Roams Logo
×
undefined
roams logo
×
Roams Logo
Joven repostando gasolina y pagando con tarjeta solred

Tarjeta Solred profesional para gasolina | Febrero 2023

12.184 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

Tarjetas logo
En pocas palabras

Si eres autónomo o empresario y necesitas repostar tu vehículo bastante a menudo para seguir con tu actividad, Repsol tiene la alternativa perfecta para ti. Con la tarjeta Solred podrás pagar cómodamente el combustible de tu vehículo de manera sencilla mientras accedes a descuentos y condiciones especiales por ello. ¡Échale un vistazo!

¿Qué es una tarjeta Solred?

Las tarjetas Solred son una forma de pago que Repsol ofrece a través de Solred, compañía de gestión de medios de pago y fidelización. Estas tarjetas se pueden usar para pagar carburantes y lubricantes, y ofrecen acceso a descuentos y promociones exclusivas para los titulares de las mismas.

Las tarjetas Solred están destinadas a profesionales que necesiten surtir de combustible a su coche, taxi, autobús o flota de camiones para ejercer su actividad profesional. Por ello, las ventajas y ofertas están más pensadas para este tipo de clientes que para un público general.


Características de la tarjeta Solred

Las tarjetas Solred tienen como principal característica el poder acceder a descuentos y promociones especiales sobre el combustible del vehículo. Al repostar en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa o Petronor, de España, Andorra y Portugal, podrás pagar con tu tarjeta Solred y obtener un descuento directo sobre el precio del carburante.

Hasta el 31 de diciembre de 2022 podrás beneficiarte de un descuento de hasta 30 céntimos de euro por litro al pagar tus repostajes con tu tarjeta Solred, pues Repsol sumará 10 céntimos a la bonificación del gobierno de 20 céntimos por litro. Y esta promoción es compatible con otros descuentos que disfrutes con Solred.

Existen diferentes tipos de tarjetas Solred y cada una de ellas ofrece diferentes ventajas, como por ejemplo servicio de talleres e ITV. Pero, en esencia, las tarjetas Solred son de crédito, de fidelización o de prepago.


¿Qué ventajas tiene una tarjeta Solred?

Existe un sinfín de tarjetas Solred y, cada una de ellas, tiene unas ventajas diferentes. Como cada una va dirigida a un público diferente, ofrece ventajas muy distintas entre ellas.

Sin entrar en detalle al respecto de los beneficios de cada tarjeta Solred en concreto, sus ventajas generales son las siguientes:

  • Descuentos y promociones exclusives en Repsol.
  • Descuentos y ventajas en otros establecimientos adheridos a la red Solred.
  • Mayor comodidad y seguridad a la hora de pagar en los establecimientos Repsol.

¿Cómo se paga con una tarjeta Solred?

Dependiendo del tipo de tarjeta Solred que tengas, el proceso de pago será diferente. Esto es así porque existen principalmente tres tipos de tarjeta Solred: una tarjeta de crédito que servirá como media de pago principal, una tarjeta de fidelización con la que puedas seguir usando tu método de pago preferido, y una tarjeta prepago, con la que solo podrás gastar hasta el importe que contenga.

Si tienes una tarjeta de fidelización, la podrás usar para acceder a los descuentos o promociones que quieras, pero a la hora de pagar lo harás con tu propia tarjeta o método de pago favorito.

En el caso de que tengas una tarjeta Solred de crédito, podrás usar esta tarjeta a la hora de pagar como harías con cualquier otra. De esta manera, obtendrás todas las ventajas y beneficios de Solred al mismo tiempo que haces el pago.

Y lo mismo ocurre si tu tarjeta Solred es de prepago. La diferencia en este caso con respecto a una tarjeta Solred de crédito es que solo podrás gastar el importe contenido en tu tarjeta prepago.


Tipos de tarjeta Solred

Las tarjetas Solred ofrecen las ventajas que más necesita cada tipo de profesional. De esta manera, da igual que seas un autónomo, un taxista o un conductor de ambulancia, encontrarás un tipo de tarjeta que se adapte a ti y te ofrezca las mejores condiciones posibles.

