Roams Logo
×
roams logo
×

Subrogación de hipoteca ING: gastos y proceso de cambio

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

La subrogación de hipoteca con ING es una de las posibilidades que ofrece el mercado financiero para cambiar la hipoteca de banco y conseguirla más barata. La mejor forma de conocer exactamente las nuevas condiciones es utilizar el simulador de la entidad, que permite introducir detalles exactos para conocer cómo quedaría la deuda al cambiar la hipoteca a ING.

Simulador subrogación hipoteca ING

ING tiene su propio simulador de subrogación de hipoteca. Al entrar, te pedirá los datos personales y económicos. En concreto:

  • El valor de tu vivienda actual
  • El dinero que te queda por pagar
  • La cuota mensual de tu hipoteca
  • Los años que te quedan para finalizar de pagar el préstamo

Una vez añadida la información, el simulador de subrogación de hipotecas ING te ofrecerá las opciones disponibles, siempre en función de los datos introducidos.


Gastos subrogación hipoteca ING

Los gastos de subrogación de la hipoteca ING son los siguientes:

  • Tasación de vivienda
  • Comisión de subrogación, que variará según el año de firma de la hipoteca
  • En las de tipo fijo, puede haber un gasto de comisión de compensación por riesgo de tipo de interés

Opiniones subrogación hipoteca ING

Entre las opiniones sobre la subrogación de hipotecas en ING destaca el 0% de comisión de apertura de este banco. Además, al cambiar la hipoteca a ING, los plazos y la cuota también se pueden modificar sin costes añadidos. Cuestión que es muy valorada por los clientes que han procedido de este modo.

Por lo general, las opiniones para subrogación en esta entidad son positivas, al facilitar considerablemente la mejora de las condiciones del préstamo anterior.


Cómo se hace una subrogación de hipoteca en ING

Para hacer una subrogación hipoteca ING, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitar la subrogación a ING
  2. Si el banco ve viable la operación, te hará una oferta con las condiciones del préstamo
  3. ING comunica a tu banco para que entregue el certificado de la deuda pendiente del préstamo en un plazo de siete días
  4. El banco en el que tienes la hipoteca dispone de quince días para hacer una contraoferta
  5. Si la rechazas, tienes que firmar la escritura de subrogación con ING

Condiciones subrogación hipoteca a ING

La principal condición para la subrogación de una hipoteca a ING es que el importe máximo sea del 80% respecto al valor total de la vivienda. Si se trata de segunda vivienda este porcentaje disminuye al 75%.

Por obligación legal, se debe enviar una notificación notarial con la oferta a la entidad que es titular del préstamo. Es el cliente quien debe abonar el gasto derivado de dicha presentación.


Hipotecas fijas subrogación ING

La hipoteca fija de ING para subrogación mantiene la misma cuota mensual para la devolución del préstamo a lo largo del tiempo. Está pensada para financiar hasta el 80% del valor de la tasación (75% si es para segunda vivienda). No tiene comisión de apertura, pero sí una comisión del 2% por amortización anticipada.


¿ING acepta la subrogación de una hipoteca?

ING sí acepta la subrogación de hipotecas en su entidad. La entidad contactará con el banco que actualmente sea acreedor, para corroborar todos los datos de la hipoteca en cuestión. Valorando a su vez si acepta las condiciones del préstamo original. Para ello, ING podrá solicitar información sobre tus declaraciones de la renta, o cualquier otro dato con la finalidad de comprobar tu solvencia.

El banco con el que actualmente tienes el préstamo para tu vivienda tiene siete días para informar de todo lo anterior a ING. A su vez, tiene quince días para hacerte una contraoferta, si estuviera interesado. Para culminar el proceso, solo tendrás que hacer la escritura de subrogación y firmar las nuevas condiciones.


Requisitos subrogación hipoteca ING

La subrogación hipoteca ING requiere, por lo general, una edad máxima de 75 años al terminar el préstamo para su solicitud. Además, será necesario realizar vinculaciones de producto. Con la ventaja de que la mencionada vinculación mejorará las condiciones finales del nuevo préstamo.


Subrogación con ampliación de hipoteca ING

La subrogación también se puede realizar en ING con una ampliación de hipoteca, lo que te permitirá reducir el importe de las cuotas. Aunque esta ampliación puede estar limitada por otros factores, como por ejemplo la edad máxima al terminar el pago, que como decíamos debe ser de 75 años, por lo general.