Bunq es un banco, que se puede encuadrar dentro del término neobanco. No posee sucursales físicas y su operativa se basa en la banca por Internet, con especial atención a la banca móvil.
Ficha Bunq | |
---|---|
Denominación social | bunq B.V |
Tipo | Banco |
Contacto | support@bunq.com |
Domicilio fiscal | Naritaweg 131-133, 1043BS Amsterdam, Países Bajos |
Página web | bunq.com |
Bunq ofrece servicios financieros a sus clientes a través de tres planes, en los que tanto los costes como las prestaciones varían. Estos planes son los siguientes:
Se trata de una cuenta con un coste de 16,99€/mes. Algunas de las características relevantes dentro de este precio son las siguientes:
Este plan tiene un coste de 7,99€/mes. Algunas de las características relevantes de este plan son las siguientes:
Esta opción tiene un coste de 0€/mes, aunque hay que pagar una cuota de apertura de 9,99€. Algunas de las características relevantes de este plan son las siguientes:
Los servicios de atención al cliente de Bunq no aportan teléfono de contacto. Los dos modelos de contacto para consultas y atención a usuarios son:
Para acceder al área de clientes de Bunq online el usuario debe identificarse a través de la aplicación móvil correspondiente, que se encuentra disponible tanto para Android como para IOS en ambas tiendas online.
Desde el área de clientes es posible realizar las operaciones sobre servicios financieros que la entidad ofrece. Desde realizar pagos hasta solicitarlos, comprobar el estado de cuentas, o utilizar las herramientas que la entidad propone como, por ejemplo, un modelo de ahorro gestionado directamente desde la aplicación.
Dentro de las opiniones de usuarios sobre los servicios de Bunq, la opinión positiva más destacada es la comodidad del servicio de envío y recepción de pagos que propone la entidad. Otra opinión positiva es que se trata de un banco registrado como tal y protegido por el fondo de garantía de depósitos Neerlandés.
Entre las opiniones negativas sobre Bunq y sus servicios destaca principalmente, según los usuarios, la falta de claridad en el conjunto de la oferta, que hace difícil la comprensión de lo que se contrata. Otro aspecto negativo que resaltan los clientes es las escasas vías de contacto con la entidad para atención al cliente.
Las preguntas frecuentes más habituales sobre Bunq y los servicios que ofrece la entidad son las siguientes:
No es posible eliminar de manera personal la cuenta. La solicitud de eliminación debe realizarse a través del correo electrónico de atención al cliente: support@bunq.com.
Para realizar un envío de dinero en Bunq se deben dar los siguientes pasos:
El receptor de pago recibirá un mensaje SMS o un e-mail con un enlace al pago. El pago se realiza cuando se reclama el cobro a través de ese enlace y se puede acreditar bien en la propia entidad, o en otro banco aportando su número IBAN y nombre.