Roams Logo
×
Icono de Rebellion Pay Rebellion Pay
Rebellion Pay: libertad para los más jóvenes

Rebellion Pay: libertad para los más jóvenes

logo Roams
Última actualización: 28 de febrero de 2024
Isbelt Martín
898 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Rebellion Pay ha dejado de operar desde el día 6 de diciembre de 2023, tras ser adquirido por el neobanco turco Papara. Sin embargo, la migración de usuarios a la nueva entidad no ha sido posible, y los clientes de Rebellion que quieran continuar en Papara deberán apuntarse a una lista de espera, ya que esta plataforma todavía no opera en España.

El día 31 de diciembre de 2023, Rebellion cerró sus puertas definitivamente y dejó de prestar soporte a los usuarios que todavía no hubieran dado de baja sus cuentas. Dado que no hay una fecha exacta para el desembarco de Papara en España, te ofrecemos algunas alternativas si buscas un neobanco:

Revolut: el neobanco para los más viajeros
N26: sin límites ni comisiones

Tarjetas Rebellion Pay

La cuenta de Rebellion Pay venía acompañada de una tarjeta MasterCard prepago gratuita con la que pagar todas tus compras de manera sencilla. También podías pagar en diferentes divisas y retirar efectivo en España y en el extranjero, hasta un límite, sin pagar comisiones.

Aparte de la tarjeta física, podías utilizar tu tarjeta virtual de Rebellion Pay para comprar por internet o pagar con tu móvil gracias a la compatibilidad con Google Pay y Apple Pay.

Tarjetas Rebellion Pay
Producto Características
Tarjeta MasterCard
  • Sin cuota de alta ni de mantenimiento
  • IBAN español propio
  • Compatible con Apple Pay y Google Pay

¿Qué pasará con las tarjetas Rebellion tras el cierre?

Desde el 6 de diciembre no es posible cargar dinero en las cuentas Rebellion, pero se podían seguir usando las tarjetas asociadas a estas hasta el 31 de diciembre, tanto en formato físico como virtual. Esto incluía realizar pagos con ellas o utilizarlas para sacar dinero. De hecho, Rebellion recomendaba dejar la cuenta a cero antes de que se produjera el cierre definitivo el 31 de diciembre de 2023.


Cuentas Rebellion Pay

Las cuentas Rebellion Pay venían sin sorpresas ni ataduras, ya que las cuentas eran gratuitas, sin comisiones de alta, ni mantenimiento, ni permanencia. Además, podías hacer también transferencias gratuitas dentro de la zona euro y enviar dinero de forma instantánea entre usuarios de Rebellion Pay.

Las cuentas de Rebellion Pay eran accesibles para todas las personas mayores de edad, pero si tenías más de 14 años también podrás abrir una cuenta en la entidad, tan solo necesitabas una autorización de tus padres o tutores legales.

Cuentas Rebellion Pay
Producto Características
Cuenta corriente Rebellion Pay
  • Tarjeta física o virtual gratuita y disponible al instante
  • Retirada gratuita en cualquier cajero de Europa

¿Qué pasará con las cuentas Rebellion tras el cierre?

A partir del 6 de diciembre, las cuentas Rebellion dejaron de poder recibir ingresos, ya fueran transferencias o domiciliaciones, pero se podía seguir sacando el dinero que contuvieran (ya fuera con transferencias salientes, retiradas de efectivo y pagos con tarjeta, o domiciliaciones de recibos). Rebellion recomendaba vaciar las cuentas antes del 31 de diciembre de 2023, fecha en la que se produjo su cierre definitivo.

Si pasado ese día todavía tienes dinero en tu Cuenta Rebellion, la entidad no podrá ayudarte, pero no lo habrás perdido. Deberás contactar con el que ha sido su proveedor de servicios, EML Payments, a través del servicio de atención al cliente de este.


Criptomonedas en Rebellion Pay

Las criptomonedas disponibles en Rebellion Pay eran Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Cardano, Litecoin y Polkadot, entre otras. Podías comprar y vender criptomonedas en Rebellion Pay desde la App del banco y seguir todos tus movimientos en tiempo real. Las características principales de cada criptomoneda eran:

  • Bitcoin: la primera criptomoneda creada en el mundo.
  • Ethereum: fue la primera en ampliar el sistema de blockchain.
  • Dogecoin: es una criptodivisa derivada de Litecoin.
  • Cardano: proporciona tecnología escalable y segura para ejecutar aplicaciones financieras.
  • Litecoin: destaca por la rapidez en los pagos.
  • Stellar: promueve el acceso a la información financiera.
  • Polkadot: es un marco multi-cadena.
  • Chainlink: una de las más exitosas del mercado.
  • Chilliz: para amantes de los deportes y los eSports.
  • IOTA: criptomoneda basada en la tecnología DAG.
  • Uniswap: es una bolsa de intercambios de criptos que facilita las transacciones automatizadas.

Para poder utilizarlas solo tenías que descargarte la aplicación móvil y comenzar a invertir en criptomonedas. Al utilizar este sistema podías traspasar tus fondos a tu propia cuenta de Rebellion Pay al instante. Solo necesitabas seguir estos pasos:

  1. Abrir una cuenta de Rebellion Pay
  2. Empezar a invertir en criptomonedas
  3. Cambiar de cripto a efectivo al instante

¿Qué pasará con las criptomonedas Rebellion tras el cierre?

El cierre operativo de Rebellion afectará muy sensiblemente a las criptomonedas que los usuarios tuvieran guardadas en sus wallets. Entre el 6 y el 31 de diciembre de 2023 dejó de ser posible comprar, vender, cargar o retirar. A partir de entonces, y en virtud a la cláusula 12 de sus términos y condiciones de criptomonedas (1) , modificada a tal efecto, Rebellion procedió a liquidar las criptomonedas almacenadas en las cuentas, siempre que su valor fuera de al menos 10€.

Si no vendiste tus criptomonedas antes del día 6 de diciembre, y Rebellion no ha podido venderlas en la liquidación por no alcanzar el importe mínimo impuesto por el exchange con el que esta entidad trabajaba, lamentamos informarte de que no podrás recuperar ni estas, ni su contravalor en dinero de curso legal. Ahora bien, todo lo que Rebellion pudo liquidar se habrá ingresado en tu cuenta. Si no lo rescataste antes del 31 de diciembre de 2023, deberás contactar con su proveedor de servicios, EML Payments.


Opiniones Rebellion Pay

Rebellion Pay contaba con ciertas ventajas frente a competidores del mismo sector, debido a sus condiciones y la manera en la que se operaba con la cuenta. Por ejemplo, sus cuentas eran versátiles y fáciles de usar, sus tarjetas no tenían ningún coste y los envíos de dinero entre clientes de Rebellion Pay eran instantáneos y sin costes adicionales.

Como desventaja, cabría destacar que la cuenta tenía unos límites de gasto, recarga y retirada de efectivo mensuales que podían afectar de manera negativa al uso que dieras de la cuenta.

Opiniones Rebellion Pay
Lo mejor Lo peor
Acceso a la banca online desde cualquier dispositivo La atención al cliente
Facilidad para crear la cuenta y solicitar la tarjeta Poca facilidad para cerrar la cuenta
Sin comisiones en los servicios Los límites de gasto, recarga y retirada de efectivo mensuales

Atención al cliente Rebellion Pay

Podías ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Rebellion mediante el chat de soporte que se podía encontrar en la aplicación, o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: support@rebellionpay.com. El servicio de atención al cliente de Rebellion estaba disponible de lunes a jueves de 9 a 14h y de 15 a 17h, y los viernes, de 9 a 17h.

Atención al cliente Rebellion Pay
Vía de contacto Dirección
Correo support@rebellionpay.com

¿Qué pasará el servicio de atención al cliente de Rebellion tras el cierre?

Rebellion dejó de dar soporte a sus clientes el 31 de diciembre de 2023. De hecho, desde el 6 de diciembre empezó a limitar sus funciones: el chatbot fue desactivado y se redujeron las formas de interacción. Cualquier incidencia con Rebellion una vez completado el cierre del neobanco se debe tramitar a través de EML Payments.


Área de clientes Rebellion Pay

Para utilizar el área de clientes de Rebellion Pay tenías que descargar la App de Rebellion Pay. EStaba disponible en Google Play y en Apple Store, así que podías utilizarla en tu móvil, fuera cual fuera. Una vez hecho, ya podías utilizar la App de Rebellion Pay para pagar con tu móvil o gestionar tus compras y pagos online, incluso para comprar y vender tus criptomonedas.

¿Qué pasará con la App Rebellion tras el cierre?

La app de Rebellion Pay se mantuvo operativa hasta el 31 de diciembre de 2023, pero con sus funcionalidades limitadas, a consecuencia de proceso de cierre de la entidad. Por ejemplo, desde el 6 de diciembre no se pueden hacer ingresos en cuenta, ni tampoco operar con criptomonedas. A partir del 31 de diciembre de 2023, la app de Rebellion se desactivó por completo.


Preguntas frecuentes de Rebellion Pay

¿Qué era Rebellion Pay?

Rebellion Pay era lo que se conoce como un neobanco, ya que ofrecía cuentas y tarjetas a sus clientes, pero no tenía la clasificación de banco como tal. Rebellion Pay trabajaba con diferentes proveedores financieros a nivel internacional para que pudieras disfrutar siempre de los mejores servicios y tuvieras tu dinero siempre disponible. A mediados de 2023 fue comprado por el neobanco turco Papara (2) , y a finales de ese año Rebellion cesó sus operaciones y cerró, sin poder ofrecer una migración a sus usuarios hacia la fintech turca.

Ficha Rebellion Pay
Datos de interés
Denominación social RBLDE UNCOVENTIONAL, S.L
Tipo de entidad Neobanco
Fondo de garantía Financial Services Compensation Scheme
Código SWIFT/BIC PFSSESM1
CIF B-87883088
Sede Calle Serrano 57, 4ª planta, 28006, Madrid

¿Cómo se hace la migración de Rebellion a Papara?

Lamentablemente, problemas entre Rebellion y EML Payments, su proveedor de servicios, han impedido que los usuarios de la primera puedan migrar sin problemas a Papara, la entidad que ha comprado Rebellion. Existe, además, el problema añadido de que el neobanco turco todavía no opera en España. Por tanto, no ha habido, ni habrá, una migración de una entidad a otra, como en las fusiones bancarias tradicionales. En este caso, todo lo que pudo hacer Rebellion fue invitar a sus usuarios a vaciar y cerrar sus cuentas antes del 31 de diciembre de 2023, e inscribirse en la lista de espera para darse de alta como nuevos clientes de Papara. El incentivo que ofrece son 25€ de cashback si se hace con el mismo email con el que uno se inscribió en Rebellion.

¿Cómo abrir una cuenta en Rebellion Pay y qué datos necesito?

Ya no es posible abrir nuevas cuentas en Rebellion. Para abrir tu cuenta en Rebellion Pay necesitabas descargar la app desde el App Store o Google Play. Desde allí, solo tenías que rellenar tu información personal y verificar tu identidad con tu DNI. En el caso de que fueras menor de edad, necesitabas abrir tu cuenta junto con tu padre, madre o tutor legal y que este verificase su identidad, ya que se convertía en el co-titular de la cuenta.

¿Qué trámites u operativa se podían hacer con Rebellion Pay?

Con Rebellion Pay podías hacer los trámites más comunes que permite hacer una cuenta bancaria, como pagar tus compras por internet y en tiendas físicas con las tarjetas Rebellion Pay, así como retirar efectivo de cualquier cajero, ya fuera en España o en el extranjero. Además, también podías enviar y recibir dinero mediante transferencia bancaria, ya que las cuentas de Rebellion tenían IBAN español.

¿Qué promociones había en Rebellion Pay?

En Rebellion Pay podías disfrutar de diferentes promociones. Por ejemplo, con la promoción por invitar a un amigo, recibías 5€ por cada persona que se hiciera una cuenta de Rebellion Pay a través de tu link personal. Tu amigo debía hacerse una cuenta en Rebellion Pay y cargar al menos 10€ para que ambos pudiérais recibir la recompensa de la promoción.

¿Es seguro Rebellion Pay?

Podemos preguntarnos si es seguro Rebellion Pay en el momento en el que vemos que no se trata de un banco tradicional. La respuesta es que sí lo es, o técnicamente, lo era. Esta fintech estaba respaldada por Prepaid Financial Services, y aunque no contaba con ninguna protección del Fondo de Garantía de Depósitos, sí la tenía del Financial Services Compensation Scheme, que aportaba una cobertura de hasta 100.000€ por cliente.

¿Cómo utilizar Rebellion Pay con PayPal?

Podías enviar y recibir dinero en tu cuenta Rebellion Pay gracias a PayPal. Para usar esta plataforma con tu cuenta tenías que configurarlo desde la app o página web de PayPal. En los ajustes, tenías que escoger la opción de añadir cuenta bancaria e introducir el IBAN de tu cuenta Rebellion Pay. Si lo preferías, también podías vincular tu tarjeta. Ahora, desde la app de Rebellion podías transferir dinero entre ambas cuentas, de PayPal a Rebellion y viceversa, en cuestión de segundos.

¿Cómo cancelar la cuenta Rebellion Pay?

Cancelar tu cuenta Rebellion Pay es tan sencillo como enviar un email a support@rebellionpay.com desde la cuenta de correo electrónica que usaste para darte de alta en la entidad. En el mail solo debes incluir que quieres darte de baja y tu número de teléfono. A partir del 31 de diciembre de 2023, todas las cuentas de Rebellion se cancelarán automáticamente.

¿Hay permanencia en Rebellion Pay?

No, la cuenta de Rebellion Pay no tenía permanencia. Por lo que, si no te había convencido o habías encontrado algo mejor, podías cancelarla en cualquier momento siguiendo los pasos que te hemos explicado anteriormente.

Rebellion instó a sus usuarios a vacíar y cancelar sus cuentas antes del 31 de diciembre de 2023, cuando se produjo el cierre definitivo de la plataforma. Así mismo, les invita a que se registren en la lista de espera de Papara en España para tener acceso prioritario y beneficios exclusivos cuando la fintech turca desembarque en el país.

¿Me pueden hacer transferencia a mi cuenta de Rebellion Pay?

Desde el 6 de diciembre de 2023, las cuentas Rebellion no admiten transferencias entrantes de dinero. Hasta entonces, con las cuentas Rebellion Pay las transferencias eran gratuitas y no había cobros por cambio de divisa. Por ejemplo, se podía hacer una transferencia a una cuenta estadounidense y no afrontar ningún cargo extra. El tiempo máximo que podía tardar una transferencia a Rebellion Pay era de tres días laborables.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Rebellion Pay?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Rebellion Pay. (2023). Términos y Condiciones para el uso de criptomonedas. https://rebellionpay.me/crypto-tac-es
  2. Gonzalez, M. La compañía turca Papara anuncia la adquisición de Rebellion Pay. El Referente. https://elreferente.es/actualidad/la-compania-turca-papara-anuncia-adquisicion-rebellion-pay/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez