Roams Logo
×
Mediolanum
mediolanum logo
×

Mediolanum: el trato personal para tus finanzas

Mediolanum es una entidad financiera española que ofrece a sus clientes una gran variedad de productos centrados en sus valores principales: libertad, relación personal, compromiso, ética y responsabilidad e innovación. Así, encontrarás siempre un producto que se adapte a tus necesidades. ¡Descúbrelos!

Ficha de Mediolanum

En esta ficha puedes encontrar la información más básica sobre la entidad. De esta manera, puedes tener una idea general del funcionamiento del banco y la información más importante a mano.

Nombre Banco Mediolanum S.A.
Tipo de banco Banca online
Código CIF A-58.640.582
Código de banco 0186
Código SWIFT/BIC BFIVESBB
Grupo Grupo Banco Mediolanum
Teléfono 910 053 747
Fondo de garantía Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito Español
Dirección C/ Roger de Lauria nº19, 2º 46002, (Valencia)
Página web bancomediolanum.es

Productos bancarios Mediolanum para particulares

En el Banco Mediolanum encontrarás una gran variedad de productos bancarios para particulares, desde cuentas bancarias a planes de inversión o jubilación. Así, no importa las necesidades que tengas, siempre encontrarás una solución a tu medida. Además, contarás con tu Family Banker para aconsejarte en todo momento.

Hipotecas Mediolanum

Si lo que buscas es comprar una nueva casa o renovar tu vivienda actual, con las hipotecas de Mediolanum encontrarás la financiación que necesitas. Con sus hipotecas podrás financiar hasta el 80% del precio de tu primera o segunda vivienda de forma rápida y sencilla.

Si ya eres cliente del Mediolanum podrás obtener las mejores condiciones en cuanto a intereses y un plazo de devolución bastante amplio. Además, no tendrás que hacer frente a todas las comisiones, ya que Mediolanum cubrirá algunas de ellas.

Cuentas Mediolanum

Con las cuentas de Mediolanum podrás solucionar cualquier situación que se presenta. La entidad ofrece 8 cuentas bancarias diferentes, cada una de ellas orientada a una situación diferente: para jóvenes, ahorradores o para los más tradicionales.

Todas las cuentas de Mediolanum son fáciles de contratar y utilizar, gracias a su aplicación móvil o la banca digital. Además, son totalmente transparentes, por lo que sabrás en todo momento lo que estás contratando y sus condiciones.

Depósitos Mediolanum

Para hacer crecer tu dinero, tienes a tu disposición los depósitos de Mediolanum. La entidad ofrece dos depósitos diferentes para que consigas la mayor rentabilidad por tu dinero de manera sencilla. Además, cuentas con tu Family Banker para valorar cuál de estas opciones es mejor para fomentar tu ahorro.

Los depósitos de Mediolanum son flexibles en cuanto a los importes y plazos, por lo que podrás invertir de la manera que más se adapte a tu situación personal y necesidades. Además, los depósitos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que no hay nada de lo que preocuparse.

Tarjetas Mediolanum

Con las tarjetas de Mediolanum podrás pagar tus compras o incluso financiarlas, de manera cómoda y segura. En la entidad encontrarás diferentes tipos de tarjeta VISA, de crédito y de débito, para que escojas la más adecuada para ti.

Las tarjetas de Mediolanum te permiten también acceder a servicios exclusivos de la entidad, como Easy Cash, fraccionamiento de compras y recibos o servicios de pago móvil como Apple Pay y Google Pay.

Préstamos Mediolanum

En Mediolanum ofrecen varias opciones para cubrir tus necesidades de financiación. Con los préstamos de Mediolanum podrás financiar cualquier proyecto o imprevisto que se presente, da igual si es pequeño o grande, en la entidad encontrarás una opción para ello.

Encontrarás préstamos a devolver a corto plazo y con los que financiar cantidades pequeñas y otros préstamos más a largo plazo con los que conseguir una mayor financiación, tú decides. Además, no tienen casi vinculación y contarás siempre con el asesoramiento de tu Family Banker.

Planes de pensiones Mediolanum

Prepararte para tu jubilación con esta entidad es sencillo. Con los planes de pensiones de Mediolanum podrás obtener un plan a tu medida teniendo en cuenta tu edad, tu horizonte de jubilación, capacidad de ahorro... Además, la inversión que hagas se irá adaptando según se vaya acercando la fecha de tu jubilación.

Encontrarás 4 tipos de planes de pensiones con los que obtener un aporte extra a tu pensión en tu futuro. Podrás elegir entre planes de renta fija, variable o mixta para obtener el mejor resultado posible y con la máxima tranquilidad.


Otros productos en Mediolanum

Si buscas algo más específico, en Mediolanum también encontrarás otros productos como seguros para tener más tranquilidad o planes de inversión para hacer crecer tu dinero sin complicaciones.

Seguros

Si buscas una mayor tranquilidad y seguridad, los seguros de Mediolanum te permiten asegurar lo que más te importa. Encontrarás 3 seguros diferentes en la entidad: accidentes, hogar y vida.

  • Accidentes: este seguro cubre a cualquier miembro de la familia ante posibles accidentes
  • Hogar: un seguro multirriesgo para tu casa que cubre daños materiales y responsabilidad civil por daños involuntarios a terceros.
  • Vida: este seguro ofrece cobertura económica antes enfermedades, invalidez o fallecimiento.