Aunque tener un tipo de tarjeta diferente para cada público permite ofrecer las mejores ventajas, puede hacer que sea un poco complejo entender para qué sirve cada una y elegir la que más te conviene. Por ello, hemos analizado una por una todas las opciones de tarjetas Solred.

Tarjeta Solred Clásica

La tarjeta Solred Clásica te permitirá hacer pagos en las estaciones de servicio Repsol, así como en peajes e incluso en talleres mecánicos. Así, no importa lo que pase mientras estés subido al coche, tu tarjeta Solred se hace cargo de todo.

También te permitirá ahorrar dinero al ofrecer descuentos en carburantes y en revisiones ITV en los talleres seleccionados. Además, podrás hacer todas tus gestiones y controlar tus movimientos de manera online a través del área de clientes Solred.

Esta tarjeta te servirá para tus viajes por España, Andorra y Portugal.

Tarjeta Solred DKV

Esta tarjeta está pensada para aquellos profesionales que necesitan moverse dentro y fuera de España. Podrás usar tu Solred DKV en España y en todos los países de Europa.

Al estar pensada para viajes largos, te ofrece una serie de herramientas para hacer tus viajes de manera más segura y sencilla. Ofrece mapas con información de DKV para que planees de la mejor manera posible tu ruta, así como asistencia en carretera en toda Europa con DKV ASSIST.

Además, si tienes un camión, podrás hacer uso de las zonas de aparcamiento seguro para camiones en autopistas.

Aparte de todas estas ventajas para viajes, la tarjeta también ofrece una mayor seguridad al poder establecer límites de gasto, consultar tus movimientos y gestiones en el área de clientes Solred. Y podrás gestionar online tu cuenta con DKV E-Reporting.

Tarjeta Solred Prepago

La tarjeta Solred Prepago ofrece las mismas ventajas que una tarjeta Solred Clásica, pero con una operativa más sencilla y sin necesidad de aportar garantías o avales para su concesión. Permite pagar en estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor de España, Portugal y Andorra, así como en talleres concertados e ITV colaboradores de Solred.

Tarjeta Solred Gasóleo Bonificado

Destinada a vehículos agrícolas y frigoríficos, la tarjeta Solred Gasóleo Bonificado te ayudará a desarrollar tu trabajo de manera mucho más sencilla.

Esta tarjeta te permite pagar de manera fácil y sin complicaciones a la vez que te ayuda a ahorrar, ya que te evita tener que adquirir talones y, por tanto, adelantar dinero por combustible. Solred Gasóleo Bonificado te ofrece descuentos y reduce el precio de tu factura en función de tu consumo.

Además, como siempre puedes tener información detallada de todos los movimientos que realizas, así como consultar el IVA, importe o cantidad de combustible que has repostado a través del área de clientes Solred.

Tarjeta Solred Carburantes

Esta tarjeta Solred está destinada a la compra de carburante por parte de Organismos Públicos. Por ello, su principal atractivo es que estos pueden establecer un límite en la compra de carburantes. Además, permite llevar un mayor control, ya que solo se puede usar para comprar carburantes en las estaciones de Repsol, Campsa y Petronor adheridas al programa.

Esta tarjeta Solred permite ahorrar en la compra de carburantes al ofrecer descuentos en su compra. Podrás consultar información detallada sobre tus movimientos en área de clientes Solred.

Esta tarjeta solo puede ser utilizada en España y Portugal.

Tarjeta Solred Más

Es la tarjeta perfecta para profesionales, autónomos, pymes y colectivos empresariales. Al ser una tarjeta de fidelización y no de crédito o prepago, como el resto, se puede conseguir de una manera muy sencilla y sin necesidad de garantías o avales, pero no permite pagar con ella (aunque sí acceder a descuentos en combustible).

También te permite controlar tus gastos y acceder a información detallada en área de clientes Solred y, además de su sencillez, ofrece también descuentos inmediatos sobre tus repostajes:

  • 3 céntimos por cada litro de diésel e+ o gasolina 95 que consumas.
  • 5 céntimos por cada litro en diésel e+10 y gasolina 98 que repostes.

