La Tarjeta YOU es una tarjeta de crédito Mastercard. Pertenece a un banco de Luxemburgo, pero se puede operar con ella en España sin problemas. Una vez la solicitas y la activas podrás realizar tus compras y pagos. Para devolver estos créditos dispondrás de distintos plazos. Además, el límite de crédito podrá aumentar a medida que la entidad vea que das uso a la tarjeta y cumples con los pagos.
El funcionamiento de la Tarjeta YOU es sencillo. Se trata de una tarjeta de crédito con la que puedes realizar los pagos y compras que necesites. Al tratarse de una modalidad a crédito deberás realizar la devolución de las cantidades que a posteriori, con los intereses correspondientes.
En caso de no cumplir los plazos de pago establecidos o de pasarte del importe acordado tendrás que pagar una serie de intereses. Así, se aplicará un 21,84% TAE en los pagos fraccionados de compras. También pagarás unos 30€ por los recordatorios de pago. Y, en caso de superar el límite de crédito en más de un 3% se aplicará un interés también del 3%. Estos serán mínimo unos 6€.
Para solicitar la Tarjeta YOU tan solo debes disponer de un ordenador, smartphone o tablet. Todo el procedimiento de solicitud y activación se hacen online, a través de la página web de Tarjeta YOU.
Puede que la entidad precise otros datos o informaciones. En ese caso te los solicitarán a través de las vías de contacto que hayas puesto. Por lo general será a través de correo electrónico. Por ello te recomendamos que pongas tanto un número de teléfono o un e-mail que uses de forma habitual.
Solo existe una forma de activar la Tarjeta YOU. Para ello debes acceder a tu área de cliente de YOU o de la Tarjeta YOU. Deberás introducir el número de tarjeta y tu nombre completo. A través del área de cliente te irán indicando los paso a seguir.
Es importante que actives tu tarjeta cuando la recibas en tu domicilio. Sin esta activación no podrás utilizar la tarjeta para realizar ningún pago o compra.
El área de clientes de Tarjeta YOU es el espacio creado para sus usuarios. Cada cliente tiene su espacio personalizado en el que consultar toda la información relevante a su tarjeta. Para entrar deberás:
Una vez dentro del área de clientes será cuando tengas acceso a toda la información. Pero además podrás realizar múltiples gestiones y trámites. Entre ellos:
Las opiniones de los clientes sobre la Tarjeta YOU son muy variadas. En general, un número significativo de usuarios se encuentran satisfechos con los servicios de la tarjeta. Creen que es una buena opción en cuanto a las distintas ofertas que hay en el mercado.
Pero por otro lado, hay muchos clientes que no están contentos con la Tarjeta YOU. En la mayoría de casos se debe a los altos intereses. Estos deben pagarse si te pasas del importe estipulado o si no realizas tus pagos. También existen quejas sobre el importe del crédito que, según los clientes, es muy poco.
En la página web de la Tarjeta YOU encontrarás un apartado con preguntas frecuentes. En él se tratan los temas más consultados por los clientes o posibles clientes de la tarjeta de crédito. Además, si no encuentras lo que buscas puedes ponerte en contacto con el área de Atención al Cliente.
No es necesario. Puedes tener diversas tarjetas simultáneamente, aunque ambas sean de Mastercard.
Puedes llamar al servicio de atención al cliente de la Tarjeta YOU, que atiende durante las 24 horas del día en el teléfono 900 827 555.
Existen diversos problemas que pueden derivar en que tu tarjeta quede inutilizada. Los más comunes son:
En el caso de tratarse de daños de la tarjeta debes ponerte en contacto con el mencionado teléfono de atención, para que te envíen una nueva tarjeta cuanto antes.
Tú crédito de la Tarjeta YOU se podrá ampliar a medida que vayas usando la tarjeta. Es decir, al inicio tu importe de crédito será bajo. Sin embargo, si vas cumpliendo tus plazos de pago y utilizando tu tarjeta, Advanzia Bank te permitirá aumentar el límite de crédito de tu Tarjeta YOU. También, si lo prefieres, puedes reducir tú mismo este límite. Para ello tendrás que ponerte en contacto con la entidad.
Si necesitas retirar efectivo deberás utilizar cualquier cajero con el símbolo de Mastercard. Algunas entidades te pueden cobrar comisión por esta operación, que oscilará entre los 2€ y los 5€.
Solo podrás cambiar el pin de la Tarjeta YOU a través del teléfono. Para ello deberás llamar al número de Atención al Cliente (900 827 555). También deberás dirigirte a este número en caso de haber olvidado el pin. Se trata de un trámite gratuito.
Si quieres consultar el saldo de tu tarjeta deberás acceder a tu Área de Cliente. Solo ahí podrás consultar todos tus movimientos así como tu crédito disponible. Recuerda que para acceder a este espacio deberás introducir tu número de tarjeta y tu clave de acceso.
La Tarjeta YOU es un producto fiable. Funciona como el resto de tarjetas de crédito. Teniendo claro los intereses que cobran, y en qué casos, no deberías tener ningún problema.
No. La Tarjeta YOU no acepta a gente que esté en los listados de morosos de ASNEF.
La Tarjeta YOU pertenece al banco Advanzia Bank. Se trata de un banco online de Luxemburgo pero que opera en varios países.
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.