Las compras por internet han hecho que las tarjetas monedero se hayan convertido en una opción muy solicitada. Estas tarjetas tienen unas condiciones que las hacen muy atractivas para tus sesiones de compra online, pero también las puedes usar para muchas otras cosas. ¿Aún no sabes para qué? Nosotros te lo contamos.
Top Tarjetas Monedero | |
---|---|
Producto | Características |
Tarjeta Virtual BBVA |
|
Tarjeta eCommerce Openbank |
|
Tarjeta e-Cash Banco Santander |
|
Tarjeta Money CaixaBank |
|
Tarjeta Monedero Abanca |
|
Tarjeta Monedero Sabadell |
|
Tarjeta Monedero Ibercaja |
|
Tarjeta Revolut |
|
Consigue 3 meses gratis de suscripción en el Plan Revolut Premium (valorado cada mes en 7,99€) si te registras desde Roams. Y además, puedes conseguir de forma adicional hasta 14€ en Polkadot al ver los cursos que hay de criptomonedas en el neobanco.
Una tarjeta monedero es un tipo de tarjeta que se puede recargar con el dinero que quieras (dentro de unos mínimos y máximos marcados por la entidad a la que corresponda). Y la puedes ir recargando en función de tus necesidades, como si de una cartera se tratase.
Estas tarjetas son especialmente útiles para pagos por internet, ya que la tarjeta solo tiene acceso al dinero que hayas cargado en ella, y no a tu cuenta bancaria. Así, es posible recargar solamente la cantidad que vayas a gastar en tu compra online y olvidarte de las preocupaciones.
Y si tu tarjeta monedero es física, con casi total seguridad podrás pagar en comercios con ella como si se tratase de una tarjeta de débito, ya que la inmensa mayoría son tarjetas VISA o Mastercard.
Además, como las tarjetas monedero son muy versátiles, pueden ser de mucha ayuda también cuando estés de viaje, o si quieres llevar un control más estricto de tus gastos en el día a día.
Para conseguir una tarjeta monedero lo mejor es que consultes en tu banco. Este tipo de tarjetas se suelen pedir a través de la banca virtual o la app de la entidad. Aunque, si lo prefieres, también puedes ir a la sucursal más cercana y preguntar allí.
Existen también otras entidades financieras diferentes a los bancos tradicionales que ofrecen este tipo de tarjetas. En este caso, tendrías que visitar la página web de estas entidades e informarte allí, aunque el proceso suele ser bastante similar.
Los bancos no suelen pedir una gran cantidad de requisitos a la hora de contratar una tarjeta monedero. Ten en cuenta que es un producto más bien sencillo y que no tiene mucho riesgo, ya que no tiene acceso a una línea de crédito y solo se puede usar con el dinero que ya tienes.
Por eso, los requisitos que debes cumplir para pedir tu tarjeta monedero son:
Y estas serían las únicas condiciones que necesitarías para pedir tu nueva tarjeta monedero. Como puedes ver son muy sencillas, por lo que casi cualquiera puede conseguir este tipo de tarjeta sin problema alguno.
La principal característica de las tarjetas monedero es, precisamente, la que le da el nombre a este tipo de producto. Las tarjetas monedero funcionan como una cartera en la que irás metiendo el dinero que vayas a gastar con ella. De esta forma, nunca tendrás acceso a los fondos de tu cuenta de ahorro con ella, solamente al dinero que hayas decidido recargar.
Además, este tipo de tarjeta te va a permitir pagar tanto en tiendas físicas como online. En el caso de que tengas una tarjeta monedero virtual solo podrás comprar online, a no ser que puedas asociarla a tu móvil y pagar mediante Apple Pay o Google Pay.
Las tarjetas monedero son un producto muy sencillo, por lo que los bancos suelen ofrecerlas gratis a sus clientes, aunque no siempre es así. Este tipo de tarjetas pueden contar con los siguientes costes:
Pedir la tarjeta monedero a tu banco es muy sencillo. Para ello, utiliza la aplicación o la banca virtual de tu entidad y solicita la tarjeta. Esta opción suele estar en la sección donde encuentras la información de las tarjetas que tienes activadas actualmente. A partir de aquí, solamente tienes que rellenar tus datos y esperar que el banco acepte tu solicitud.
Si lo prefieres, también puedes acercarte a la oficina más cercana de tu banco y preguntar allí por tu tarjeta.
Como existen varios tipos de tarjeta monedero, las que contratas con tu banco o las que consigues a través de otras entidades financieras, la relación que tengas con tu tarjeta va a ser diferente.
En el caso de que contrates tu tarjeta monedero en tu banco, esta tarjeta va a estar vinculada, salvo contadas excepciones, con tu cuenta en dicha entidad. Esto no quiere decir, sin embargo, que la tarjeta tenga vía directa al dinero de esa cuenta. Recuerda que siempre deberás recargarla para poder usarla.
Si has decidido conseguir una tarjeta monedero a través de otra entidad financiera, como las fintech, esta va a estar vinculada solamente a la cuenta que tengas en esta entidad. Es, básicamente, lo mismo que el caso anterior, pero sin tener relación alguna con tu banco, solo con esta entidad.
La posibilidad de pagar por internet con tu tarjeta monedero es uno de los aspectos más atractivos de este producto. Además, no requerirá que hagas ningún proceso extraño, solamente hacer las compras como harías normalmente.
A la hora de seleccionar el método de pago, introduce lo datos de tu tarjeta monedero y ¡ya estaría!. Como puedes ver, es un proceso simple y que no requiere que aprendas nada nuevo.
Lo único que tienes que tener en cuenta es el nivel de saldo de tu tarjeta. Si la tarjeta no tiene fondos suficientes tu pago será rechazado y tendrás que empezar desde cero otra vez. Por ello, recuerda siempre comprobar el nivel de saldo antes de hacer tus compras.
Si tienes pensado viajar a otro país, usar tu tarjeta monedero como método de pago puede ser muy interesante. Por ejemplo, este tipo de tarjetas te permiten ajustarte a un presupuesto determinado, por lo que no gastarás más de la cuenta.
Además, son más seguras que una tarjeta de crédito o débito convencional, ya que, en el caso de que la pierdas o te la roben, solamente tendrán acceso a los fondos que hayas cargado previamente en ella. La pérdida, en este caso, no será tan grave, aunque en ese caso siempre es mejor anularla cuanto antes.
Para terminar, algunas de estas tarjetas ofrecen ventajas o condiciones especiales que pueden resultar interesantes. Como por ejemplo seguros de viaje o cambio de divisas sin comisiones.
Por todo esto, las tarjetas monedero pueden ser una muy buena opción para tu próximo viaje. Aún así, siempre es recomendable tener un método de pago alternativo en el caso de que la tarjeta se quede sin fondos, la pierdas o no te la acepten en algún establecimiento.
Aunque pueda parecer la solución perfecta para regalar, las tarjetas monedero no son las más indicadas para esto. Ten en cuenta que estas tarjetas tienen tus datos personales y están vinculadas a tu cuenta bancaria.
Para estas ocasiones los bancos tienen tarjetas monedero especiales para usar como tarjeta regalo. Estas pueden utilizarse por cualquier persona (incluso si no son clientes del mismo banco).
Los bancos donde puedes encontrar este tipo de tarjetas son CaixaBank, Abanca e Ibercaja.
Realmente no hay diferencias entre una tarjeta monedero y una prepago. De hecho, los propios bancos utilizan indistintamente ambos términos. Sin embargo, en el imaginario colectivo se sigue viendo las tarjetas monedero como tarjetas para pequeños gastos (como, por ejemplo, una tarjeta universitaria para pagar fotocopias, o un bonobús recargable), mientras que las tarjetas prepago se ven como más serias, destinadas a gastos más importantes.
La diferencia entre una tarjeta monedero y una tarjeta regalo es que las primeras se pueden recargar tantas veces quieras y las segundas solo se pueden cargar una vez. Además, una tarjeta monedero suele estar personalizada con tu nombre, mientras que las tarjetas regalo acostumbran a ser anónimas.
Por el funcionamiento que tienen las tarjetas monedero, en principio, no es necesario tener otra tarjeta adicional. Ahora bien, puede que el banco no te permita conseguir esta tarjeta a no ser que tengas contratada ya una tarjeta de crédito o débito con la entidad. También hay ocasiones en las que el banco te va a permitir tener unas mejores condiciones (ya sean cuotas de emisión o mantenimiento gratuitas) en el caso de que tengas algún tipo de tarjeta en concreto. Por ello, todo va a depender de las condiciones que ponga tu banco a este servicio.
Aunque en principio no deberías tener ningún problema por tener más de una tarjeta monedero, todo va a depender de las condiciones que ponga tu banco a su contratación. Algunas entidades limitan el número de tarjetas que puedes pedir, por lo que lo mejor es que lo consultes previamente. Algunas entidades, como por ejemplo Abanca, te permiten tener un número ilimitado de tarjetas monedero virtuales, pero no siempre es así. En el caso de que quieras tener más de una tarjeta monedero, no habrá ningún problema siempre que sean de bancos diferentes.
ING ya no dispone de tarjetas monedero, o al menos no las ofrece dentro de su portfolio de tarjetas. Antes estaban disponibles al ir asociadas a su servicio de pagos Twyp, pero este ya no está disponible.
Regístrate en Revolut desde Roams y consigue 3 meses gratis de suscripción en el Plan Revolut Premium