Si quieres hacer la declaración de la renta presencial tendrías que pedir cita previa en primer lugar, el plazo para la solicitud de la cita se abre el 25 de mayo y se cierra el 29 de junio de 2023. La presentación de la renta presencial habría que hacerla en el mes de junio (del día 1 hasta el 30 como máximo). Por último, recuerda llevar a tu cita toda la documentación necesaria: DNI del titular, fotocopia de los DNI de los demás participantes, el número IBAN de la cuenta bancaria, referencias catastrales de las viviendas, etc.
El plazo para realizar la declaración de la renta de forma presencial va desde el 1 de junio hasta el 30 de junio de 2023, es decir, tenemos un mes para presentarla. Para ello, es necesario coger cita previa, se puede solicitar una cita a partir del 25 de mayo hasta el día 29 de junio de 2023.
Recuerda que las fechas para hacer la declaración de la renta varían en función del método elegido: presencial, online o por teléfono. Si se hace online, este plazo empieza el 11 de abril y si es por teléfono no se podrá hacer hasta el 5 de mayo. En todos los casos, el último día para presentarla es el 30 de junio.
Hay varios métodos de contacto para pedir cita en Hacienda y presentar la declaración de la renta, estos son:
Recuerda que el plazo para pedir cita previa para la declaración de la renta presencial se abre el 25 de mayo y se cierra el 29 de junio de 2023.
La documentación imprescindible que tendrás que llevar para hacer tu renta de forma presencial es la siguiente:
En función de la situación de la renta de cada contribuyente también se necesitarían llevar otros documentos: