Los depósitos a la vista son una mezcla entre cuenta corriente y depósito bancario, y te darán una rentabilidad con unos beneficios. Es decir, podrás sacar e ingresar dinero cuando quieras y al final del contrato recibirás unos beneficios extra.
Los depósitos a la vista son un tipo de producto financiero que mezcla una cuenta corriente con un depósito bancario. La función de los depósitos a la vista es generar intereses cuando el dinero está parado.
Pero a diferencia de los depósitos comunes, con los depósitos a la vista podrás ingresar y retirar dinero como en cualquier cuenta bancaria. Con los depósitos a la vista no tendrás que pagar comiones al retirar o ingresar dinero aunque tampoco podrás hacer otras funciones que no sean esas.
Para ver mejor las diferencias entre depósitos a la vista y depósitos a plazo haremos una lista con las características más destacadas de cada tipo de producto.
Las funciones más características de los depósitos a la vista son:
Por otra parte, las características de los depósitos a plazo son:
Los depósitos a la vista tienen una forma de funcionar muy similar a la de una cuenta de ahorro, ya que no admite las mismas funciones que tiene una cuenta corriente. En los depósitos a la vista no se podrán domiciliar recibos, nóminas ni hacer transferencias. Solo podremos ingresar o retirar el dinero si se dirige o procede de nuestra cuenta corriente personal.
Al poder hacer con el dinero lo que queramos, los intereses que el banco nos va a ofrecer serán más bajos que los de un depósito a plazo fijo. No obstante, los mejores depósitos a la vista suelen encontrarse en entidades financieras online.
Los depósitos a la vista no es que ofrezcan muchas ventajas pero las que tienen son de una calidad bastante alta:
Las desventajas que tienen los depósitos a la vista: