Los depósitos del Banco Sabadell ya no se encuentran disponibles desde la web de la entidad. Siguiendo la línea de muchos bancos, dada la escasa rentabilidad que aportaban este tipo de productos en los últimos tiempos, el Sabadell optó por eliminarlos de su catálogo.
El Banco Sabadell tenía un depósito a plazo fijo para aquellos clientes con el objetivo de ahorrar a largo plazo. Era la definición perfecta de depósito, sin retribución. Se trataba de una alternativa de ahorro para mantener intacto una parte de tu capital.
Era un depósito sencillo, fácil de contratar y con indicativo de riesgo muy bajo (1 de 6 en la escala). Cumplía con todo lo que cabía esperar de un depósito: nada complicado, poco peligroso para tu dinero y con una remuneración acorde.
Se podía elegir el vencimiento desde un mes y hasta 36 meses. Este periodo es el que marca el interés. El depósito a plazo fijo de Banco Sabadell era flexible, y permitía escoger cómo ingresar tus intereses: mensual, trimestral, etc. Además, se podía cancelar anticipadamente, aunque ello conllevaba penalización.
Podías gestionar la apertura de este producto financiero tanto en las oficinas como de forma online. Y si necesitabas ampliarlo, el Banco Sabadell ofrecía con una plataforma online que funcionaba las 24 horas. De este modo, el cliente podía consultar y aclarar sus dudas.
También ofrecía un teléfono de atención al cliente para realizar este tipo de consultas. Y disponía de una última alternativa, solicitar que te llamase uno de los expertos, con el objetivo de aclarar al instante cómo funciona este depósito y si podía o no interesarte, en función de tus circunstancias y objetivos financieros.
Un depósito es un producto que de natural ofrece poca rentabilidad, y del que los bancos sacan poco partido. Si a eso le sumamos unos tipos de interés realmente bajos, como se ha estado viviendo durante la segunda mitad de la década pasada y hasta 2022, el resultado es que los bancos, como el Sabadell, acabaron por retirar los depósitos de su oferta de productos.
Sin embargo, es posible que ahora que los tipos de interés vuelven estar al alza los depósitos vuelvan a ofertarse, ya que son un producto muy atractivo para los clientes más conservadores, dado su bajo riesgo, algo muy buscado en tiempos económicamente convulsos.
El Banco Sabadell también contaba con un depósito 100% online. Estaba dirigido a ahorradores, con una propuesta más cortoplacista que su depósito fijo. Era un depósito creado para el ahorro de particulares, pero con vencimientos cortos.
Los intereses del depósito online de Banco Sabadell se fijaban dependiendo de la cantidad depositada, percibiendo lo generado al vencimiento del depósito. También permitía una cancelación anticipada, aunque conllevaba una penalización, que nunca era mayor que los intereses generados. Era un depósito con un índice de riesgo muy bajo.
La gran peculiaridad y ventaja de esta alternativa es que podías contratarla de forma completamente online. Para ello necesitabas ser cliente de Banco Sabadell, y acceder a tu zona particular.
Al igual que ocurre en el depósito fijo, el Banco Sabadell disponía de las mismas líneas de contacto y ayuda. De este modo, trataba de facilitar tanto la aclaración de dudas como la contratación de este producto.
Depósitos Sabadell | |
---|---|
Producto | Características |
Deposito a Plazo Fijo Banco Sabadell |
|
Depósito Online Banco Sabadell |
|
El Banco Sabadell contaba con depósitos referenciados, ligados a una serie de valores en busca de una rentabilidad mayor que los depósitos tradicionales. Su propuesta comercial en esta línea era realmente extensa.
Por ejemplo, contaba con una propuesta de depósito referenciado al euríbor. También era posible ligar la evolución del depósito referenciado a la evolución del IBEX. O bien a empresas concretas. Entre las más destacadas se podían encontrar:
Puede que no haya depósitos en el Banco Sabadell, pero eso no quiere decir que no haya productos de ahorro, como cuentas de ahorro CIALP, PIAS o planes de ahorro.
En el Banco Sabadell también tienes cuentas de ahorro básicas, pero estas tienen una rentabilidad del 0% TAE. Pero sí dispone de una cuenta con una mínima remuneración, su Cuenta Online, la cual ofrece a nuevos clientes un 2% TAE el primer año para los primeros 20.000€ en cuenta.
Es imposible adivinar si el Banco Sabadell volverá a comercializar en algún momento los depósitos como producto de ahorro/inversión. Si los tipos de interés siguen la tendencia alcista actual, es probable que el escenario vuelva a ser propicio para los depósitos.
El Banco Sabadell no dispone de un simulador de depósitos, ya que en la actualidad no permite la contratación de este producto. Si en el futuro volviera a hacerlo, es posible que lo haga de la mano de una calculadora para conocer la rentabilidad esperada.
El interés de los depósitos del Banco Sabadell a plazo fijo era bastante bajo, por lo general inferior al 1%.
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.