Roams Logo
×
cajamar logo
×
Imagen de cabecera

Descubre la hipoteca Cajamar

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

Al echar un primer vistazo al catálogo de hipotecas de Cajamar, vemos que solo hay una opción básica. Esta modalidad nos permite incluir hasta el 80% del valor de la vivienda nueva. Y hasta un 70% en inmuebles de segunda mano. Una propuesta tan limitada como ágil en la tramitación. Se trata de una modalidad completamente online, que no requiere desplazamientos.

Sin embargo, si queremos contratar una hipoteca más específica, no hay alternativas. Hay que diseñarla a nuestra medida con la ayuda de un gestor. No obstante, para facilitar este proceso, Ibercaja pone a nuestra disposición un simulador en su página web.

Hipoteca online de Cajamar

¿Cuáles son las condiciones de esta hipoteca en Cajamar? Ofrece hasta un 80% de financiación en vivienda nueva. Y hasta un 70% en segunda mano, en un plazo máximo de treinta años. Para ello es necesario que la edad máxima del contratante no supere los 75 años, y tener contratado uno de los productos de la entidad (normalmente la cuenta Wefferent).

Una de las principales ventajas es que todas las gestiones se hacen a distancia. Al ser 100% online, no es necesario realizar ningún tipo de desplazamiento (a excepción de los trámites ante notario). Además, contarás con un servicio de asesoramiento personalizado para orientarte durante el proceso.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los intereses de la hipoteca online varían en función de euríbor. No obstante, estos pueden rebajarse si el inmueble tiene calificación energética de tipo A o A+.

¿Cómo contratar la hipoteca online de Cajamar?

El proceso de solicitud online es sencillo. Para que se conceda la hipoteca debes presentar la documentación requerida por la entidad. Sin embargo, para ayudarte en este proceso, un gestor diseñará una hipoteca personalizada según tus necesidades.


Simulador hipoteca Cajamar

Con tan solo unos clics puedes calcular la hipoteca en Cajamar. Puedes hacer simulaciones según las fluctuaciones del euríbor, sin ningún tipo de compromiso.

¿Qué datos necesitas tener preparados?

  • Ingresos netos.
  • Qué tipo de inmueble es: nuevo o usado.
  • Población en la que está el inmueble.
  • Finalidad de la hipoteca: vivienda habitual o segunda residencia.
  • Si la vivienda tiene calificación energética A/A+.
  • Plazo de devolución de la hipoteca.

Cajamar hipoteca fija

Al utilizar las herramientas mencionadas, la entidad únicamente nos ofrece la posibilidad de acceder a una hipoteca variable, en función de los cambios del euríbor. Durante el primer año sí ofrece un coste fijo, que cambiará dependiendo de las fluctuaciones del valor mencionado a partir del segundo año y siguientes.

No hay, por tanto, una propuesta oficial de hipoteca fija. Sin embargo, recomendamos asegurarnos 100% en sus teléfonos de atención al cliente, pues las propuestas comerciales de las entidad se van modificando y actualizando en el tiempo.


Hipoteca Cajamar 100%

La entidad no ofrece de forma habitual financiación sobre el 100% del valor del inmueble. Bien es cierto que sus productos son bonificables, conforme añadamos otros servicios que ofrece la entidad. También hay que tener en cuenta que habrá condiciones preferentes en los inmuebles gestionados por ellos.

De cualquier modo, nunca con financiación de la totalidad del inmueble en cuestión.


Hipoteca inversa Cajamar

La entidad no ofrece hipotecas inversas a sus clientes.


Cita para hipotecas en Cajamar

Si estás pensando en comprar una vivienda, Cajamar cuenta con otras opciones aparte de la hipoteca online. La entidad recomienda valorar alternativas con un asesor para recibir una propuesta personalizada.

A través de la página web o el correo electrónico info@grupocajamar.com puedes solicitar un presupuesto que se ajuste a tus necesidades. No obstante, si lo prefieres, puedes pedir cita mediante el número de teléfono 950 18 33 13 o a través de whatsapp en el número 608 29 02 78. El horario es de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes.

Por último, en caso de que estés en trámites de adquisición de una vivienda, hay que señalar que Cajamar cuenta con un acuerdo con la inmobiliaria Haya. En sus inmuebles se ofrecen mejores condiciones. Puedes consultar toda la oferta inmobiliaria y sus ofertas en su web.


Devolución gastos hipoteca Cajamar

Para conseguir la devolución de los gastos de hipoteca en Cajamar podemos contactar con el defensor del cliente en la entidad. Existen tres vías para hacerlo:

  • Por correo postal en la dirección “Grupo Cooperativo Cajamar. Servicio de Atención al Cliente, Plaza de Juan de Águila Molina, 5. 04006. Almería”.
  • Por correo electrónico contactando mediante la dirección servicioatencioncliente@grupocooperativocajamar.com.
  • Acudiendo a las oficinas al rellenar y presentar el Formulario de Inicio de Queja o Reclamación, que debe disponer la entidad para los clientes.

Otra vía para reclamar los gastos de hipoteca en Cajamar sería acudir a los tribunales. Existen despachos especializados en este tipo de causas, dado que los juzgados han dado la razón a los usuarios frente a la banca, por el cobro excesivo de este tipo de gastos.


Cajamar cláusula suelo en hipotecas

La entidad cuenta con un departamento específico para atender reclamaciones relacionadas con la cláusula suelo en préstamos hipotecarios. De nuevo tenemos tres vías para iniciar el proceso:

  • Correo postal a “Grupo Cooperativo Cajamar. Reclamación Decreto Cláusulas Suelo, Plaza de Juan de Águila Molina, 5. 04006. Almería”.
  • Por email a: suelo@grupocooperativocajamar.com
  • O por formulario a presentar en papel en cualquiera de las oficinas de la entidad.

La entidad analizará la solicitud, y responderá positiva o negativamente. Si aceptase el requerimiento del cliente, puede proceder a la devolución del dinero o a un servicio de compensación. El afectado tendrá quince días para valorar la propuesta y dar una respuesta a Cajamar.

También puede iniciar un proceso judicial contra Cajamar, para reclamar los costes extra que considere que le ha generado la aplicación de la cláusula suelo.


Hipoteca Cajamar opiniones

Las principales opiniones que nos es que se trata de una oferta escasa. Sin embargo, al tener una operativa digital, el interés en las hipotecas Cajamar es muy competitivo. Eso sí, siempre ligado a la contratación de otros servicios.