El TPV de Abanca permite a una empresa gestionar todas aquellas tareas que tienen relación con las ventas, es decir, cobros con tarjetas de crédito o débito, creación de tickets, etc. Incluye soporte técnico y una modalidad de TPV Virtual.
Abanca adapta sus modelos de TPV a diferentes volúmenes de transacciones, es un servicio de Abanca para empresas pensado para distintos tamaños de negocios y necesidades de conectividad. Todos ellos cuentan con las siguientes características y ventajas:
Cada negocio gestiona su día a día de forma diferente. Por este motivo Abanca tiene a disposición del cliente TPV-PC. Esta modalidad permite integrar el TPV a un dispositivo de tarjetas, el cual se conecta al ordenador mediante el puerto USB. La ventaja que ofrece es evitar teclear los importes dos veces, y facilita contabilizar los pagos con tarjetas.
TPV Virtual es la manera que ofrece Abanca para gestionar los cobros a distancia, de forma segura. Esto de cara a cualquier comercio supone ventajas como:
Con el TPV Virtual, Abanca da la posibilidad de ofrecer financiación a los clientes. Es una opción con la que los clientes pueden fraccionar las compras. Los pagos realizados con la tarjeta de Abanca tienen la opción de financiar en 3, 6, 9, 10, 12, 18, 24 o 36 meses. Si no disponen o no pagan con la tarjeta de la entidad, mediante la web de abancaserfin.com también se puede financiar.
Al comercio o negocio, por su parte, le permite aumentar las ventas y marcar la diferencia frente a la competencia. Las facilidades que supone aumentar las ventas con el pago fraccionado son:
Si el cliente decide financiar las compras tendrá que abonar una serie de comisiones por el servicio TPV Virtual de Abanca, en función del tiempo de la financiación:
Comisiones TPV Virtual Abanca | |
---|---|
Meses | Comisión |
3 | 1,50 % |
6 | 2,50% |
9 | 3,50% |
10 | 3,75% |
12 | 4,25% |
18 | 6% |
24 | 7,75% |
36 | 9,95% |
Abanca ofrece las máximas facilidades para realizar los cobros de las tarjetas a través de los TPV. Toda la información al respecto la tiene disponible en su página web. No obstante, tratamos de responder a las preguntas más comunes.
Para realizar una devolución con el TPV se hace a través de la terminal, gestionándolo como una anulación. Siempre y cuando sea en el mismo día. Para ello debes:
Si la devolución se va a realizar en días posteriores se gestiona como una devolución. Para ello:
Las operaciones se liquidan de manera automática al día siguiente a las 7:30 am, pero siempre se abonan con fecha del día en el que se realizó.
Se pueden producir distintos errores al realizar una operación. Los errores siempre quedan reflejados en el listado de operaciones. Para resolverlo debes acudir a la documentación del TPV, y en el capítulo llamado "tratamiento de errores" tendrás como solucionarlo.
Para cualquier duda o consulta dispone de un teléfono de atención de Abanca 981 910 534. También ofrece la posibilidad de enviar un correo electrónico a la dirección epasarela@abanca.com
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Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.