Roams Logo
×
roams logo
×
Imagen de cabecera

Abanca electrónica: acceso y servicios

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Abanca electrónica es la opción de banca a distancia de la entidad. Esta se puede utilizar a través de su página web pero también con su aplicación para smartphone. Ambas te permitirán realizar multitud de gestiones, trámites y no perder detalle de tus finanzas. Desde cualquier lugar con acceso a internet.

Banca electrónica Abanca

La banca electrónica de Abanca es una opción totalmente gratuita que te permite tener controladas tus cuentas y tu dinero. Todo ello sin necesidad de acudir a una oficina, sin esperas y desde casa. Podrás acceder a ella a través de la página web de la entidad a través de tus dispositivos electrónicos (ordenador, portátil, tablet, etc.).

A través de Abanca electrónica para clientes podrás:

  • Consultar todos tus movimientos, saldo y correspondencia
  • Transferencias, pago y devolución de recibos
  • Solicitar y contratar productos
  • Crear tarjetas para pagar por internet

Estas son solo algunas opciones que permite la banca electrónica de Abanca. Además, podrás abrir una cuenta de forma rápida desde donde estés y tan solo en unos minutos.


Acceso banca electrónica Abanca

El acceder a la banca electrónica de Abanca sigue estos pasos:

  1. Entra en la página oficial de la entidad.
  2. Dirígete a la parte superior derecha de su web.
  3. Ahí encontrarás un botón con el texto "Área cliente".
  4. Sólo tienes que hacer clic en él e introducir tu usuario y contraseña.

Abanca electrónica empresas

El servicio online también está disponible para los servicios Abanca para empresas. Al igual que ocurre en el caso de los particulares se trata de un servicio completamente gratuito, seguro y al que podrás acceder desde cualquier lugar. Tiene, incluso, mejores tarifas para algunas gestiones y trámites que si acudes a alguna de las oficinas de Abanca.

Con Abanca electrónica para empresas tendrás la opción de:

  • Crear, gestionar y enviar ficheros según la normativa SEPA
  • También tener pagos domiciliados o ingresar cheques y pagarés de cuenta corriente, así como pagar recibos e impuestos
  • Las transferencias, además, serán inmediatas y financiadas
  • Gestionar las tarjetas de empresa, modificando incluso su límite de gasto
  • Otros trámites como las operaciones de financiación para exportaciones
  • Servicio de confirming, de factoring y podrás consultar todos los datos y estadísticas de tu TPV

Abanca electrónica pin

Para acceder a banca electrónica de Abanca será necesario que tengas un pin o clave. Si no sabes cuál es o lo has olvidado, y eres titular de una tarjeta financiera de Abanca, podrás solicitar uno nuevo en la página web.

Para ello deberás marcar “He olvidado mi PIN”. Si utilizas la banca móvil la opción será “No puedes acceder”. A continuación te solicitarán una serie de datos de la tarjeta y, tras insertarlos, recibirás un pin de un solo uso en el teléfono móvil para poder acceder.

Si, por el contrario, no eres titular de una de estas tarjetas deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Abanca.


No puedo entrar en Abanca electrónica

Si el problema es porque has olvidado tu pin, debes realizar los pasos que ya hemos comentado anteriormente. Lo podrás hacer a través de la propia web si dispones de tarjeta financiera Abanca. Si no la tienes tendrás que llamar por teléfono para que te envíen un nuevo pin.


Abanca app

La app de Abanca te permite tener acceso a todas tus cuentas, tarjetas y finanzas a través de tu teléfono móvil. Allí podrás realizar casi cualquier tipo de gestión, al igual que ocurre con la banca electrónica a través de la página web. Esta modalidad permite, incluso, sacar dinero de cajeros sin tarjeta o firmar acuerdos con Abanca sin necesidad de desplazarte a una de las oficinas de la entidad.

Descargar app Abanca

Para descargar la app de Abanca debes acudir a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil. En las store, busca Abanca y aparecerá la aplicación de esta entidad.


Cómo usar la banca electrónica Abanca

Si quieres comenzar a utilizar la banca electrónica de Abanca puedes realizar la solicitud directamente desde su página web. No será necesario que acudas a una oficina, si no quieres, ya que podrás enviar toda la documentación a través del correo electrónico. Este procedimiento es válido tanto para particulares como para empresas.


Cómo devolver un recibo en Abanca electrónica

En Abanca electrónica debes acudir al apartado "Recibos e impuestos" para realizar cualquier acción sobre ellos, incluyendo las devoluciones.

Si, en tu caso, utilizas la banca móvil el itinerario será: Cuentas y depósitos > Más > Recibos domiciliados.


Cuál es mi usuario de banca electrónica Abanca

Por norma general, el usuario de banca electrónica que deberás introducir será tu NIF o NIE, con sus números y letra. En caso de no tener ninguno de los dos, será entonces el número de contrato de banca a distancia.


Cómo activar banca electrónica Abanca

Puedes solicitar la activación de la banca electrónica a través de la propia página web. Abanca te solicitará una serie de datos y tendrás que cumplimentar y enviar un formulario. Si lo prefieres también podrás darte de alta en la banca electrónica en cualquiera de las oficinas de la entidad.


¿Se pueden hacer transferencias desde Abanca electrónica?

Sí, Abanca electrónica permite la emisión de transferencias nacionales a través de su banca a distancia y de su banca móvil. Las transferencias nacionales que se ordenen de lunes a viernes, antes de las 12:00 se ingresarán en el mismo día.

¿Quieres contactar con Abanca?