Roams Logo
×
Depósitos
roams logo
×
Imagen de cabecera

Intereses a plazo fijo: cómo funcionan

Llama gratis e Infórmate
Beatriz Gallinas

Beatriz Gallinas Entrada actualizada el lunes, 26 de octubre de 2020

Los intereses a plazo fijo no varían a lo largo de todo el período en el que mantengas depositado tu dinero, sabiendo de primera mano la rentabilidad que puedes llegar a conseguir. ¿Quieres saber más sobre cómo funcionan? ¡No te lo pierdas!

¿Cómo funcionan los intereses a plazo fijo?

Cuando decides invertir parte de tus ahorros en el banco a través de un determinado producto financiero, el banco lo que hace es devolver tanto el capital inicial como los intereses generados. Se trata de intereses a plazo fijo, es decir, en un plazo de tiempo estipulado inicialmente. Y en función de este tipo de interés (que viene marcado por la entidad financiera) obtendremos una rentabilidad menor o mayor de nuestro dinero.

Eso sí, debes tener en cuenta que la liquidación de intereses se puede realizar en los siguientes períodos de tiempo dependiendo del producto en el que decidas invertir:

  • Mensual
  • Trimestral
  • Semestral
  • Anual
  • A vencimiento

Mejores intereses a plazo fijo

Hoy en día, la máxima rentabilidad que puedes obtener con los intereses bancarios a plazo fijo suele oscilar entre el 0% y algo más del 1%. A continuación, te mostramos algunos de los mejores intereses a plazo fijo.

Entidades Intereses Plazo
Facto 1,31% 1 año
Banca FarmaFactoring 1,3% 1 año

¿Qué banco o caja da más intereses a plazo fijo?

Si te estás preguntando qué banco o caja da más intereses a plazo fijo para invertir tus ahorros y conseguir un mayor beneficio, debes saber que en la actualidad la gran mayoría de entidades financieras ofrecen intereses a plazo fijo del 0%. De esta forma, no obtendrás rentabilidad alguna de aquello que deposites. En estas condiciones lo ofrecen bancos como BBVA o Bankia.

En otros casos, como La Caixa, el Santander o los intereses a plazo fijo del banco Sabadell, directamente no disponen de una oferta estándar como tal sino que tienes que contactar directamente con ellos para contratar un depósito a plazo fijo. Ya que en algunos casos están únicamente restringidos a clientes de banca privada.

Aunque sí es posible conseguir una mayor rentabilidad a través de entidades financieras online, estas llegan a ofrecer unos tipos de interés a plazo fijo que se sitúan en torno al 1%.