Roams Logo
×

Pibank, tu banco 100% online

Pibank es un banco 100% digital que ha llegado a España recientemente en 2018. Perteneciente al grupo bancario ecuatoriano Pichincha, está especializado en inversión pero también en otro tipo de productos de uso cotidiano por parte de los usuarios.

Ficha bancaria de Pibank

Te detallamos en esta tabla cuáles son los datos más relevantes de Pibank.

Ficha Pibank
Denominación social BANCO PICHINCHA ESPAÑA S.A.
Tipo de entidad Banco online
NIF A-85882330
Código de la entidad 0235
Domicilio social Calle Lagasca, 4, Madrid
Código Postal 28001
Teléfono 91 111 00 00

Productos bancarios Pibank para particulares

Pibank cuenta con una amplia selección de productos para sus clientes. Desde hipotecas a cuentas, pasando por depósitos, tarjetas y seguros.

Hipotecas Pibank

Pibank comercializa una hipoteca, cuya política es 0 comisiones. Ni de apertura, ni de estudio ni tampoco por amortización anticipada de la hipoteca, ya sea parcial o total. Además, con la hipoteca Pibank no tendrás ataduras, por lo que no estarás obligado en ningún momento a contratar otros productos ni a domiciliar tu nómina. ¿Qué necesitas entonces? Únicamente tendrás que abrirte una cuenta Pibank para que a través de ella puedas realizar el pago de la cuota mensual de tu hipoteca.

Cuentas Pibank

Las cuentas de Pibank son de dos tipos: cuenta nómina y cuenta remunerada, ambas sin comisiones. Con la primera, tendrás que domiciliar tu nómina o pensión como mínimo de 1.000€/mes y la segunda está destinada al ahorro. Con ambas cuentas puedes obtener rentabilidad desde el primer euro.

Depósitos Pibank

Pibank sólo dispone de un depósito, el depósito Pibank a 12 meses. Una de sus grandes ventajas es que no tienes un importe mínimo a invertir, por lo que puedes sacar rentabilidad a tus ahorros desde el primer euro que deposites. Eso sí, si decides cancelarlo de forma anticipada, se te aplicará una penalización sobre la cuantía reintegrada.

Tarjetas Pibank

Existen dos tipos de tarjetas en Pibank: tarjetas de crédito y de débito. Con la tarjeta de crédito, tendrás la posibilidad de pagar tus compras aunque no dispongas de saldo en tu cuenta. ¿Cómo? Aplazando los pagos de las mismas, de tal forma que tú decidirás cuándo hacerlo, pagando una serie de intereses derivados de la financiación de tus compras.

La tarjeta de débito es una tarjeta que está asociada a otro de los productos que ofrece la entidad como es la cuenta nómina Pibank. Con ella, podrás retirar efectivo de cualquier cajero del mundo de forma totalmente gratuita y podrás efectuar cuantos pagos quieras, pero en este caso, deberás tener disponible dinero en tu cuenta.


Otros productos en Pibank: seguros

Otro de los productos que la entidad ofrece son los seguros. Pibank cuenta con dos tipos de seguros. Uno de ellos es del hogar, con el que te tendrás cubierto un determinado porcentaje en distintas consecuencias que puedan darse con tu vivienda, ya sea un robo, una explosión, cualquier rotura...El otro seguro es de vida, denominado, STARBIEN, en caso de fallecimiento precipitado o invalidez total de la persona que genera ingresos en el hogar.


Opiniones Pibank: lo mejor y lo peor

Las opiniones sobre Pibank son múltiples. A favor, los clientes señalan la comodidad y rapidez en las tramitación y contratación de los productos, además de no estár supeditados a horarios para poder realizarlo, por lo que puedes hacerlo cuándo, cómo y desde dónde quieras. Además, al ser un banco online, los costes son mínimos en gran parte de las ocasiones, sin tener apenas comisiones la mayor parte de sus productos.

Entre los puntos negativos destacan, en consecuencia a lo citado anteriormente, que la mayoría de consultas y tramitación de gestiones, se hacen por internet, por lo que puede resultar complicado para determiandos usuarios, aunque bien es cierto que puedes acudir a alguna de las oficinas para que te ayuden, siempre que vivas en las ciudades donde están ubicadas. Asimismo, añaden que el servicio de atención al cliente es mejorable.


¿Qué gestiones se pueden hacer de forma online en Pibank?

Pibank es un banco 100% online, por lo que todas tus gestiones las podrás hacer tanto a través de su página web como de su app entrando en la banca online de Pibank. Si quieres contratar alguno de los productos de la entidad o informarte más detalladamente sobre ellos, deberás hacerlo a través de su página web; pero la operativa bancaria básica de tu día a día como la gestión de pagos, transferencias, activación o anulación de tarjetas, entre otros, a través de su aplicación móvil.

En cualquier caso, también te atienden a través de otras vías como whatsApp, email, teléfono o videollamada si así lo necesitas o acudiendo a alguna de sus oficinas si vives en alguna de las ciudades españolas donde están presentes.


Atención al cliente de Pibank

Si quieres contactar con atención al cliente de Pibank puedes hacerlo por diversos canales:

Vías de contacto
Teléfono 91 111 00 00
Twitter @pibank_es
WhatsApp 657 868 616
Correo electrónico Rellenar el formulario

Preguntas frecuentes sobre Pibank

Para que puedas conocer más sobre Pibank, te contamos a continuación algunos de sus detalles.

¿A quién pertenece Pibank?

Es una entidad online fundada en 2018 perteneciente al Grupo Pichincha, un grupo bancario multinacional de origen ecuatoriano con más de 110 años de trayectoria. Además Pibank dispone de 5 oficinas en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Bilbao.

Pero cada una de estas sucursales no es una oficina bancaria al uso con un concepto tal y como conocemos habitualmente, sino que en ellas se encuentran un equipo de asesores que te ayudarán a solventar los problemas que te surjan.

¿Hay Bizum en Pibank?

Pibank no dispone de Bizum, pero cuenta con otros servicios como es Apple Pay y Google Pay, dependiendo de si tienes un dispositivo Android o Apple. En ambos casos, puedes pagar con tu teléfono móvil sin necesidad de llevar tu tarjeta Pibank encima ni tampoco tendrás que llevar encima efectivo. En ningún caso, se compartirán tus datos con los comercios donde realices tus compras, sino que únicamente se manda un número cifrado al mismo.

¿Desde qué cajeros puedo sacar dinero con Pibank?

Con Pibank, puedes retirar dinero de cualquier cajero, independientemente de la entidad y del lugar donde te encuentres, ya sea en España o en el extranjero. Y lo mejor de todo es que no tendrás que pagar comisión alguna.

Lo que sí puede ocurrir es que si estás de viaje en el extranjero y al sacar efectivo de un cajero, la entidad donde decidas hacerlo, te cobra una comisión sobre la que Pibank no tiene control, no tienes de qué preocuparte, ya que ese coste será asumido por Pibank.

Por lo general, no es necesario que solicites el abono de dicho coste, pero si te sugieren que conserves el ticket correspondiente a la retirada de efectivo por si en aglún casual, la entidad no refleja el importe de dicha comisión. Y el abono se efectuará en tu cuenta el día 10 del mes siguiente al que se haya realizado el cargo o el día hábil posterior con el concepto: REG.LIQ.VISTA. Aunque para ello, es necesario que domicilies tu nómina o pensión durante los primeros 3 meses desde que abras tu cuenta nómina Pibank.