Roams Logo
×
CaixaBank
caixabank logo
×
Imagen de cabecera

Depósitos La Caixa: análisis de producto en esta entidad

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

Los depósitos son un producto para inversores poco atrevidos. Más bien ahorradores. Y ese es el objetivo que cumplen los depósitos de La Caixa. La flexibilidad es uno de sus puntos fuerte, especialmente a la hora de modificar las aportaciones.

El sistema de Banca Digital de La Caixa puede ayudarte a planificar mejor el rendimiento del depósito, en función de tus objetivos. Es una ayuda interesante, en una oferta transparente. Sólo se complica, ligeramente, en las modalidades de seguro-ahorro. No son depósitos en sí, pero el funcionamiento es muy similar, con lo que también los analizamos a continuación

Depósito a plazo fijo La Caixa

Con el depósito a plazo fijo de La Caixa puedes programar tus ingresos para conseguir un ahorro en el tiempo que te propongas y sin ningún coste. El titular del depósito establecerá un objetivo o plan de ahorro determinado, cuantificado por él mismo. Puede contar con el apoyo del servicio de Banca Digital de La Caixa. Esta aplicación le permitirá estimar el importe y el calendario de las aportaciones necesarias para alcanzar dicho objetivo de ahorro.

El depósito contratado en esta modalidad está libre de comisiones. Ni de mantenimiento, ni de administración. Siempre y cuando se produzca, al menos, un ingreso de fondos durante un período ininterrumpido de veinticuatro meses.

Cuenta con un sistema de alertas para que no olvides hacer tus ingresos y obtengas información sobre el efectivo que ya se ha reunido.

Producto Características
Mi Hucha
  • Producto gratuito
  • Retira tus ahorros sin coste
  • Marca y personaliza tus objetivos
  • Comparte tu hucha con otras personas

Otros depósitos La Caixa

Los Seguros Individuales de ahorro a largo plazo no son un depósito como tal. Sin embargo, al estar destinados al ahorro, pueden considerarse una solución muy similar.

En este caso encontramos dos tipos de productos. En el primero no se pueden realizar disposiciones parciales. En cuanto a las aportaciones, se pueden ejecutar de forma mensual, con un máximo total al año limitado a 5.000 euros. Permite aportaciones extraordinarias imprevistas, y algo más de rentabilidad que el depósito fijo. Es una propuesta interesante para un pequeño ahorrador con ingresos recurrentes a largo plazo. Pues mantiene ciertas ventajas fiscales en el IRPF a la hora de rescatarlo, siempre y cuando se cumplan unos periodos mínimos.

La otra alternativa es muy similar. Los límites de aportaciones son algo más amplios. Los requisitos para acceder a exenciones fiscales son más laxos, que en el caso anterior.

En ambas alternativas, en caso del fallecimiento del titular, se recibirá el capital acumulado, aunque en el segundo producto con un porcentaje mayor.

Otras características comunes a ambos productos serían:

  • Generar un capital de cara al futuro de forma fácil y cómoda.
  • Ahorrar en el tiempo y ritmo que quieras. Pero también añadir aportaciones extra cuando se desea. Es un producto recomendable para el cliente, dado que es muy flexible.
  • Obtener liquidez inmediata desde el primer día, cuando quieras, desde cualquier lugar y sin costes adicionales.
  • El capital y la rentabilidad están garantizadas.

Depósitos estructurados La Caixa

En la actualidad, La Caixa no ofrece depósitos estructurados. Como alternativa encontramos ofertas puntuales de bonos estructurados. Aunque es importante tener en cuenta que, en este caso, la operación no estaría cubierta por los fondos de garantía de depósitos.

Es decir, no se trataría de un producto de ahorro, sino de inversión puro y duro. Por lo que no se debería incluir como depósito estructurado.


Depósitos estrella La Caixa

El depósito estrella de La Caixa se trataba de un producto de depósito tradicional, que la entidad ha dejado de comercializar.