Los seguros de Mediolanum son completamente personalizables, puediendo añadir servicios adicionales, modificar coberturas e incluso los importes mensuales. Así podrás tener un seguro que se adapta 100% a tu día a día.

Inversión

Hacer crecer tus ahorros nunca había sido más sencillo. Con los planes de inversión de Mediolanum encontrarás hasta 6 opciones diferentes para obtener una rentabilidad por el dinero que inviertas. Además, contarás en todo momento con el asesoramiento personalizado de tu Family Banker, que te ayudará a tomar la mejor decisión.

Podrás elegir entre los mejores fondos de inversiones Mediolanum tanto nacionales como intencionales, o en bolsa entre otras muchas alternativas. De esta forma, puedes elegir una opción que cubra tus necesidades de ahorro y se adapte a tu situación personal.

  • Fondos: fondos de inversión en los que tu dinero es gestionado por gestores expertos.
  • Seguros de vida: inversión en forma de seguro de vida. Te permite invertir tu dinero en mercados internacionales y obtener todos los beneficios de un seguro de vida.
  • Estrategias de inversión: invierte aprovechando las fluctuaciones económicas gracias a la inversión en renta variable
  • Mediolanum My World, World Wealth y Wealth Plus: un servicio de asesoramiento que te permite acceder a una selección exclusiva de fondos de Mediolanum y otras gestoras internacionales.

Atención al cliente de Mediolanum

Al ser un banco online, si necesitamos solucionar alguno de nuestros problemas o resolver cualquier duda, tendremos que contactar con el servicio de atención al cliente de Mediolanum. Podemos hacerlo a través de diferentes medios:

  • Teléfono: 902 152 595 o (+34) 934 453 250 si llamas desde el extranjero.
  • E-mail: banca.telefonica@mediolanum.es
  • Fax: 0034 932 535 526 o 0034 936 023 526

También puedes contactar con tu Family Banker en cualquier momento, ya que será siempre tu conexión directa con la entidad. De esta manera, si prefieres un trato más personal, puedes optar por esta opción.


Operativa Online Mediolanum

Mediolanum es un banco online, por lo que podrás hacer todas tus operaciones de manera cómoda desde su app o desde la banca electrónica de Mediolanum. Así, no necesitarás nada más que una conexión a internet y tu ordenador o móvil para hacer cualquier operación.

Podrás hacer las operaciones más comunes de manera online, como transferencias, consultar tu saldo, activar tarjetas, etc. Además, contarás con los más altos estándares de seguridad y en cualquier día y hora que quieras.


¿Qué tal es el Banco Mediolanum? Lo mejor y lo peor

Nuestra opinión sobre el Mediolanum es bastante positiva. La principal ventaja de esta entidad es la forma en la que mezcla las mejores características de la banca online con el trato personalizado de la banca tradicional, gracias a la figura del Family Banker. Además, los productos de Mediolanum ofrecen una gran flexibilidad y personalización.

Como aspecto negativo destacaríamos las limitaciones de retirada de efectivo, así como que no cubren la totalidad de la comisión por retirada si supera los 2€. Por lo demás, podríamos decir que la entidad no tiene ningún aspecto negativo más que sea de importancia.


Preguntas frecuentes en Mediolanum

Hemos resuelto las dudas más frecuentes que suelen surgir sobre Mediolanum y su funcionamiento. Así, si estás pensando en hacerte cliente de Mediolanum no te quedará ni una sola duda sobre la entidad. Sigue leyendo para resolver todas tus dudas.

¿De dónde procede el Banco Mediolanum?

El banco Mediolanum es de origen español. Nace en 1983 como Fibanc, pero en el año 2000 fue comprado por el grupo italiano Mediolanum, del que recibe su nombre desde 2010. Aunque podemos encontrar la entidad en otros países como Italia, Alemania o Luxemburgo, la entidad española tiene origen español.

¿Mediolanum tiene oficinas propias?

No, Mediolanum no cuenta con oficinas propias, ya que es un banco online. Sin embargo, puedes usar las oficinas del Banco Santander, así como las oficinas de Correos para ingresar o retirar efectivo, así como cheques.

También cuentas con los servicios de tu Family Banker, tu gestor particular con el que puedes quedar en cualquier momento y en el lugar que más te convenga. Así, será como tener la oficina de tu banco en casa.

¿Cómo contratar Mediolanum?

Para hacerte cliente de Mediolanum solo tienes que rellenar un formulario con tu información personal desde su página web. A partir de aquí, un Family Banker se pondrá en contacto contigo para continuar con la contratación.

Si ya eres cliente y quieres contratar un producto nuevo, podrás hacerlo bien desde la app o banca electrónica de la entidad o a través de tu Family Banker. Ten en cuenta que algunos productos solo se pueden contratar mediante esta última opción.

¿Desde dónde puedo sacar dinero con Mediolanum?

Podrás sacar dinero desde cualquier cajero automático del mundo o, si lo prefieres, desde cualquier oficina de Correos o del Banco Santander. La retirada de efectivo desde cajeros será gratuita siempre y cuando la comisión del cajero sea menor de 2€.

En el caso de que sea mayor, el cliente pagará la diferencia. Además, estas condiciones solo se aplican durante las 52 primeras retiradas de efectivo en cajero. A partir de este número tendrás que pagar la totalidad de la comisión.