Roams Logo
×
Orange Bank
orange-bank logo
×
Roams Logo
Orange Bank España, el banco online de Orange | Febrero 2023

Orange Bank España, el banco online de Orange | Febrero 2023

Cuentas Orange Bank

En Orange Bank dispones de dos tipos de cuentas diferentes, una cuenta corriente y una cuenta de ahorro. La particularidad es que van en pack. Cuando abras tu cuenta en Orange Bank tendrás ambas a tu disposición, conectadas entre sí.

La cuenta corriente de Orange Bank está pensada para tu día a día. No tiene comisiones de mantenimiento ni permanencia, y es 100% digital. En ella puedes domiciliar tu nómina, pero también tus recibos de luz, gas, agua, etcétera.

Y también dispondrás de una cuenta ahorro Orange Bank, en la que verás como tú dinero crece mes a mes. Se trata de una cuenta remunerada en un 1% TAE hasta 100.000€ si eres cliente de Orange (y hasta 0,8% TAE si no lo eres). Está conectada a la cuenta corriente, por lo que podrás traspasar dinero de una a otra cuando quieras o lo necesites.

Cuentas Orange Bank
Producto Características
Cuenta Corriente Orange Bank
  • Sin comisiones ni condiciones
  • Bizum disponible
  • Transferencias inmediatas gratuitas
  • Añade dinero a la cuenta a través de una tarjeta de débito de cualquier entidad
Cuenta Ahorro Orange Bank
  • Remuneración 1% TAE (0,8% TAE si no eres cliente)
  • Saldo máximo a remunerar de 100.000€
  • Liquidación mensual de intereses
  • Traspasa dinero desde y hacia tu cuenta corriente

Cómo abrir una cuenta en Orange Bank: proceso y requisitos

Para abrir una cuenta de Orange Bank era requisito indispensable ser cliente del operador de telefonía Orange, pero desde el 19 de diciembre de 2022 pasó a estar disponible para todo el mundo, sea cual sea su operador telefónico.

Hacerse cliente de Orange Bank es muy sencillo. El primer paso para abrir tu cuenta será acceder a su página web. A partir de aquí:

  1. Haz clic sobre el botón de "Hazte cliente".
  2. Introduce tu e-mail de contacto.
  3. Haz clic en el enlace que te enviarán.
  4. Introduce tu teléfono.
  5. Recibirás un código de verificación.
  6. Introduce todos tus datos.
  7. Firma tu contrato.

Si habías comenzado el proceso de registro, pero, por lo que fuera, lo dejaste a medias, no tienes que volver a comenzar de cero. Si clicas en "Hazte cliente", en la parte inferior encontrarás un enlace para retomar el proceso de registro desde el punto en el que lo dejaste.

También deberás crear tu usuario y contraseña, que son los que te darán acceso a la app. Además, Orange Bank te solicitará verificar tu identidad con una fotografía. Esta podrás hacerla con la cámara de tu móvil.

Abrir cuenta Orange Bank sin ser cliente Orange

Orange Bank era, en origen, un banco digital exclusivo para clientes del operador Orange. Sin embargo, desde 2021 la compañía expresó sus planes de expandir sus horizontes a todo el mundo, sea o no cliente de Orange. Eso finalmente se logró a finales de 2022, cuando Orange Bank se abrió a todos, por lo que ya no hay ningún tipo de restricción al respecto a la hora de abrir una cuenta en el banco de Orange.

Bizum en Orange Bank

Bizum ya está disponible en Orange Bank, por lo que los clientes de esta entidad podrán hacer envíos y solicitudes de dinero instantáneo. Para activar Bizum en Orange Bank tan solo has de descargar su aplicación para smartphones y configurar el servicio. Únicamente necesitarás tu cuenta Orange Bank y tener un número de móvil.

Una vez activo, enviar un Bizum a través de Orange Bank es muy sencillo:

  1. Selecciona Bizum desde la App de Orange Bank a través del botón central.
  2. Completa los datos del destinatario y la cantidad de dinero a enviar.
  3. Por último, introduce tu contraseña.

Tarjetas Orange Bank

Orange Bank dispone de una única tarjeta para sus clientes. Se trata de una tarjeta Mastercard de débito, la cual es gratuita y no tiene comisiones (de mantenimiento, administración y cancelación).

La Tarjeta de Débito Orange Bank está asociada a tu Cuenta Corriente y es 100% móvil. Esto quiere decir que es virtual, y que podrás asociarla a tu smartphone a través de Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay, para pagar con tu terminal gracias a la tecnología contactless.

