Roams Logo

Subrogación Hipoteca BBVA: condiciones, gastos y simulador

logo Roams
Última actualización: 20 de febrero de 2024
Isbelt Martín
488 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La subrogación hipoteca BBVA te permite trasladar tu actual hipoteca a este banco. Podrás elegir si deseas hacer una subrogación de hipoteca a tipo fijo o variable, con unas condiciones favorables, asumiendo tan solo la comisión de subrogación (habitual en estas operaciones).

Consigue la mejor hipoteca

Gastos y comisiones subrogación hipoteca BBVA

Al cambiar la hipoteca al BBVA solamente tendremos que asumir la comisión de subrogación y la realización de una nueva tasación de vivienda (unos 300€ aproximadamente) si fuera necesaria. La comisión máxima de subrogación está regulada por la Ley 5/2019, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (1) y son las siguientes:

  • Comisión subrogación en hipotecas fijas: 2% del capital restante en los primeros 10 años y 1,5% para el resto (2) .
  • Comisiones por subrogación en hipoteca variable: 0,25% durante los primeros 3 años o bien 0,15% durante los 5 primeros años.

Por lo tanto, quedamos exentos de pagar otros gastos como notario, registro, notaría, etc.


Subrogación BBVA hipoteca fija y variable

El BBVA no ofrece ninguna información respecto a las condiciones de subrogación a sus hipotecas en su página web. Y por tanto para conocer los detalles deberás acudir directamente a la entidad. Las hipotecas fijas y variables del BBVA se detallan a continuación.


Subrogación BBVA hipoteca: cómo hacerla más barata

Si queremos que el tipo de interés al realizar la subrogación de hipoteca con BBVA sea lo más bajo posible contamos con las siguientes opciones:

Estas condiciones no son obligatorias, pero por cada una de ellas que se cumpla el tipo de interés bajará. La entidad nos bonificará el tipo de interés al contratar productos adicionales con ellos, lo que la convierte en una de las mejores ofertas para la subrogación de hipotecas.

Consigue la mejor hipoteca

Cómo cambiar la hipoteca a BBVA

Para subrogar la hipoteca al BBVA solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir el tipo de hipoteca (fija o variable), el plazo y rellenar el formulario de solicitud online.
  2. BBVA te conectará para solicitar la información y la documentación necesaria.
  3. BBVA analiza la operación.
  4. Si la operación es viable, tendrás que aportar una tasación de la vivienda o elegir que la hagan desde el banco.
  5. El banco en el que tienes la hipoteca tiene derecho a igualar o mejorar la oferta que te haga BBVA.
  6. Si la rechazas, ya puedes formalizar y firmar ante notario la subrogación hipoteca BBVA.

Preguntas frecuentes subrogación de hipoteca BBVA

¿Hay simulador de subrogación de hipoteca en BBVA?

No, no hay simulador de subrogación de hipoteca en BBVA. Para conocer las condiciones específicas al cambiar la hipoteca hay que contactar con el banco y recibir una oferta después de que hagan un estudio de solvencia.

¿Se puede hacer subrogación y ampliación de hipoteca BBVA?

Cabe la posibilidad de hacer una subrogación en BBVA y ampliar el plazo de amortización del préstamo hipotecario, incrementar el importe o combinar ambas opciones. Cualquiera de estas modificaciones para ampliar la hipoteca requiere negociar nuevas condiciones que nos concederán o no en función de la solvencia económica del cliente (ingresos, estabilidad laboral, propiedades, avalistas, etc), así como justificar la finalidad que le daremos a ese dinero, por ejemplo acometer reformas en la vivienda, y en ningún caso el importe de la hipoteca podrá exceder del valor de tasación de la vivienda.

Descubre cuál es la mejor hipoteca del mercado

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de BBVA?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Ley 5/2019, de XV de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, n.o Ley 5/2019, 26329 https://www.boe.es/eli/es/l/2019/03/15/5
  2. BBVA. FIPRE - Hipoteca Fija. BBVA. https://www.bbva.es/content/dam/public-web/bbvaes/documents/productos/hipotecas/FIPRE.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Pablo Vega
Productos verificados por Pablo Vega