Roams Logo
×

Subrogación Hipoteca Pibank: cambia tu hipoteca y consigue mejor precio

logo Roams
Última actualización: 6 de febrero de 2024
Isbelt Martín
335 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La subrogación de hipoteca de Pibank no es posible, pero puedes cancelar tu hipoteca original y abrir una nueva con Pibank para conseguir una más barata. Este procedimiento está amparado por la ley y es sencillo de ejecutar. El banco, además, asume la nueva tasación, por lo que te ahorrarás cerca de 300€.

¿Se puede subrogar hipoteca en Pibank?

No, Pibank no permite la subrogación de hipoteca como tal. Si estás interesado en cambiar tu hipoteca a Pibank, tienes que cancelarla en tu entidad original y abrir una nueva con esta otra entidad.

La alternativa que tienes a la subrogación de hipoteca en Pibank es cancelar la que tienes con la entidad original y abrir un nuevo proceso de cambio de hipoteca. Esta operación es un derecho que tienes y que está amparado por la Ley 5/2019, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (1) .

Es por eso que, al tratarse de un proceso amparado por la ley, la entidad de origen en la que tengas la hipoteca no puede negarse a la cancelación. Sin embargo, hay que tener claro que no se trata de una subrogación, sino la apertura de una nueva hipoteca en Pibank. Esta alternativa, en realidad, es más rápida y más sencilla que la subrogación.


¿Cuánto cuesta subrogar la hipoteca en Pibank?

En lugar de hablar de cuánto cuesta subrogar la hipoteca en Pibank, sería más correcto hablar del coste de cambiarnos a esta entidad. No obstante, si has firmado una hipoteca en los últimos 10 años, seguramente te saldrá rentable (aún asumiendo el coste de cancelación) ya que actualmente los tipos de interés son mucho más competitivos.

Principalmente tendrás que asumir el coste de cancelación anticipada de tu actual hipoteca, el montante de esta comisión puedes financiarlo con Pibank (2) . Al cancelar tu anterior hipoteca tendrás que asumir los gastos de notaría, escritura y registro.

Al hacer la hipoteca con Pibank no tendrás que asumir gastos alguno dado que los gastos de notaría, escritura y registro al realizar una nueva hipoteca los asume el banco según establece la Ley Hipotecaria. El cliente tan solo está obligado a asumir la tasación, y en este caso Pibank asume el coste siempre y cuando acabes firmando la hipoteca con Pibank.


Requisitos para cambiar la hipoteca a Pibank

Los requisitos para cambiar la hipoteca a Pibank son los siguientes:

  • Tener solvencia económica, y además, es obligatorio que uno de los titulares disponga de contrato indefinido o sea funcionario de carrera.
  • Que el titular de la hipoteca con mayores ingresos sea mayor de 21 años y que al finalizar el préstamo no tenga una edad superior a los 75 años.
  • Que el importe de la hipoteca no supere el 90% del valor de compra o el 80% del valor de tasación.
  • Ser residente en España.

Pasos para subrogar hipoteca con Pibank

Si quieres realizar un cambio de hipoteca a Pibank deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Pibank realiza una oferta con condiciones vinculantes, siempre que acabes firmando.
  2. El nuevo banco comunicará al antiguo, por medio de un notario, que deseas cambiar. El banco original tiene siete días de plazo para certificar el importe.
  3. Tras la notificación, el banco original tiene quince días de plazo para presentar una contraoferta ante notario.
  4. Si no aceptas esta contraoferta, el notario dará validez a la modificación.
  5. Pibank abonará a tu banco original el importe pendiente de la hipoteca más una bonificación basada en los intereses cobrados y los pendientes de cobro.

Tal y como puede verse, no se trata de una subrogación de hipoteca a Pibank al uso sino cancelar una hipoteca para pedir otra.

Descubre cuál es la mejor hipoteca del mercado

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Pibank?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Ley 5/2019, de XV de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, n.o Ley 5/2019, 26329 https://www.boe.es/eli/es/l/2019/03/15/5
  2. Pibank. (2020). Condiciones generales del contrato de préstamos con garantía hipotecaria - Pibank. Pibank. https://www.pibank.es/wp-content/uploads/2020/09/CGC-Hipoteca-Pibank-VPO.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez