Las hipotecas de Cajasur pueden ser una de las opciones a barajar para conseguir la vivienda de tus sueños. Podrás escoger entre tres tipos de hipoteca en Cajasur según tu perfil económico.
Las hipotecas de Cajasur se pueden clasificar de tres maneras diferentes según su tipo de interés, por lo tanto significa que encontrarás la hipoteca que se adapte a ti seguro. Cada una de ellas está pensado para un perfil económico distinto. Ahora, explicaremos todas y cada una de ellas para que no te quedes con ninguna duda.
Antes de escoger cualquier de estas hipotecas como consejo, será mejor calcular la hipoteca Cajasur que mejor se adapte a ti. Ya que puedes venir con una idea hecha en la cabeza y luego resulte que esa hipoteca no es la que más te conviene.
Para ello deberás de utilizar el simulador de hipotecas de Cajasur que podrás encontrar en su página web. Utilizando la calculadora de hipoteca Cajasur saldrás de sudas muy rápido.
La hipoteca fija Cajasur tendrá que pagar los mismos intereses mes a mes sin que influya ningún tipo de variable hasta que finalice el plazo firmado en el contrato. Estas hipotecas están pensadas para el perfil económico que no le gusta arriesgar, es decir, tener todo su dinero controlado desde el primer momento.
Con la hipoteca fija de Cajasur tiene el siguiente tipo de interés:
Por otro lado encontramos la hipoteca variable Cajasur, a diferencia de la anterior no tendrás unos intereses fijos. Con esta hipoteca tendrás que abonar los intereses de la siguiente manera:
El Euribor es una de las variables que hará que pagues más o menos cada vez. Este es un tipo de interés que usan los bancos y viene establecido por el Banco Europeo y su valor se publica diariamente.
El perfil económico que elige la hipoteca variable de Cajasur es el que no le importa arriesgar un poco ya que de la misma manera que un mes te puedes ahorrar unos euros al mes siguiente quizás tengas que abonar dinero de más porque el Euribor subió.
El último tipo es la hipoteca joven Cajasur, esta es para personas entre los 18 y los 35 años. Escogiendo esta hipoteca tendrás un 0,25% menos en el diferencial de tu hipoteca.
Los intereses que e+has de abonar son:
Podrás ahorrarte un dinero hasta que cumplas los 35, pero si has llegado a esa edad y no has acabado de pagar tu hogar tendrás que hablar con el banco y escoger la hipoteca que se ajuste a ti hasta acabar de pagar tu casa. Habla con un especialista para que te recomiende cualquier tipo de hipoteca estudiando tu perfil económico.
Dependiendo de tu perfil podrás conseguir una hipoteca 100 en Cajasur, pero es muy difícil. Una hipoteca 100 es cuando el banco te presta el 100% del valor de la casa que quieres. Normalmente te piden que tengas el 20% ahorrado del valor total de la vivienda y el banco te presta el resto.
Tu perfil tiene que tener mucha solvencia para que un banco a día de hoy se arriesgue a prestar cantidades tan altas, ya que el riesgo de impago es mayor. Para saber a ciencia cierta si puedes conseguir una hipoteca 100 en Cajasur tendrás que ponerte en contacto con ellos y Cajasur te hará un estudio personalizado e individual.
Los gastos de una hipoteca Cajasur y las comisiones son las siguientes:
Las condiciones de una hipoteca Cajasur que debes cumplir para conseguirla son:
La hipoteca Cajasur y sus opiniones hacen que se creen una serie de ventajas y desventajas que debes de conocer antes de contratarlas. Los pros y los contras según las opiniones de las hipotecas de Cajasur son:
Ventajas de las hipotecas Cajasur |
---|
Hasta 30 años para devolver el préstamo hipotecario |
Hipoteca para jóvenes |
Variedad de ofertas |
Los tipos de interés son muy flexibles |
Desventajas de las hipotecas Cajasur |
Hay que pagar ciertas comisiones |
Demasiadas vinculaciones para conseguir una hipoteca |
El simulador no incluye las condiciones del préstamo que más te conviene |
No está disponible iniciar la solicitud de la hipoteca por internet |
Para solicitar una hipoteca en Cajasur deberás de dirigirte a una de sus entidades físicas ya por internet no será posible. Busca la oficina que esté más cerca de tu zona y dirígete allí, solo tendrás que decir lo que quieres y ellos te llevarán con un especialista que estudiará tu perfil económico.
Al cabo de unos días recibirás la respuesta. Si esta es positiva, solo tendrás que fijarte muy bien en las condiciones en la letra pequeña. En el caso de estar de acuerdo solo tendrás que firmar el contrato y ya podrás empezar a disfrutar de tu futuro hogar.
Si por le contrario la respuesta es negativa o no te convencen las condiciones, solo habrás que buscar otro banco que te de lo que necesitas sin repercutir negativamente en tu economía.
Existe la subrogación de hipoteca Cajasur y este proceso se basa en mover el préstamo de Cajasur hipotecario de entidad para conseguir unas condiciones mejores.
Por ejemplo si estamos con un banco y vemos que la hipoteca de Cajasur es mucho mejor podemos mover de una entidad a otra la hipoteca para poder ahorrarnos un dinero.
Con las hipotecas de Cajasur existe la subrogación pero piensa que con esta entidad tendrás que pagar una comisión de cancelación anticipada que puede llegara a ser la misma cantidad que te vayas a ahorrar con el cambio. Elige entidades que además de las condiciones no tengas que pagar comisión de apertura o de cancelación anticipada porque a lo mejor no merece la pena.