ING tiene una oferta de seguros bastante escueta. Aunque puede haber confusión debido a su relación con la aseguradora con Nationale Nederlanden, ING orienta sus servicios a productos financieros. Es por eso que en la actualidad el único seguro que ING ofrece es el Seguro de Vida Naranja.
El seguro de vida ING ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre dos modelos de producto. La diferencia fundamental estriba en las coberturas que cada producto tiene incorporadas.
Además, si eres cliente de ING, tendrás la posibilidad de añadir al capital asegurado una cantidad igual al saldo medio que hayas ahorrado en tu cuenta, hasta un máximo de 50.000€.
La contratación del seguro no exige un reconocimiento médico, tan solo requiere una declaración de salud. La modalidad de pago puede ser fraccionada con carácter mensual o anual sin incluir recargo por fraccionamiento.
No. Aunque una vivienda necesita ser asegurada para conceder la hipoteca ING, no es obligatorio contratar ningún seguro con la compañía que concede la hipoteca.
En este caso es todavía más claro, ya que ING no ofrece seguros de hogar. Por tanto, el cliente no tiene obligación de contratar un seguro de hogar con ING si contrata una hipoteca con la entidad, pero le será ofrecido uno con el que podrá beneficiarse de una bonificación en su cuota mensual.
En estos momentos ING no comercializa seguros de coche propios. Sin embargo, eventualmente ofrece seguros de vehículos en colaboración con compañías aseguradoras de larga trayectoria. Estos seguros cubren todas las modalidades habituales.
ING no comercializa de manera directa seguro de moto. Eso sí, en ocasiones la compañía ha ofrecido seguros de moto colaborando con otras aseguradoras, del mismo modo que lo ha podido hacer con seguros para coches.
ING no comercializa de manera directa seguros de hogar. Sí los ofrece a la hora de firmar una hipoteca con ING, a cambio de una cuota bonificada, pero no se pueden contratar de otra manera.
ING no comercializa ni seguros médicos ni seguro dental en la actualidad.
El Seguro de Vida Naranja de ING se puede tener contratado hasta los 70 años, pero la cobertura por incapacidad permanente absoluta no se mantendrá vigente pasados los 65 (porque a esa edad la Seguridad Social no declara incapacidad, sino que concede la jubilación).
El Seguro de Vida Naranja de ING se ofrece a través de Nationale-Nederlanden Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.E.
Resulta sorprendente que no haya que someterse a un reconocimiento médico para contratar el Seguro de Vida Naranja de ING, pero así es. Solo es necesaria una declaración de salud, la cual debe ser honesta y veraz para que puedas disfrutar de las coberturas que dicho seguro ofrece. ING lo justifica para agilizar y simplificar el proceso de contratación.
¿Buscas un seguro de vida? ¿O quizá buscas otros seguros? Simúlalos aquí
Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.