Las tarjetas American Express son la opción perfecta si mayormente haces tus compras con tarjeta de crédito. Con ellas podrás seguir haciendo tus compras al mismo tiempo que obtienes descuentos, vuelos gratuitos gracias a su programa de recompensas y algunas tienen la primera cuota de la tarjeta American Express gratis. Las hay disponibles para negocios y particulares aunque hay que cumplir algunos requisitos de ingresos para que nos la aprueben.
Lo que más caracteriza a las tarjetas American Express son las ventajas que ofrece a sus titulares. Por cada compra que hagas con tu tarjeta obtendrás puntos MR (Membership Reward) que podrás canjear más adelante por vuelos, noches de hotel, tarjetas regalo y un sinfín de posibilidades.
Otras de las ventajas que tienen las tarjetas American Express son los seguros. Las tarjetas ofrecen diferentes seguros para aquellas compras que hagas con ellas. Por ejemplo, si compramos un billete de avión con nuestra American Express y este se retrasa o cancela, el seguro de viaje de la tarjeta nos cubrirá todos los gastos necesarios que tengamos que hacer: comida, hotel, desplazamiento. Hasta unos límites, lógicamente.
Hay tres tarjetas de American Express para negocios con grandes beneficios y recompensas. Con ellas podrás analizar el control de gastos de tu empresa, configurar alertas para los movimientos de tarjeta de los empleados o acceder a herramientas intuitivas que generan informes que pueden ayudarte a tomar mejores decisiones para tu negocio.
Comparativa Tarjetas American Express para negocios | |
---|---|
Tarjeta | Características |
Tarjeta American Express Business Gold |
|
Tarjeta American Express Business Platinum |
|
Tarjeta American Express Business |
|
El catálogo de tarjetas de American Express para particulares es un poco más amplio con un total de 5 tarjetas. Cada una de ellas tiene requisitos y ventajas diferentes: acumula puntos para canjearlos por premios o viajes, seguros incluidos y atención al cliente 24 horas son algunas de sus ventajas.
Comparativa Tarjetas American Express particulares | |
---|---|
Tarjeta | Características |
Nueva Tarjeta Platinum de metal |
|
Tarjeta Gold American Express |
|
Tarjeta American Express |
|
Tarjeta American Express MeliáRewards Gold |
|
Tarjeta American Express Renfe |
|
Además de las ventajas que ofrecen de manera normal las tarjetas American Express, alguna de ellas te ofrecen ventajas extra como regalo de bienvenida a los nuevos clientes. Dependiendo del tipo de tarjeta American Express que elijas las promociones serán diferentes. Además, ten en cuenta que estas condiciones suelen ser temporales, así que ¡date prisa!
Las tarjetas American Express tienen unos requisitos especiales para solicitarlas. Aunque tampoco son requisitos muy difíciles de conseguir, sí que hacen que el proceso sea un poco más complejo que el de solicitar una tarjeta de crédito normal. Los requisitos que necesitarás para solicitar una tarjeta American Express son los siguientes:
Las tarjetas American Express ofrecen una gran cantidad de ventajas a sus clientes, pero, como todo en esta vida, también tienen una serie de desventajas que empeorarán tu experiencia como usuario de la tarjeta.
Las principales ventajas de las tarjetas American Express son, como ya te hemos dicho antes, el programa de recompensas. Con los puntos que acumules por tus compras podrás conseguir vuelos internacionales o noches de hotel totalmente gratuitas. No olvidemos que también tendrás cubiertos diferentes imprevistos gracias a los seguros que ofrecen las tarjetas.
Además, también ofrecer otras ventajas como la responsabilidad nula por gastos erróneos o injustificados que se hagan con tu tarjeta. De esta manera, no tendrás que hacer frente a estos gastos o, como máximo solo tendrás que pagar 25€ por ellos.
Como desventaja podemos destacar que no es una tarjeta muy extendida en el mercado español, por lo que puedes tener problemas a la hora de apgar con ella. Además, todas las ventajas que ofrece no podían ser gratis, tendrás que pagar una cuota anual para poder disfrutar de tu American Express, aún así el primer año es gratuito, por lo que si no te convence siempre te puedes dar de baja.
Como última desventaja queríamos señalar los requisitos que tendrás que pasar para acceder a una tarjeta American Express. Al ser una tarjeta con unas ventajas tan especiales, las condiciones para conseguirla también son diferentes a las del resto de tarjetas. Tendrás que demostrar que tienes un nivel de ingresos determinado para poder acceder a una American Express.
Solicitar tu tarjeta American Express es fácil no, lo siguiente. Para conseguir tu nueva tarjeta no tienes más que acceder a la página web oficial de American Express, elegir la tarjeta que más te interesa y hacer click en la opción de solicitar.
A partir de aquí la página te irá guiando por el proceso para que rellenes tu información personal y añadas los documentos que se te piden. Después de completar el proceso tendrás que esperar a que American Express valore tu solicitud y la acepte. Una vez en este paso solo tienes que esperar a que llegue a tu domicilio en el plazo de una semana aproximádamente.
También hay algunos bancos que ofrecen tarjetas American Express. En este caso el proceso de solicitud se haría a través de ellos y puede que el precio y las condiciones de la tarjeta no sean las mismas que las que ofrece American Express, por lo que conviene comprobar las condiciones detenidamente.
Las tarjetas American Express, también conocidas como American Express, son unas tarjetas de crédito de la empresa del mismo nombre. Estas tarjetas te permiten aplazar tus compras como otras tarjetas Visa o Mastercard, pero ofrecen una serie de ventajas exclusivas que las hacen únicas en el mercado. Lo que comenzó siendo una empresa de ferrocarriles estadounidense es hoy una de las mayores empresas de tarjetas de crédito del mundo con una de las tarjetas más reconocidas a nivel global. Aunque en España no sea la tarjeta más utilizada, verás que ofrece unos beneficios bastante interesantes.
Las tarjetas American Express te servirán para hacer todo tipo de pagos. Al ser una tarjeta de crédito te permitirá aplazar las compras que hagas tanto en tiendas online como físicas. Además, gracias a su sistema de puntos al pagar con tu tarjeta obtendrás puntos MR que podrás canjear más adelante en vuelos u hoteles.
Por supuesto que sí. Puedes utilizar las tarjetas American Express para pagar en cualquier parte del mundo. Además, siempre que lo hagas en países que utilicen el euro, no tendrás que pagar ninguna comisión extra por el cambio de divisa. Será como si estuvieras pagando en España.
Con las tarjetas American Express tienes acceso a más de 580.000 cajeros en todo el mundo habilitando el Servicio Express Cash. En España se pueden hacer retiros desde los cajeros 4B, Servired y CaixaBank.
Las tarjetas de American Express tardan aproximadamente 10 días en procesar la solicitud. Recibirás un correo electrónico o mensaje SMS para confirmarte la aprobación de la tarjeta.
Sí, los seguros asociados a las tarjetas de American Express dan cobertura en todos los países del mundo.
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.