Icono de Imagin Imagin

Banca online de ImaginBank: gestiona tu dinero sin complicaciones

logo Roams
Última actualización: 15 de marzo de 2024
Isbelt Martín
4.277 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Con la banca online de ImaginBank podrás gestionar de manera sencilla los productos que tengas contratados con la entidad. De esta manera, podrás llevar a cabo tanto las tareas sencillas, como las más complejas, sin salir de casa y solamente con tu móvil, te enseñamos cómo hacerlo.

Descarga gratis la App y accede a la banca online

¿Cómo entrar a la banca online de ImaginBank?

Entrar en la banca online de ImaginBank es muy sencillo. Para ello, únicamente necesitarás tener la app de la entidad descargada en tu smartphone. Inicia sesión en ella con el número de tu documento de identidad y tu clave personal. Siguiendo estos sencillos pasos ya habrás entrado en tu área de clientes de ImaginBank y podrás disfrutar de todos sus servicios.

Recuerda que la banca online de ImaginBank solamente está disponible a través de la app , ya que no cuenta con una versión online que puedas acceder desde tu navegador.

Por ello, necesitarás tener siempre disponible la app en tu móvil para poder hacer cualquier gestión con el banco . Aun así, al ser una entidad del grupo CaixaBank, podrás acceder a la banca online de La Caixa para hacer determinadas operaciones. Esta banca online sí que es accesible desde cualquier navegador


Cómo descargar app imaginBank

La app de imaginBank está disponible para Android y para iOs . Para descargarla te recomendamos conectarte a una red WiFi. La operación se realizará de forma más ágil, y no consumirás datos de tu tarifa de móvil. Los pasos concretos para descargar la app de imaginBank son:

  1. Entrar en Google Play (Android) o en la Apple Store (iPhone).
  2. Buscar "Imagin" en la caja de búsqueda de la tienda de aplicaciones.
  3. Se mostrarán los resultados. En la app de imaginBank haz clic en "descargar".
  4. E spera a que finalice el proceso de descarga . Sabrás que ha concluido cuando aparezca el botón "Abrir", o bien tengas el icono de la app en el escritorio de tu móvil.

App imaginBank para Tablet

La app de imaginBank para Tablet funciona exactamente igual que para Smartphone . Lo primero es descargarla en el "market" de app que corresponda, y utilizarla de la misma manera que desde el teléfono.

App imaginBank para PC: ¿está disponible?

La app de imaginBank no está disponible para PC . Para poder operar debes descargar la app en algún dispositivo móvil o tablet.


Gestiones que se pueden hacer desde el área de clientes ImaginBank

Desde tu área de clientes de ImaginBank podrás hacer todas las gestiones relacionadas con tus productos bancarios. Al ser una entidad online, el área de clientes está preparada para que puedas hacer cualquier gestión sin la necesidad de acudir a una oficina. Así, podrás comprobar tu saldo o enviar dinero mediante transferencia o Bizum, pero también operaciones más complejas como pedir un préstamo o contratar un seguro.

Además, ten en cuenta que si necesitas hacer alguna operación que no esté disponible en la app (algo bastante raro), siempre puedes acudir a las oficinas de La Caixa , sus cajeros o incluso su banca online. Así siempre tendrás una vía disponible para gestionar tus productos ImaginBank.


¿Cómo devolver un cobro online en ImaginBank?

Si quieres devolver algún cobro sospechoso o indeseado que se haya hecho a tu cuenta ImaginBank, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla. En el caso de que se trate de un recibo, tendrás que acceder al área de recibos de la aplicación, lo encontrarás en la pestaña de productos, desplegar el menú lateral y acceder a la opción " Recibos que no quiero pagar ". Desde allí podrás gestionar su devolución.

En el caso de que se trate de un cobro a tu tarjeta , deberás ponerte en contacto con un agente de ImaginBank a través del teléfono de atención al cliente de la compañía. Recuerda que esta opción solo será posible si contactas con la entidad dentro del plazo establecido para devoluciones, un máximo de 8 semanas desde el cobro .


Qué hacer si la app de imaginBank no funciona

Si quieres acceder a la app de imaginBank y no funciona, puede deberse a varios motivos. Para empezar, es necesario que tengas acceso a internet. Por ello, lo primero que debes comprobar es que estás conectado a una red Wifi o tienes cobertura 4G. Si tienes cobertura, comprueba las siguientes opciones:

  • Comprueba el estado de tu dispositivo, y que funciona correctamente con el uso de otras apps
  • Cierra todas las apps que funcionan en segundo plano, para evitar bloqueos
  • Si sigue sin funcionar, reinicia tu dispositivo
  • Comprueba que tienes la última versión instalada
  • También puede ser útil desinstalar la aplicación y volverla a instalar

Por último, si no funciona nada, debes esperar porque todo apunta a que se trata de un error de la aplicación o de la entidad. Vuelve a intentarlo pasados unos minutos.


Qué hacer si olvidas tus claves para acceder a la app de imaginBank

Si has olvidado tus claves de acceso a la app de imaginBank debes seleccionar la opción "¿No puedes entrar?". La encontrarás debajo de las cajas de usuario y contraseña cuando intentes entrar en la app.

Haz clic en esa frase e introduce los datos que te solicitan: DNI y algunos de tus dígitos de tu tarjeta. Por último te enviarán un código de seguridad a tu teléfono.


¿Se puede acceder por huella dactilar a la app de imaginBank?

Sí, la app de imaginBank tiene disponible el acceso por huella dactilar . Es un sistema cómodo y 100% seguro.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Imagin?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez