Roams Logo
×
Joven firmando contrato hipoteca de cajamar

Hipoteca Cajamar: opiniones, tipos y simulador | Octubre 2022

4.830 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el sábado, 1 de octubre de 2022

Cajamar logo

Las hipotecas de Cajamar se han visto reducidas a un único producto, el HipotecON de tipo variable. Se trata de una hipoteca con un tipo de interés referenciado por el euríbor. La entidad no ofrece información general al respecto de este producto en su página web, por lo que deberás contactar con Cajamar si estás interesado en esta hipoteca.

Hipoteca Variable Cajamar

La hipoteca HipotecON de Cajamar es a tipo variable, lo que quiere decir que su cuota va a variar en función de la evolución del euríbor. En estos momentos es el único tipo de hipoteca que se puede contratar en Cajamar.

La información al respecto del HipotecON Tipo Variable de Cajamar es muy escasa. En la web de la entidad no se puede encontrar nada al respecto, ni siquiera el porcentaje de financiación o el plazo. Tampoco informa abiertamente sobre si es posible bonificar su tipo de interés y las condiciones para optar a ello, si fuera el caso.

Cajamar te remite a un formulario de contacto si buscas más información en su página web. Debes introducir tus datos personales y los datos de la vivienda, para que de ese modo Cajamar te pueda responder con una primera oferta personalizada.


Hipoteca Fija Cajamar

Con una hipoteca fija de Cajamar pagarías siempre la misma cuota de la hipoteca. Sin embargo, la hipoteca fija de Cajamar ya no se encuentra disponible. En estos momentos, solamente se puede contratar el HipotecON a tipo variable.


Hipoteca Mixta Cajamar

Una hipoteca mixta de Cajamar supone tener un periodo de varios años en los que el tipo de interés será fijo, para convertirse en variable durante el resto del tiempo. Cajamar ofrecía hipotecas mixtas, pero ya no ofrece este producto. En estos momentos solo es posible contratar el HipotecON a tipo variable.


Subrogación de hipoteca Cajamar

La subrogación de hipoteca Cajamar consiste en hacer una portabilidad o cambio de hipoteca desde otra entidad hacia Cajamar. La finalidad de una subrogación es cambiar la hipoteca de banco para conseguir mejores condiciones, pagar menos y, en el fondo, ahorrar el pago de intereses.

Cajamar está, en principio, abierta a hacer subrogaciones hacia su HipotecON a tipo variable. Sin embargo, las condiciones para optar a ello ya no aparecen en su página web. Si estás interesado en las condiciones de subrogación que te puede ofrecer este banco, no dudes en consultarlas a través de su página web, o mediante el servicio de atención al cliente Cajamar.


Simulador hipoteca Cajamar

El simulador de hipotecas Cajamar ya no está disponible. Era una herramienta muy completa, y con tan solo unos clics podías calcular la hipoteca en Cajamar. Te permitía hacer simulaciones sin ningún tipo de compromiso. Requería los siguientes datos:

  • Tu edad (porque no podrás tener más de 80 años a la fecha de vencimiento).
  • Ingresos netos mensuales de la unidad familiar.
  • Finalidad de la hipoteca: primera o segunda vivienda.
  • Si eres funcionario o no.
  • Valor de la vivienda y, en función de eso, cuánto dinero vas a pedir de hipoteca (máximo el 80% del valor si escogiste previamente vivienda habitual, 70% en caso contrario).
  • El plazo de devolución que quieres para tu préstamo hipotecario: entre 10 y 30 años.
  • La provincia en la que se encuentra el inmueble.

Una vez hubieras introducido en el formulario todos estos datos, solo debías pulsar "Calcular", y el simulador de hipotecas de Cajamar te mostraba la que sería tu cuota mensual. Ten presente que estos resultados eran aproximados, y que Cajamar te ofrecerá una oferta personalizada en caso de llevar tu interés por el HipotecON un paso más allá.

Ten también en cuenta que, al ser una hipoteca de tipo variable, los resultados que te mostraba solo serán fidedignos en lo que al primer año respecta, ya que del segundo en adelante la cuota simulada se calcula en base al euríbor actual, y es de esperar que varíe.

El simulador de hipotecas de Cajamar ofrecía dos resultados, con y sin bonificaciones, y desglosaba también los gastos: cuánto terminarás pagando y cuánto será por los intereses. Podías hacer rápidas comparaciones editando los parámetros de configuración previamente introducidos.

Y, aunque una de las condiciones de contratación era que la unidad familiar ingresase más de 3.000€ mensuales, era posible simular resultados introduciendo cantidades inferiores.


Hipoteca Cajamar opiniones

Las opiniones sobre las hipotecas Cajamar son mixtas. Por un lado, su oferta se antoja escasa, muy escasa. Ha reducido a la mínima expresión su abanico hipotecario, tanto que solo ofrece un producto, a tipo variable, sin posibilidad de encontrar otra alternativa, al menos en su portfolio.

Además, la única forma de conseguir algo de información al respecto es contactando directamente con la entidad para ese propósito, algo que puede ahuyentar a aquellos clientes que están tanteando el terreno, comparando por encima las distintas ofertas que hay en el mercado hipotecario.


Preguntas frecuentes sobre hipotecas Cajamar

¿Hay hipotecas 100 en Cajamar?

Por norma general, Cajamar no financia más del 80% de la vivienda con sus hipotecas, pero en teoría sería posible alcanzar el 100% de financiación si contases con un aval u otro tipo de garantía de pago. Y dado que cuenta con un portal inmobiliario propio, quizá ofrezca financiación total en algunas de esas viviendas.

¿Hay hipoteca inversa Cajamar?

Cajamar no ofrece hipotecas inversas a sus clientes en estos momentos.

¿Cuándo se revisa el euríbor en las hipotecas Cajamar?

El HipotecON Tipo Variable de Cajamar revisa el euríbor de forma anual, salvo que por contrato se indique lo contrario. Por tanto, tu cuota se mantendrá estable durante 12 meses, tras lo que variará en función del valor promedio del euríbor en ese periodo.

Descubre cuál es la mejor hipoteca del mercado

Curso online para formarse en hipotecas

Busca y encuentra una hipoteca de forma inteligente. Con este curso online y a tu ritmo impartido por un profesor experto en el sector aprenderás las formas de buscar una hipoteca y saber en qué condiciones hay que fijarse.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.