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¿Qué es Wise y cómo funciona? Envíos al extranjero con bajas comisiones

¿Qué es Wise y cómo funciona? Envíos al extranjero con bajas comisiones

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Última actualización: 1 de abril de 2024
Andrés Moncada
912 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Wise (anteriormente conocido como TransferWise) inició operaciones en 2011 con un objetivo en mente: que tus transferencias internacionales sean baratas, ágiles y sencillas. Con cuentas y tarjetas de débito asociadas, esta plataforma en línea no solo es segura, sino que se convierte en tu aliado ideal para enviar y recibir dinero con más de 160 países y con comisiones bastante competitivas en el mercado. En esta guía te contamos cómo funciona.

Abre tu cuenta Wise

¿Cómo abrir una cuenta en Wise?

Si quieres empezar a ahorrar en transferencias internacionales de dinero, lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta en Wise y conocer su funcionamiento. Es sencillo y gratis. Solo tienes que seguir los siguientes 5 pasos:

  1. Regístrate con tu correo electrónico Al iniciar tu registro, rellena con tu email y verifícalo
  2. Elige el tipo de cuenta que quieres Podrás elegir entre la cuenta multidivisa personal o la cuenta empresarial
  3. Introduce tus datos personales En este paso escogerás el lugar en donde vives, tu número de móvil para verificarlo y los demás datos personales
  4. Introduce tus datos bancarios Con este paso podrás domiciliar tu cuenta bancaria para realizar todo tipo de movimientos desde tu cuenta Wise
  5. Realiza tu primer movimiento Envía tu primer dinero o recibe trasferencias para gastar como quieras

¿Qué documentos necesito para que me verifiquen en Wise?

El proceso de verificación de tu cuenta con Wise no es complicado y solo consiste en subir una foto de los documentos solicitados por la plataforma. Te los cuento a continuación para que los tengas a mano al momento de abrirla.

  • DNI, NIE o pasaporte en vigor
  • Comprobante de domicilio
  • Tarjeta débito bancaria a tu nombre
  • Teléfono móvil para verificación
Cuenta
Cuenta
Cuenta Corriente
0€ Mantenimiento y administración
Débito (Coste de emisión 7€) Tarjetas gratuitas incluidas
Gratis Transferencias SEPA
Sin remuneración Remuneración TAE

¿Cómo funcionan las transferencias al extranjero?

Wise, como servicio financiero, te brinda la posibilidad de hacer transferencias internacionales de manera fácil, rápida y barata a más de 160 países en más de 50 divisas. Así que si ves en España y quieres enviarle dinero a tu familia, amigos o clientes en Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Canadá, Estados Unidos y un largo etcétera, esta es tu plataforma.

Los envíos de dinero con Wise se gestionan de manera local, brindando seguridad y agilidad. Adicionalmente, el 50% de sus transferencias suelen llegar al instante, aunque ten en cuenta que esto puede variar según las diferentes circunstancias.

Nuestra opinión experta

Lo que sí es seguro es que Wise te ayuda a gestionar tu dinero de manera eficiente y alejado de las altas comisiones que cobran los bancos tradicionales por las transferencias internacionales.

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Andrés MoncadaRedactor especializado en Banca & Servicios Financieros

Tarjeta Wise: ¿Funciona para viajeros?

La tarjeta de Wise se puede utilizar en cualquier país que acepte tarjetas de débito. Su uso está muy extendido para pagos en línea verificados con códigos enviados por SMS.

La tarjeta Wise elimina la preocupación de utilizar cajeros automáticos en el extranjero. Con este producto puedes retirar dinero sin comisiones dos veces durante un mismo mes.

No obstante, tienen que ser extracciones de importes menores a 200€. Si el importe extraído es superior, se aplica una comisión de 0,5€.

Solicita gratis tu tarjeta Wise

Comisiones de Wise: esto pagarás por transferencias de dinero

Aunque Wise no te cobrará nada por tener una cuenta activa en la plataforma, sí es bueno tener en cuenta el coste que te conllevarán varios de los servicios. Por ejemplo, si realizas un cambio de moneda siempre tendrás que pagar una comisión que varía según la moneda, al igual que obtener una tarjeta física de Wise, cuyo precio es de 7€.

Para que tengas mayor claridad sobre las comisiones de Wise, a continuación te presentamos una tabla con todos los costos asociados a los servicios que puedes hacer con esta plataforma financiera.

Wise: comisiones en 2024
Producto Comisión
Obtener una cuenta en Wise Gratis
Enviar dinero Desde 0,43%
Retirar hasta 200€ al mes por cuenta Gratis
Retiros superiores a 200€ al mes por cuenta 1,75% + 0,50€ por retiro
Obtener tarjeta de débito Wise 7€
Convertir dinero Desde 0,43%
Recibir pagos wire en USD 4,14 USD
Recibir pagos SWIFT en CAD 10 CAD
Recibir dinero en otra moneda Gratis

Wise: realiza transferencias al extranjero mucho más baratas


Wise App: envía dinero al extranjero desde tu móvil

Wise dispone de aplicación para dispositivos móviles. Mediante esta app puedes enviar dinero o recibirlo del extranjero desde la palma de tu mano. Además, te permite consultar el estado de tu cuenta y la realización cómoda de cualquier trámite necesario.

No importa si tu dispositivo es Android o iOS, a continuación te dejamos los enlaces de descarga para que puedas gestionar tu dinero desde tu móvil:

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Opiniones de Wise

La opinión que surge tras utilizar el servicio de Wise es muy positiva. Es una empresa que aporta fiabilidad, rapidez y seguridad en las transferencias internacionales. Estas son sus principales ventajas y desventajas.

Pros y contras del servicio de Wise
✅ Ventajas ❌ Desventajas
Las transferencias son muy rápidas, Llegan en unos 2 días laborables Funciones limitadas al envío de dinero
Es muy fácil de utilizar Comisión mínima de 50 céntimos para cualquier envío de dinero
Comisiones muy baratas en comparación con la competencia No se permite el pago con cheques
Opiniones Wise: ventajas y desventajas del servicio

Atención al cliente Wise

Wise no dispone de teléfono en España. Solo tiene soporte telefónico en inglés La forma más efectiva de contacto con la compañía es mediante la página web o la app, en el área de reclamaciones o desde el correo electrónico: support@transferwise.com.

Contacto Wise en España: teléfono, correo y reclamaciones

Preguntas frecuentes sobre Wise

¿En qué países funciona Wise?

Puedes usar Wise en la mayoría de países del mundo. Sin embargo, no puedes abrir o iniciar sesión si vives en: Afganistán, Bielorrusia, Burundi, Chad, Congo, Corea del Norte, Cuba, Eritrea, Irak, Irán, Libia, Myanmar, Región de Crimea, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República de Sudán del Sur, Rusia, Siria, Somalia, Sudán, Yemen, Venezuela y las regiones de Ucrania: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

¿Es seguro Wise?

El servicio de Wise es seguro ya que, además, incluye los tipos de cambio reales del mercado, lo que implica comisiones mucho menos agresivas que las que aplican los bancos. Incluso, aseguran ser hasta 11 veces más baratos que las entidades bancarias tradicionales (1) . Por otra parte, su servicio está amparado por más de 6 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Cómo ingreso dinero en Wise?

Accediendo a la página web de Wise y concretamente desde nuestra cuenta, podemos seleccionar la opción de "Añadir" y meter la cantidad de dinero que deseemos para enviar dinero o cambiar de divisa.

¿Se puede depositar efectivo en Wise?

No puedes ingresar efectivo en una cuenta de Wise. Para añadir dinero tendrás que hacer una transferencia bancaria a tu cuenta o hacer un depósito con tarjeta de débito o crédito, entre otros métodos de pago.

¿Cuánto tarda una transferencia Wise?

Dependiendo de la moneda seleccionada para la transferencia puede tardar más o menos. Antes de confirmar la transferencia de Wise te aparecerá en pantalla una estimación del tiempo que tardará la transferencia, la media suele ser de dos días.

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Fuentes del artículo
  1. “Spain Price Comparison Research.” Wise, XIII June MMXXIII, .https://wise.com/us/blog/wise-spain-price-comparison-research
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Andrés MoncadaRoams
Actualizado por Andrés Moncada

Andrés Moncada es graduado en Comunicación Social y Periodismo y tiene un máster en Escritura Creativa. Andrés lleva 10 años escribiendo en medios de comunicación digitales y tradicionales; ha hecho reportajes turísticos, de ocio, sobre literatura, reviews de productos… Andrés se confiesa amante acérrimo de la lectura, de viajar pero, ante todo, de las personas. ‘Ayudar a los demás con análisis y recomendaciones me hace sentir mejor al final del día, sabiendo que estoy ayudando a que las personas que nos leen sepan exactamente qué es lo que contratan’.

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Editado y revisado por Nadia Pérez
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