Tarjeta Solred Taxi

Pensada para taxistas, la tarjeta Solred Taxi te permite gestionar rápidamente tus compras, así como llevar un control detallado de tus gastos a través de área de clientes Solred. No exige el pago de cuotas ni garantías bancarias, solo necesitas tu licencia de taxi.

Puedes usarla para pagar los repostajes de tu taxi en más de 3.600 estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor, de España y Portugal.

Además, dispone de una promoción 350€ en carburante para transformar tu taxi en AutoGas, un combustible de bajo coste y emisiones, y gran autonomía, compatible con una amplia gama de vehículos y muy interesante para el gremio del taxi.

Tarjeta Solred Más Taxi

La tarjeta Solred Más Taxi es una tarjeta Solred Taxi de fidelización (como una tarjeta Solred Más). De ese modo, un taxista puede obtener las ventajas de una tarjeta Solred Taxi, pudiendo pagar con su propia tarjeta de crédito o débito los repostajes de su vehículo.

Está pensada para taxistas, pero en concreto para que el titular de la licencia se la entregue al chófer. De ese modo este podrá beneficiarse de las ventajas de Solred al repostar si su empresa no le proporciona una tarjeta para tal efecto y debe pagar el combustible de su bolsillo.

Como la tarjeta Solred Taxi, se puede utilizar en las más de 3.600 estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor disponibles en España y Portugal. Y como es una tarjeta de fidelización, el proceso de solicitud es más ágil y sencillo, y no requiere de garantías bancarias.

Tarjeta Solred Ambulancias

Esta tarjeta nace de la asociación entre Repsol y ANEA. De esta forma, los conductores de ambulancias pueden obtener ventajas especiales, no solo a la hora de repostar.

Podrás usar tu tarjeta Solred Ambulancias como método de pago en peajes, talleres, autopistas, y por supuesto, estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor en Portugal y España. También podrás acceder a ofertas en la Red Preferente de estaciones.

Además, puedes controlar tus compras y obtener información detallada de manera rápida y online desde el área de clientes Solred.

Tarjeta Solred Autoescuelas

Gracias a la colaboración entre la CNAE y Repsol, las autoescuelas pueden acceder a descuentos en las más de 3.600 estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor, de España y Portugal, con su tarjeta Solred. Además, también pueden acceder a precios especiales en AutoGas.

Aparte, también es un tarjeta cómoda y fácil de conseguir, ya que no necesitas un aval o estudio de riesgo según NIF, lo que hace que pedir y recibir la tarjeta sea mucho más rápido y sencillo.

Como todas las tarjetas Solred, también te permite consultar todos tus gastos de manera detallada y sencilla desde el área de clientes Solred.

Tarjeta Solred Diplomatic

Esta tarjeta está diseñada especialmente para aquellas personas que trabajan en el cuerpo diplomático. Ofrece las ventajas de todas las tarjetas Solred (mayor control e información de los gastos, ahorro de tiempo...), pero solo se puede utilizar en España.


Cómo pedir tu tarjeta Solred

Pedir tu tarjeta Solred es muy rápido y sencillo. Para empezar, todo el proceso se hace de manera online, algo que lo agiliza mucho.

Una vez hayas elegido el tipo de tarjeta Solred que más te conviene (para facilitarte la elección, en la propia web encontrarás un pequeño formulario), solo tienes que empezar el proceso de contratación en la página web de Repsol.

Este proceso tiene 3 pasos principales:

  1. Cumplimentación del contrato: en este paso debes cumplimentar el contrato online con los datos que te pidan.
  2. Emisión de la garantía: para contratar algunas de las tarjetas Solred necesitarás tener una garantía, esta puede ser mediante aval bancario, transferencia bancaria o acudiendo a entidades financieras.
  3. Envío del contrato: necesitarás enviar el original del contrato y una copia de la garantía, o el justificante de la transferencia, para finalizar el proceso.

