Roams Logo
×
Icono de Kutxabank Kutxabank

Subrogación Hipoteca Kutxabank: gastos, ventajas y tipos

logo Roams
Última actualización: 1 de octubre de 2023
Isbelt Martín
676 personas han leído este post en los últimos 12 meses

La subrogación de hipoteca en Kutxabank es un proceso que trata de conseguir mejores cuotas mensuales en el pago de tu hipoteca. Para lograrlo, en una subrogación de hipoteca se traslada el préstamo de una entidad a otra, en busca de mejores condiciones. En Kutxabank tienes opción se subrogación en hipotecas a tipo fijo y variable.

Hipotecas Kutxabank subrogación: condiciones y ventajas

El préstamo para hipoteca en subrogación de Kutxabank te permite elegir entre un tipo de interés fijo o variable. Sea cual sea la subrogación de hipoteca que elijas, podrás beneficiarte de un descuento de hasta el 1% en los intereses contratando productos adicionales (estos no son obligatorios). Estos son los productos de Kutxabank que bonificar el TIN:

No obstante, si tienes cualquier duda contarás con un gestor personal en Kutxabank en todo momento para resolverlas.


Comisión de subrogación de hipoteca en Kutxabank

Los gastos de notario, registro y gestoría al cambiar la hipoteca a Kutxabank los asume el propio banco. El cliente tan solo tendría que asumir la comisión de subrogación (podría ser entre 0% y el 2% del capital pendiente según establece la nueva Ley Hipotecaria). No obstante, Kutxabank te permite financiar el coste de la subrogación.


Preguntas frecuentes subrogación de hipoteca Kutxabank

¿A qué tipo de hipoteca puedo hacer una subrogación en Kutxabank?

En la actualidad, las hipotecas de Kutxabank disponibles son a tipo variable y fijo. Las condiciones de la hipoteca fija han desaparecido de la web oficial del banco, para obtenerlas hay que ponerse en contacto con el banco.

¿Qué requisitos debo cumplir para conseguir una subrogación de hipoteca en Kutxabank?

Los requisitos para conseguir una subrogación de hipoteca en Kutxabank son los mismos que en cualquier otra entidad. Llevar pagando un determinado tiempo la hipoteca actual (podría ser un año, tres, cinco, etc), tener estabilidad laboral, que el importe de la hipoteca para subrogar no supere el 80% de la tasación de la vivienda y que la edad del titular no supere los 75 años al acabar de pagar la hipoteca.

¿Cómo solicitar una subrogación de hipoteca en Kutxabank?

Para solicitar una subrogación de hipoteca en Kutxabank podemos ponernos en contacto por diferentes vías: formulario a través de su página web para que nos contacte un gestor o bien acudir a las oficinas de Kutxabank.

¿Cómo saber si me interesa subrogar la hipoteca a Kutxabank?

Cuando más interesa hacer una subrogación es en los primeros años de la hipoteca, dado que debido al sitema de amortización francés es cuando más se amortizan los intereses. También tienes que comparar el tipo de interés que estás pagando en tu hipoteca actual respecto a lo que te ofrecen en Kutxabank y tener en cuenta la comisión de subrogación que tienes que asumir.

Descubre cuál es la mejor hipoteca del mercado

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Kutxabank?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón