Abanca electrónica es la opción de banca a distancia de la entidad. Esta se puede utilizar a través de su página web pero también con su aplicación para smartphone. Ambas te permitirán realizar multitud de gestiones, trámites y no perder detalle de tus finanzas. Desde cualquier lugar con acceso a internet.
Para acceder a la banca electrónica de Abanca sigue estos pasos:
La App de Abanca te permite tener acceso a todas tus cuentas, tarjetas y finanzas a través de tu teléfono móvil. Allí podrás realizar casi cualquier tipo de gestión, al igual que ocurre con la banca electrónica a través de la página web.
Esta modalidad permite, incluso, sacar dinero sin tarjeta Abanca en cajeros o firmar acuerdos con Abanca sin necesidad de desplazarte a una de las oficinas de la entidad.
El servicio online también está disponible para los servicios Abanca para empresas. Al igual que ocurre en el caso de los particulares se trata de un servicio completamente gratuito, seguro y al que podrás acceder desde cualquier lugar. Tiene, incluso, mejores tarifas para algunas gestiones y trámites que si acudes a alguna de las oficinas de Abanca.
Con Abanca electrónica para empresas tendrás la opción de:
La banca electrónica de Abanca es una opción totalmente gratuita que te permite tener controladas tus cuentas y tu dinero. Todo ello sin necesidad de acudir a una oficina, sin esperas y desde casa. Podrás acceder a ella a través de la página web de la entidad a través de tus dispositivos electrónicos (ordenador, portátil, tablet, etc.).
A través de Abanca electrónica para clientes podrás:
Estas son solo algunas opciones que permite la banca electrónica de Abanca. Además, podrás abrir una cuenta de forma rápida desde donde estés y tan solo en unos minutos.
Por norma general, el usuario de banca electrónica que deberás introducir será tu NIF o NIE, con sus números y letra. En caso de no tener ninguno de los dos, será entonces el número de contrato de banca a distancia.
Para acceder a banca electrónica de Abanca será necesario que tengas un PIN o clave. Si no sabes cuál es o lo has olvidado, y eres titular de una tarjeta de Abanca, podrás solicitar uno nuevo en la página web.
Para ello deberás marcar la opción "¿Has olvidado o no funciona tu PIN?". A continuación te solicitarán una serie de datos de la tarjeta y, tras insertarlos, recibirás un PIN de un solo uso en el teléfono móvil para poder acceder.
Si, por el contrario, no eres titular de una de estas tarjetas deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Abanca.
Si el problema es porque has olvidado tu PIN, debes realizar los pasos que ya hemos comentado anteriormente. Lo podrás hacer a través de la propia web si dispones de tarjeta Abanca. Si no la tienes tendrás que llamar por teléfono para que te envíen un nuevo PIN.
También es posible que falle tu conexión a internet o incluso que se trate de un fallo puntual en el sistema o servidores de la entidad financiera.
En Abanca electrónica debes acudir al apartado "Recibos e impuestos" para realizar cualquier acción sobre ellos, incluyendo las devoluciones.
Si, en tu caso, utilizas la banca móvil el itinerario será: Cuentas y depósitos > Más > Recibos domiciliados.
Puedes solicitar la activación de la banca electrónica a través de la propia página web. Abanca te solicitará una serie de datos y tendrás que cumplimentar y enviar un formulario. Si lo prefieres también podrás darte de alta en la banca electrónica en cualquiera de las oficinas de la entidad.
Sí, Abanca electrónica permite la emisión de transferencias nacionales a través de su banca a distancia y de su banca móvil. Las transferencias de Abanca nacionales que se ordenen de lunes a viernes, antes de las 12:00 se ingresarán en el mismo día.
Cuenta Clara: 300€ gratis al domiciliar nómina | Hasta 31 Diciembre
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.