La subrogación hipoteca Santander es una excelente opción para trasladar tu hipoteca a este banco y conseguirla más barata. Sin apenas gastos y requisitos, podrás optar por una hipoteca fija o variable para realizar la subrogación de hipoteca adaptada a tus necesidades.
Para solicitar información sobre la subrogación de hipoteca en el Santander, debes rellenar el formulario que aparece en la web de la entidad. Allí tendrás que indicar:
Tras esto, un gestor se pondrá en contacto contigo por teléfono para estudiar las diferentes opciones que te ofrece el Santander y brindarte una oferta personalizada.
En la subrogación de hipotecas del Banco Santander es la entidad la que se hace cargo de la mayoría de los gastos. El cliente sólo debe hacer frente a:
La subrogación de hipoteca Banco Santander permite que puedas traer tu hipoteca desde otra entidad bancaria. Al hacerlo, se acceden a nuevas condiciones en cuanto a interés y plazos. Las cifras exactas de la subrogación dependen de tus condiciones de origen, aunque permite las modalidades tanto de tipo fijo como variable.
En la primera, accederás a un nuevo préstamo con una cuota permanente a lo largo del tiempo. En la segunda, contarás con un periodo (normalmente de un año) con una cuota fija. A partir de entonces, añadirás un porcentaje variable a dicha cuota, en función del Euribor.
Las principales condiciones para la subrogación hipoteca Banco Santander son las siguientes:
Por otro lado, y aunque no son obligatorias, existen otras condiciones al subrogar hipoteca con el Santander que permiten acceder a mejores intereses para el nuevo préstamo:
La hipoteca fija Santander en subrogación es ideal en caso de que quieras cubrirte de los riesgos de un incremento de los tipos de interés en el futuro. En este caso, puedes financiar la compra de tu primera o segunda vivienda con una cuota que se mantendrá fija siempre.
La hipoteca variable Santander en subrogación se diferencia de la anterior en las cuotas a pagar mensualmente. Si eliges esta opción, dicho valor fluctuará cada mes, en función del Euribor.
Según la versión de expertos y diferentes análisis, la mejor hipoteca de subrogación en Banco Santander es la de tipo variable. No obstante, las hipotecas de tipo fijo también están consideradas un producto de calidad. En cualquier caso, es necesario tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden modificar las condiciones de la hipoteca variable.
Los expertos prevén una subida del Euribor, puesto que se encuentra en mínimos. Pero no dejan de ser previsiones. Difíciles de valorar, además, en préstamos de tan largo plazo, como suelen ser los hipotecarios.
Las hipotecas fijas, por el contrario, suelen tener plazos de amortización menores, por lo que suele ser una buena opción, al ahorrar intereses. Sin embargo, es bueno contar con ingresos sólidos asegurados, para sacarle mayor partido.
Contacta con Santander