Roams Logo
×
caixabank logo
×
Roams Logo
Hucha de cerdito simboliza depósitos caixabank

Depósitos CaixaBank: productos y alternativas | Diciembre 2022

19.814 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el jueves, 1 de diciembre de 2022

CaixaBank logo

CaixaBank no ofrece depósitos en estos momentos. La entidad ya no los comercializa, pero dispone de productos similares, en el sentido de que permiten ahorrar ya que ofrecen una mínima rentabilidad por tus ahorros. Son, como los depósitos, productos para inversores cautos.

Depósito a plazo fijo CaixaBank

CaixaBank ya no ofrece depósitos a plazo fijo. No al menos en el sentido tradicional de lo que se entiende por un depósito (inversiones de capital que prometen una rentabilidad mediante intereses que pueden ser fijos, mixtos o variables).

Sin embargo, CaixaBank sigue ofreciendo algunos productos de ahorro que, sin ser depósitos realmente, sí permiten a los clientes de la entidad obtener una cierta rentabilidad por su dinero.

Mi Hucha CaixaBank

Mi Hucha de CaixaBank es una cuenta de ahorro, que puede ser considerada como un depósito a la vista. Con ella podrás planificar y personalizar tus gastos futuros. Es completamente gratuita, podrás tener hasta cinco abiertas de forma simultánea y admite no solo tus aportaciones, sino las de tus familiares y amigos (es decir, puedes compartirla).

El problema de Mi Hucha, en comparación con los depósitos, es que no ofrece rentabilidad por tus ahorros. Te permite apartar parte del dinero que hayas ahorrado, hasta que alcances la meta marcada y lleves a cabo el plan previsto con ese capital (por ejemplo, un viaje), pero no tiene retribución alguna.

CaixaFuturo CaixaBank

CaixaBank ofrece seguros de ahorro, como CaixaFuturo. Es una suerte de depósito, en el sentido de que el dinero que aportes generará intereses, pero con características propias de un seguro: aportaciones mensuales (desde 50€) y cobertura en caso de fallecimiento del titular.

CaixaFuturo ofrece un tipo de interés del 0,06% durante el primer año, y un mínimo del 0,05% a partir del segundo y hasta el vencimiento del seguro. Permite disponer del dinero ahorrado en cuanto lo necesites, y no tributará hasta que no se rescate.

Valor Futuro 10 Unit Linked CaixaBank

Un Unit Linked es un producto complejo, que vincula un seguro de vida con un fondo de ahorro. Con Valor Futuro 10 de CaixaBank podrás invertir desde 50€ en carteras de mayor o menor riesgo y rentabilidad, en función del porcentaje de activos de renta variable que contengan.

Pero, además, esas aportaciones te cubrirán en caso de invalidez o fallecimiento durante los primeros 10 años desde la contratación de este producto (o hasta que cumplas 67).

MyBox Jubilación CaixaBank

CaixaBank ofrece también, dentro de su oferta de Seguros MyBox, un producto denominado MyBox Jubilación, que tiene tres características claras: te permite ahorrar a tu ritmo con las ventajas fiscales de un plan de pensiones, tendrás liquidez gracias a un seguro de ahorro Unit Linked, y ofrece protección gracias a un seguro de vida.

De nuevo, no es un depósito, pero ofrece una cierta rentabilidad, gracias al seguro Unit Linked y al plan de pensiones, por lo que puede ser considerado, en cierto modo, como una alternativa a este producto.


Preguntas frecuentes sobre depósitos CaixaBank

¿Hay depósitos estructurados en CaixaBank?

CaixaBank no ofrece en estos momentos depósitos estructurados. Como alternativa, puedes encontrar ofertas puntuales de bonos estructurados, aunque es importante tener en cuenta que, en este caso, la operación no estaría cubierta por los fondos de garantía de depósitos, porque se trata de un producto de inversión, no de ahorro.

¿Puedo contratar los Depósitos Estrella de La Caixa?

El Depósito Estrella de La Caixa (hoy, CaixaBank) se trataba de un producto de depósito tradicional, que la entidad ha dejado de comercializar.

¿Por qué no hay depósitos en CaixaBank?

La evolución de los tipos de interés en los últimos años, con el euríbor cotizando en negativo, llevó a muchas entidades, entre ellas CaixaBank, a eliminar de su cartera de productos los depósitos (aunque hubo entidades que los mantuvieron, como las cuentas remuneradas, con una rentabilidad del 0%). Ahora, con los tipos de interés al alza, es posible que volvamos a ver aparecer entre los productos bancarios los depósitos, o al menos productos similares que ofrezcan rentabilidad por tus ahorros.

¿Te gustaría invertir en renta fija? Tenemos un asesor financiero dispuesto a ayudarte.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.