar a la de cualquier otro banco. Debe haber un apartado que haga referencia a Coberturas de Tipo de Interés. En este punto, debes revisar la redacción de tu contrato, para encontrar el texto que haya referencia a que el tipo de interés no puede ser menor que una determinada cantidad que ahí venga estipulada. Esta sería la famosa cláusula suelo.

Si detectaras la presencia de un texto en esta línea, debes ponerte en contacto con la entidad para iniciar un proceso de reclamación. En función de si llegáis o no a un acuerdo, puedes elevar el proceso a los juzgados. Existen multitud de despachos especializados en la reclamación de este tipo de cláusulas, que han sido determinadas anteriormente como irregulares.

Reclamar gastos hipoteca Unicaja

Puedes reclamar los gastos de una Hipoteca de Unicaja poniéndote en contacto con la propia entidad. Tendrás que interponer una reclamación frente a su servicio de atención al cliente, quien dirimirá si, efectivamente, se te cobraron los gastos de tu hipoteca de forma de indebida.

A partir de aquí pueden darse dos respuestas. Una satisfactoria. U otra denegatoria, con la que puedes no estar conforme. Si este es tu caso, puedes entonces iniciar un proceso de reclamación judicial. Aunque es importante que tengas en cuenta que para hacerlo debes, primero, haber realizado el paso anterior de intento de acuerdo con Unicaja.