Pero, si lo deseas, puedes pedir el envío de una Tarjeta de Débito Orange Bank física, también con capacidades contactless. Se solicita desde la app y es gratis. Se trata de una tarjeta con un extra de seguridad, ya que la única información que verás impresa en ella es tu nombre. Todos los demás datos (número de tarjeta, fecha de caducidad y CVC) solo se pueden ver a través de la app. Por eso, si la pierdes, será prácticamente imposible que quien la encuentre pueda usarla.

Para mayor seguridad, puedes apagarla y encenderla desde la aplicación móvil de Orange Bank, y desde ella también podrás establecer límites de gasto y disposición de efectivo, para evitarte sustos. Además, con la Tarjeta de Débito Orange Bank podrás sacar dinero en cualquier cajero de España y la zona euro, tres veces al mes sin comisiones, y sin un mínimo de cantidad.

Tarjetas Orange Bank
Producto Características
Tarjeta Débito Orange Bank
  • Tarjeta Mastercard asociada a tu cuenta corriente
  • Sin comisiones ni de emisión ni de mantenimiento
  • Virtual, pero puedes solicitar gratis una física
  • Compatible con Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay
  • Tarjeta sin números (solo visibles en la app)
  • Retirada de efectivo gratis hasta 3 veces al mes y sin mínimo de cantidad en cualquier cajero

Préstamos Orange Bank

Orange Bank ofrece préstamos personalizados, a la medida de cada cliente. Para poder optar a uno de ellos deberás llevar 24 meses como cliente de Orange Bank y no haber tenido ninguna incidencia de pago de tus recibos.

Este préstamo deberá ser aprobado por el departamento de riesgos de Orange Bank. En principio, se trata de préstamos de entre 1.000 y 10.000 euros, pero esa información no se encuentra disponible en la página web de Orange Bank, porque las condiciones serán personalizadas en función de la evaluación realizada por la entidad.

Préstamos Orange Bank
Producto Características
Préstamo Orange Bank
  • Concesión está sujeta a la previa evaluación de riesgos
  • Cantidades y plazo en función de cada cliente

Opiniones Orange Bank

En general, las opiniones de Orange Bank son positivas. Destacan la rentabilidad de la cuenta, así como la facilidad para operar con la banca móvil y las facilidades para sacar dinero, al ser una entidad sin cajeros propios.

Sin embargo también hay algunos aspectos que podrían mejorarse. Por ejemplo, que toda su operativa pase por la app y no sea posible hacerlo vía web. También se echan en falta otras opciones de financiación, aunque el hecho de ofrecer préstamos, por exigentes que sean sus condiciones de concesión, ya coloca a este banco por delante de muchas entidades 100% online en este aspecto.

Opiniones Orange Bank
Lo mejor Lo peor
Buena remuneración de la cuenta ahorro 24 meses como cliente para optar a un préstamo
App completa e intuitiva Toda la operativa pasa por la app
3 retiradas gratis al mes en cajeros de la zona euro Hay domiciliaciones que no son admitidas

Valoración de Orange Bank por Roams:

7,5 Puntuación media
7 Oficinas y cajeros
7 Atención al cliente
10 Digitalización
6 Variedad de servicios

Atención al cliente Orange Bank

El servicio de atención al cliente de Orange Bank se caracteriza por evitar en la medida de lo posible el teléfono. Las vías de contacto recomendadas por la entidad son el chat de atención al cliente que encontrarás en la app y, si tras utilizarlo y repasar las preguntas frecuentes todavía te quedan dudas, el correo electrónico.

El teléfono está reservado para los casos más urgentes, como la pérdida o robo de tarjetas, para su eliminación inmediata, aunque Orange Bank sí dispone de un número 900 de atención al cliente. Lo puedes encontrar al final del todo de su página de contacto en su web, lo que evidencia que para nada es una prioridad para esta entidad.

Orange Bank no tiene un horario de atención definido. Tiempo atrás este era de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00. Sin embargo, Orange Bank asegura que siempre responde a las preguntas de sus clientes, sean por el chat de la app o por correo. Recomienda, en caso de que la respuesta se demore, comprobar la aplicación, la bandeja de spam de tu correo electrónico y las llamadas perdidas que puedas haber recibido, porque, en efecto, es posible que la contestación llegue por vía telefónica.

