Icono de Openbank Openbank

Área de clientes Openbank: acceso, gestiones y preguntas frecuentes

logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Isbelt Martín
5.178 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Esta entidad ofrece sus servicios casi completamente de manera online. Por ello, el área de clientes de Openbank juega un papel muy importante. Desde ella podrás hacer las gestiones más importantes y configurar tus cuentas y productos a tu manera.

Cómo entrar a la banca online de Openbank: acceso clientes

Acceder a la banca online de Openbank es muy sencillo e intuitivo. Para ello solo debes acceder a la página web de Openbank y seleccionar la opción "Área Clientes" que aparecerá en la esquina superior derecha o en la parte inferior si navegas desde un móvil. Introduce tu DNI o NIF más tu clave de acceso de cuatro dígitos y pulsa en "Entrar" para poder acceder:

  • Acceso clientes Openbank: web Openbank > Área Clientes > Introducir DNI y Clave > Entrar.

¿Qué gestiones puedo realizar desde el área de clientes Openbank?

Como Openbank es una entidad que ofrece todos sus servicios de manera online, el área de clientes tiene un papel muy importante. Desde ella podrás hacer todas tus gestiones diarias, desde consultar tu saldo a hacer transferencias.

También te permite contratar otros productos, como fondos de inversión o seguros de manera sencilla y rápida. Así, podrás hacer todas las gestiones que necesites desde tu área de cliente, ya sea mediante la app de Openbank o su versión web.

Descargar App Openbank
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Preguntas frecuentes sobre el área de clientes de Openbank

¿Cómo abrir una cuenta online en Openbank?

Para abrir tu cuenta de Openbank de forma online accede a la página web de la entidad desde un ordenador y selecciona la opción de "Hazte Cliente" que aparece en la esquina superior derecha. Rellena la información personal que se te pide y ten a mano tu documento de identidad, tu teléfono móvil y el número de cuenta de otro banco, ya que se te pueden solicitar durante la contratación. En cuestión de minutos ya habrás abierto tu cuenta en Openbank.

¿Cómo cerrar una cuenta online en Openbank?

No podrás cerrar tu cuenta de Openbank de manera online, tendrás que llamar al teléfono +34 91 177 33 10 para solicitar la cancelación. Asegúrate de que recuerdas tus claves personales, ya que serán necesarias para procesar la cancelación.

¿Cómo pagar recibos online en Openbank?

En Openbank podrás pagar tus recibos de manera online desde la app o área de cliente de la entidad. Solamente tendrás que escanear o hacer una foto del recibo y subir el archivo. Openbank se encargará de gestionar la domiciliación de manera gratuita.

¿Cuál es el límite de una transferencias online en Openbank?

En Openbank puedes hacer transferencias online, y si son en euros y dentro de la zona SEPA, son gratuitas (1) . Respecto al límite de una transferencia, las transferencias inmediatas de Openbank tienen un límite de hasta 6.000€ por transferencia, si necesitaras realizar una transferencia mayor tendrías que ponerte en contacto con la entidad. Sobre el resto de tipos de transferencias, la entidad no marca ningún límite en sus condiciones.

¿Cómo activar una tarjeta online en Openbank?

Para activar tu tarjeta Openbank de manera online solamente tienes que acceder al área de clientes o la app y, en la sección de tarjetas, elegir aquella que quieres activar. En la web aparecerá una opción para ello.

¿Puedo pedir un préstamo de forma online en Openbank?

Por desgracia, no es posible contratar los préstamos personales de Openbank desde el área de clientes o la app. Necesitarás ponerte en contacto con la entidad a través del teléfono +34 91 276 21 63. Así, podrás ponerte en contacto con un gestor personal que te guiará en el proceso.

¿Cómo recuperar la contraseña de la banca online Openbank?

En el caso de que hayas olvidado tu clave para entrar en el área personal de Openbank o la app, puedes conseguir una nueva desde la página web de Openbank. Introduce el número de tu documento de identidad y podrás restaurar la contraseña y solicitar una nueva.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Openbank?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Openbank. Documento informativo de las comisiones de Openbank. https://www.openbank.es/assets/2023-01/300_800_1_Cuenta_corriente.pdf#page=8
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón