La subrogación de hipoteca en Kutxabank es un proceso que trata de conseguir mejores cuotas mensuales en el pago de tu hipoteca. Para lograrlo, en una subrogación de hipoteca se traslada el préstamo de una entidad a otra, en busca de mejores condiciones. En Kutxabank tienes opción se subrogación en hipotecas a tipo fijo y variable.
El préstamo para hipoteca en subrogación de Kutxabank te permite elegir entre un tipo de interés fijo o variable. Sea cual sea la subrogación de hipoteca que elijas, podrás beneficiarte de un descuento de hasta el 1% en los intereses contratando productos adicionales (estos no son obligatorios). Estos son los productos de Kutxabank que bonificar el TIN:
No obstante, si tienes cualquier duda contarás con un gestor personal en Kutxabank en todo momento para resolverlas.
Los gastos de notario, registro y gestoría al cambiar la hipoteca a Kutxabank los asume el propio banco. El cliente tan solo tendría que asumir la comisión de subrogación (podría ser entre 0% y el 2% del capital pendiente según establece la nueva Ley Hipotecaria). No obstante, Kutxabank te permite financiar el coste de la subrogación.
En la actualidad, las hipotecas de Kutxabank disponibles son a tipo variable y fijo. Las condiciones de la hipoteca fija han desaparecido de la web oficial del banco, para obtenerlas hay que ponerse en contacto con el banco.
Los requisitos para conseguir una subrogación de hipoteca en Kutxabank son los mismos que en cualquier otra entidad. Llevar pagando un determinado tiempo la hipoteca actual (podría ser un año, tres, cinco, etc), tener estabilidad laboral, que el importe de la hipoteca para subrogar no supere el 80% de la tasación de la vivienda y que la edad del titular no supere los 75 años al acabar de pagar la hipoteca.
Para solicitar una subrogación de hipoteca en Kutxabank podemos ponernos en contacto por diferentes vías: formulario a través de su página web para que nos contacte un gestor o bien acudir a las oficinas de Kutxabank.
Cuando más interesa hacer una subrogación es en los primeros años de la hipoteca, dado que debido al sitema de amortización francés es cuando más se amortizan los intereses. También tienes que comparar el tipo de interés que estás pagando en tu hipoteca actual respecto a lo que te ofrecen en Kutxabank y tener en cuenta la comisión de subrogación que tienes que asumir.
Descubre cuál es la mejor hipoteca del mercado