Depósito en dólares 12 meses de Bankinter
Lo mejor y lo peor del Depósito en dólares 12 meses de Bankinter
Tipo de interés elevado | |
El depósito nos permite elegir el periodo en que queremos recibir la remuneración | |
Cantidad máxima permitida elevada | |
La fluctuación del tipo de cambio hace que este depósito tenga aparejado un riesgo | |
Cantidad mínima para contratación del depósito elevada |
Este depósito en dólares ofrece una de las mejores tasas de interés del mercado, pero si nuestra aversión al riesgo es elevada, este producto financiero puede no ser adecuado para nosotros. Por otro lado, si necesitamos retirar el dinero antes de la fecha de vencimiento, aún podemos obtener una rentabilidad significativa, aunque será menor que si hubiéramos mantenido el depósito hasta su plazo final.

¿Qué incluye el Depósito en dólares 12 meses de Bankinter?
Detalles del Depósito en dólares 12 meses
El Depósito en dólares a 12 meses de Bankinter es un depósito para cantidades comprendidas entre los 15.000$ y 1.400.000$ siendo el plazo de 12 meses. En cuanto al cobro de intereses, podemos elegir hacerlo de manera mensual, trimestral, anual o a vencimiento.
Requisitos del Depósito en Dólares a 12 meses de Bankinter
El requisito fundamenta para poder contratar el depósito en dólares a doce meses de Bankinter es ser cliente de la entidad. Debes, por tanto, disponer de una cuenta Bankinter, la cual quedará asociada al depósito.
También tendrás que aportar al depósito un mínimo de 15.000$ para poder contratarlo (y un máximo de 1.400.000$). Y, por supuesto, debes ser mayor de edad y disponer del DNI en vigor.
Cancelación del Depósito en Dólares a 12 meses de Bankinter
El depósito en dólares a doce meses de Bankinter se puede cancelar anticipadamente, tanto total como parcialmente. Por tanto, si necesitas el dinero que inmovilizaste, podrás recuperarlo antes de tiempo, todo o solo una parte.
Pero solicitar la cancelación te supondrá una penalización a los intereses que recibirás, ya que la TAE se reducirá al 2,00%. Esa reducción se aplicará en cualquier caso de cancelación del depósito, ya sea total o parcial. La diferencia es que en este último caso el capital que conserves en el depósito seguirá rindiendo al 4% TAE.
Liquidación del Depósito en Dólares a 12 meses de Bankinter
Este depósito en divisas de Bankinter liquida intereses al vencimiento. Es decir, recibirás los beneficios generados una vez finalice el plazo estipulado, el cual es de doce meses.
Llegada la fecha de vencimiento se producirá la liquidación de intereses del depósito, pero Bankinter te dará la posibilidad de renovarlo por un periodo igual de tiempo, con las condiciones que aplique en ese momento a sus depósitos.
Si contratas el depósito en dólares de Bankinter por doce meses, y lo haces por el mínimo (15.000$), al cabo de medio año habrás obtenido 600$. Si destinas el máximo que acepta este depósito (1.400.000$), tus beneficios ascenderán a 56.000$.
Como se trata de un depósito en una moneda diferente del euro, hay que tener en cuenta los cambios en la cotización entre ambas, en este caso euro y dólar. Si el dólar se ha revalorizado con respecto al euro desde que lo contrataste, tus beneficios crecerán al volver a euros; si es fue al revés, te ocurrirá lo contrario.
La pérdida puede llegar hasta el punto de que puede llegar a afectar al capital inicial (de ahí que su riesgo sea el más alto posible, 6/6). Además, esa pérdida por la fluctuación de las divisas no está cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos (solo en caso de quiebra del banco).
Recuerda que los beneficios que obtengas tributan como rendimientos del capital mobiliario, por tramos, como se especifica en la fiscalidad de los depósitos.