Roams Logo
×
Icono de MyInvestor MyInvestor

Subrogación Hipoteca MyInvestor: cómo cambiar la hipoteca

logo Roams
Última actualización: 20 de febrero de 2024
Isbelt Martín
82 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Con la subrogación de hipoteca de MyInvestor puedes llevar tu préstamo vivienda desde otra entidad a MyInvestor. Es una buena idea si quieres obtener mejores condiciones en tu crédito de vivienda. Además, ellos asumen la comisión de subrogación y nueva tasación.

Opiniones de la subrogación de la hipoteca con MyInvestor

Las condiciones de la subrogación de la hipoteca con MyInvestor pueden ser muy variables. Esto se debe a que también dependerá mucho de las que tú tenías contratado en tu entidad. Pero si buscas opiniones sobre la subrogación de hipoteca de MyInvestor te ayudamos con algunas claves.

Al hacer una subrogación de hipoteca normalmente se paga una comisión de subrogación, esta comisión se abona al banco que abandonas a modo de indemnización. Aquí reside una de las grandes ventajas de cambiar la hipoteca a MyInvestor, ya que ellos se hacen cargo de esa comisión máxima que está regulada en la Ley Hipotecaria:

  • MyInvestor se hace cargode esa comisión máxima del 0,50% del capital pendiente de la hipoteca durante los primeros cinco años de vida de la hipoteca. La comisión baja hasta el 0,25% durante los años posteriores.

No obstante, en las hipotecas firmadas antes del 9 de diciembre de 2007 la comisión de subrogación podría ser superior a las cantidades proporcionadas anteriormente. En ese caso, el porcentaje que exceda los niveles preestablecidos anteriormente los debe asumir el cliente.

MyInvestor en el caso de que nos subroguemos a una de sus hipotecas se compromete a mejorarnos tanto el precio de nuestro seguro de vida como de nuestro seguro de hogar.

En definitiva, realizar una subrogación de hipoteca a Myinvestor es recomendable ya que te pueden mejorar tu hipoteca actual y además cabe la posibilidad de no pagar comisión en función del año en que firmaste tu hipoteca. Si tienes una hipoteca firmada en los últimos 10 años, es muy probable que te interese realizar una subrogación ya que los tipos de interés de la actualidad son mucho más competitivos.


Comisiones y gastos hipoteca MyInvestor

Por norma general los gastos y comisiones al hacer una subrogación que tiene que asumir el cliente es la comisión de subrogación y la realización de una nueva tasación de vivienda. En MyInvestor no tendrás gastos dado que ellos asumen la nueva tasación (aproximadamente unos 300€) y la comisión de subrogación.

Además, una vez te cambies de banco las hipotecas de MyInvestor no tienen comisiones de estudio, apertura, cancelación parcial y cambio de condiciones.


MyInvestor subrogación hipoteca simulación

Para conocer las condiciones concretas de subrogar la hipoteca con MyInvestor, dispones de un simulador. Para utilizarlo es necesario que introduzcas los siguientes datos:

  • Precio de la vivienda.
  • Importe de la hipoteca.
  • Años y meses pendientes.
  • El tipo de interés que tiene la hipoteca: fijo o variable.
  • Porcentaje del tipo de interés actual en tu hipoteca.

Preguntas frecuentes subrogación de hipoteca MyInvestor

¿Cómo solicitar una subrogación de hipoteca en MyInvestor?

Se puede solicitar una subrogación de hipoteca en MyInvestor a través del simulador de su página web oficial. Una vez completado, dejarás tus datos para que un gestor del banco se ponga en contacto contigo.

¿Por qué asume MyInvestor los gastos de subrogación?

MyInvestor asume con los gastos para hacer su oferta más atractiva y conseguir más clientes, a cambio de asumir esos costes iniciales el banco pretende recuperarlo al cobrar los intereses en la nueva hipoteca. Es una práctica habitual que los bancos asuman algunos gastos que no les corresponden para atraer a más clientes.

¿Se puede hacer una subrogación en MyInvestor con ampliación?

Podría ser posible conseguir una subrogación con ampliación en MyInvestor. Sin embargo, el banco estudiará la viabilidad de la operación teniendo en cuenta la solvencia económica del cliente.

Descubre cuál es la mejor hipoteca del mercado

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de MyInvestor?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón