Roams Logo
×
Kutxabank
kutxabank logo
×
Imagen de cabecera

La propuesta de planes de pensiones en Kutxabank

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

Kutxabank cuenta con diferentes planes de pensiones, clasificados según riesgo. Para aquellos que busquen rentabilidades más altas, configura una propuesta con una presencia importante de valores de renta variable. Al contrario, si el interesado quiere minimizar el riesgo y asegurar el capital, se refuerzan las aportaciones en renta fija.

Para acceder a los planes de pensiones de Kutxabank es muy interesante utilizar su simulador.

Al introducir los datos, la herramienta nos recomienda un plan de pensiones. Pero, además, nos representa el escenario final, según los datos de aportaciones y años dados. También detalles muy concretos sobre la composición de los planes en cuestión.

Plan de pensiones Kutxabank renta fija mixto 15

El plan de renta fija mixta 15 de Kutxabank es un producto específicamente diseñado para inversores de bajo riesgo. Es recomendable para periodos cortos de aportaciones, dado que la renta variable ocupa realmente poco espacio del total de cartera.

La política general de inversión de Kutxabank con este producto es la de dirigir el 85% del capital a la renta fija, dejando el 15% restante en renta variable. Esta parte del fondo está orientado, principalmente, a valores de la zona euro. En cualquier caso, las rentabilidades que se obtendrían serían bajas.


Plan de pensiones Kutxabank renta fija mixto 30

Este plan de pensiones iría dirigido a plazos medios de aportaciones. Es decir, personas que todavía tengan por delante un horizonte de unos veinte años hasta su jubilación. Bien es cierto que puede aplicarse en otros casos. Pero ese sería el periodo más recomendable, al aportar algo más de renta variable que el anterior.

En concreto, el nombre del producto (renta fija mixto 30) ya nos da pistas sobre por dónde andará la inversión de este fondo de pensiones de Kutxabank. Efectivamente, la aportación máxima de tu capital que irá dirigido a esos valores será del 30%.

En conclusión, aumenta la cantidad de capital aportado a renta variable. Y también aumenta la dispersión geográfica, incluyendo valores de todo el mundo, y no sólo europeos.


Kutxabank renta variable mixto 60

En Kutxabank también ofrecen planes de pensiones de renta variable mixta. El peso de este tipo de valores es mucho mayor. Por lo que se recomienda en perfiles de riesgo elevados. También para periodos de aportaciones largos.

Este fondo de pensiones de Kutxabank ofrece más rentabilidad, aunque los riesgos también aumentan considerablemente. Es por eso que recomendamos consultar con asesores especializados la contratación de cualquier plan de pensiones con una proporción elevada de renta variable.

En este caso, nos encontramos con una inversión de hasta el 60% del capital en este tipo de fondos. Este fondo de pensiones distribuye la inversión en activos de todo el mundo. En cualquier caso, la parte variable nunca será menor del 30% del total.


Kutxabank vida y pensiones

Kutxabank vida y pensiones SAU, es una empresa de seguros y reaseguros. Sus productos son comercializados por Kutxabank. El seguro de vida o el seguro de vida oro son dos de los productos más relevantes en esta área.


Simulador de planes de pensiones Kutxabank

El simulador de planes de pensiones de la entidad destaca por su alto detalle a la hora de proponer una solución para el interesado. Para utilizar esta herramienta debemos incluir nuestra fecha de nacimiento. Seguidamente, necesitamos informar sobre nuestra residencia fiscal, así como el salario bruto anual y las aportaciones mensuales que podemos realizar.

Por último debemos añadir tres datos más. Los años cotizados, el saldo acumulado en otros productos financieros y tu perfil de riesgo. En este último parámetro se puede elegir entre los siguientes valores:

  • Conservador.
  • Moderado.
  • Decidido.
  • Arriesgado.

Una vez seleccionados todos los parámetros, obtendremos el producto que más se adecúe a nuestros objetivos y circunstancias.

Accederemos a dos tipos de documentos. El primero de ellos incluye todo tipo de detalles sobre los sectores, índices y tipos de renta que componen el plan. También información respecto a costes y otros datos de interés. Esta información aparece desglosada por trimestres, para corroborar la evolución en diferentes periodos. Serían los datos más técnicos del fondo recomendado.

Por otro lado, accederemos a un segundo documento, con cifras concretas sobre la aportación estimada mensual que debemos realizar y el ahorro necesario para el salario deseado durante la jubilación.


Regalos plan de pensiones Kutxabank

Tanto en aportaciones, aperturas o traspasos, la entidad extiende promociones puntuales. De este modo, podremos acceder a regalos al operar con planes de pensiones de Kutxabank. Lo más recomendable es preguntar en el momento de realizar cualquiera de las mencionadas operativas, para conocer qué incentivos ofrece la entidad en ese momento.