También dispone de perfiles en las principales redes sociales, como Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn y YouTube. Puedes intentar contactar con Orange Bank a través de estos canales, pero ten en cuenta que esa no es su finalidad.

Atención al Cliente Orange Bank
Teléfono consultas Orange Bank 900 908 976
Teléfono cancelación tarjeta Orange Bank 900 909 209
Email contacto Orange Bank teayudamos@orangebank.es

Área cliente Orange Bank

Desde la app de Orange Bank podrás realizar todos tus trámites. Al ser un banco que opera de forma totalmente online, todas las gestiones se hacen a través de ella. Así, podrás consultar tu saldo en todo momento, realizar una transferencia, pasar dinero de tu cuenta corriente a la de ahorro, o viceverse, y usar el servicio Bizum.

Desde la aplicación también tendrás acceso al chat de atención al cliente, canal principal a través del que realizar tus consultas, dudas o sugerencias a Orange Bank.

Para conseguir la app debes acudir a la tienda de tu smartphone (Google Play o App Store) y desde allí descargar la app de Orange Bank de forma completamente gratuita.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Controla tus movimientos fácilmente con Orange Bank "Al Detalle"

Con Orange Bank Al Detalle podrás consultar todos los movimientos de tu cuenta fácilmente desde la App. Pero además de las estadísticas habituales, podrás conocer datos como la media del gasto mensual en un comercio específico, las retiradas de cajero realizadas o datos como los intereses que se han generado en el último mes o año en tu Cuenta Ahorro.

De esta forma, podrás ver de un solo vistazo en qué te gastas el dinero y sacar conclusiones como por ejemplo si es conveniente recortar gastos en determinados aspectos de tu día a día.


Preguntas frecuentes sobre Orange Bank

¿Qué es Orange Bank?

Orange Bank es el banco de la operadora de telefonía Orange. Comenzó su andadura como banco en Francia, antes de dar el salto a España. Para ser cliente de la entidad debes ser antes cliente de, al menos, una línea móvil. Se trata de un banco que funciona totalmente online. Para hacer todas tus gestiones necesitarás descargar la app en tu móvil.

Ficha Orange Bank
Denominación social Orange Bank, S.A., Sucursal En España
Tipo de entidad Banco online
IBAN ES1568
SWIFT/BIC ORUEES21
Código CIF W2503011E
Fondo de garantía Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de Francia
Dirección Paseo del Club Deportivo, 1, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid

¿Está Orange Bank sometido a algún tipo de regulación?

Orange Bank S.A. se encuentra incluido en la lista de instituciones financieras monetarias del Banco de España, que es el regulador bancario en nuestro país. Se encuentra registrada como entidad de crédito en Paseo Club Deportivo, 1, 28223. Madrid. Se encuentra adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de Francia (hasta 100.000€).

¿Hay oficinas de Orange Bank?

Orange Bank no dispone de oficinas físicas. La entidad funciona como una banca 100% online, por lo que no tiene sucursales. Para abrir tu cuenta o para cualquier contratación deberás usar la app. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto a través de sus vías de contacto.

¿Puedo pedir hipoteca en Orange Bank?

No es posible solicitar una hipoteca con Orange Bank. Por el momento, la entidad no ofrece este tipo de productos.

¿Hay algún tipo de promoción de bienvenida en Orange Bank?

En estos momentos Orange Bank no dispone de ningún tipo de promoción de bienvenida para nuevos clientes. Orange Bank sí premia la fidelidad de aquellos clientes que estuvieran dados de alta antes del 19 de diciembre de 2022: mantendrán el 1% de remuneración en sus cuentas ahorro aunque ya no sean clientes de Orange.

¿Qué recibos e ingresos puedo domiciliar en mi Cuenta Corriente Orange Bank?

En tu Cuenta Corriente Orange Bank puedes domiciliar tu nómina, así como tus recibos de luz, gas, agua, etcétera. No es posible domiciliar pensiones, prestaciones por desempleo u obligaciones de organismos públicos.

¿Tiene algún coste añadir dinero a mi cuenta Orange Bank con una tarjeta de otro banco?

Las transferencias de dinero que hagas a tu cuenta Orange Bank no tienen ningún tipo de comisión por parte de esta entidad. Puedes hacerlo incluso desde una tarjeta de crédito o débito de otra entidad. La única limitación es que esta vía exige que recargues un importe mínimo de 10€.

¿Orange Bank está disponible para empresas?

Orange Bank no ofrece servicios para empresas, al menos por el momento. Se trata de un banco online para particulares.