Una vez lleves a cabo este sencillo proceso recibirás tu tarjeta Solred lo antes posible. Sin embargo, la solicitud de la tarjeta puede variar en función del tipo concreto que hayas pedido, por lo que es posible que algunos requieran pasos adicionales. Un claro ejemplo es la tarjeta Solred Taxi, la cual necesita del envío de la licencia.

¿Qué pasa si Repsol no te da la tarjeta Solred?

Repsol puede denegarte la tarjeta Solred si no cumples con las condiciones necesarias para contratarla. Lo único que puedes hacer en este caso es ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente para averiguar por qué Repsol ha rechazado tu petición.


Otros productos Solred

Aparte de las tarjetas Solred, Repsol tiene servicios adicionales que harán aún mejor tu experiencia. Aunque estos productos y servicios no son obligatorios para usar tu tarjeta Solred, puede que te vengan bien.

Waylet

Waylet es la app del grupo Repsol que te va a permitir pagar con tu móvil en todas las gasolineras Repsol, centros El Corte Inglés y muchos otros establecimientos seleccionados.

Con Waylet no tienes más que enseñar tu aplicación a la hora de pagar para conseguir descuentos y ventajas especiales. Además, la app te va a permitir revisar cómo y dónde gastas tu dinero.

Aunque Waylet es una app pensada para particulares, Repsol dispone de una versión para profesionales, de tal modo que puedes vincular tu tarjeta Solred a tu cuenta Waylet y aprovechar las ventajas de ambos servicios cada vez que hagas uso de una estación de servicio.

Solred Telemat

Telemat es un dispositivo inteligente que te va a permitir hacer mucho más cómodas tus paradas en las gasolineras Repsol. Este dispositivo se instala de manera gratuita en tu vehículo y te permite pagar tu compra al mismo tiempo que repostas.

El surtidor reconocerá el vehículo gracias al dispositivo Telemat y no tendrás que pasar por caja una vez hayas terminado. La factura se añadirá directamente a tu cuenta.

Solred Via T

Via T es una herramienta similar a Telemat, pero destinada al paso por peajes. Al atravesarlos, el cobro de los mismos se hará directamente en tu cuenta, sin tener que parar en ningún momento, ya que cuando te acerques a una de las cabinas preparadas para el cobro a través de este dispositivo, este será detectado y la barrera se abrirá automáticamente a tu paso.


Preguntas frecuentes sobre la tarjeta Solred

¿Puedo usar la tarjeta Solred siendo un particular?

Técnicamente, no hay ningún impedimento al uso de las tarjetas Solred por parte de particulares, excepto aquellas diseñadas específicamente para un colectivo (como taxis o ambulancias). Sin embargo, Repsol no las ofrece a particulares porque estos pueden optar al mismo descuento por repostaje si pagan a través de Waylet. Además, podrás sumar más puntos y descuentos en luz y gas de Repsol contratando una tarifa con Repsol.

Activar y desactivar la tarjeta Solred

En el caso de que necesites activar o desactivar tu tarjeta Solred, independientemente del motivo que sea, lo más rápido y sencillo es que te pongas en contacto con su servicio de atención al cliente de la compañía.

¿Qué gasolineras aceptan tarjeta Solred?

Podrás pagar con tu tarjeta Solred en todas las gasolineras de Repsol adheridas a la red Solred, así como en todas las estaciones de servicio de Campsa y Petronor. Dependiendo del tipo de tarjeta que uses, su uso será extensible a Andorra, Portugal, a ambos o incluso al resto de Europa. Cualquier otra gasolinera no aceptará pagos con tarjeta Solred.

¿Cómo puedo descargar las facturas de mi tarjeta Solred?

Accediendo a la plataforma de área de clientes Solred podrás consultar todas las facturas de los últimos 3 meses. Para descargar alguna de estas facturas, selecciona esta opción dentro de la plataforma. En tu área de cliente Solred encontrarás la opción de enviar la copia a tu correo electrónico, desde donde la podrás guardar en tu ordenador. Si quieres acceder a facturas con más de 3 meses, puedes solicitar un duplicado de las mismas sin salir de área de clientes Solred.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.