Roams Logo
×
ibercaja logo
×
Imagen de cabecera

Depósitos Ibercaja: la escueta propuesta de la entidad

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 2 de octubre de 2020

Los depósitos de Ibercaja están asociados a cuentas desde las que poder operar. Y su propuesta es muy limitada. Ofrecen un depósito para adultos (exclusivamente online). Por otro lado, tienen una alternativa para menores de dieciocho años. Sin embargo, no deja de ser una cuenta de ahorro normal, no ofrece nada extraordinario.

Por último, cuentan con una alternativa para empresas que se presenta algo más completa que los casos anteriores. No obstante, nada que no encontremos en otras entidades.

Ibercaja depósitos a plazo fijo

Los depósitos a plazo fijo de Ibercaja se encuentran en plena etapa de cambios. Su propuesta oficial no ofrece por el momento unos plazos o rentabilidad estipulada. Recomendamos tratar con ellos las condiciones específicas en el momento de la apertura del producto.

Como veremos a continuación las propuestas de depósito no especifican unos plazos concretos. La oferta comercial deja entrever que será necesario ir realizando aportaciones fijas y periódicas, pero sin especificar exactamente cuáles.

Es por eso que nuestra recomendación es tratar la contratación de los depósitos a plazo fijo de forma telefónica o personal en oficinas.


Depósito online de Ibercaja

Es la única opción que tiene Ibercaja para particulares adultos. Se trata de una cuenta patrimonial 100% online.

Al tratarse de una cuenta patrimonial, la diferencia que tiene con una cuenta corriente es que la primera está enfocada al ahorro. De ahí que la consideremos dentro de los depósitos de Ibercaja. Con ella no se pueden hacer domiciliaciones. Sin embargo, con una cuenta corriente se gestionan diferentes cargos y abonos por la que se asignan distintas comisiones.

Este depósito online no permite hacer domiciliaciones ni tener tarjetas. Puedes acceder a él cuándo y dónde quieras para gestionar tu dinero y ver todos tus movimientos con la máxima comodidad y seguridad.

La cuenta online asociada no tiene comisiones de apertura ni mantenimiento. Si decides cancelarla antes de que venza el plazo tampoco tiene ningún tipo de penalización.

Pero, ¿qué pasa si quiero darme de baja? No hay problema, siempre y cuando no tengas contraída ninguna deuda o penalización. Una vez que has verificado esto, puedes comenzar los trámites tu oficina Ibercaja más cercana o bien a través de su página web o Banca Telefónica. Debes tener en cuenta que por teléfono solo se pueden suspender los servicios que se contrataron por este medio (préstamo Ibercaja, depósito online, etc.).


Depósitos para jóvenes de Ibercaja

En Ibercaja encontramos un depósito asociado a una cuenta remunerada sin comisiones. Está dirigido para que los menores de 18 años puedan tener unos ahorros en el futuro. Pero, ¿cómo lo contratan si son menores de edad? En este caso, pueden hacerlo los representantes legales del menor siempre que tengan una cuenta corriente en la entidad.

Se trata de una cuenta en la que los ahorros se depositan a la vista, por lo que puedes disponer de efectivo en cualquier momento.

¿Cómo se hacen los ingresos? Como hemos dicho, este depósito está vinculado a una cuenta. Al abrirla, se activa un sistema de aportaciones que puedes gestionar mediante transferencias. Aparte de este método también se pueden hacer aportaciones puntuales. Además, se pueden realizar transferencias cuando quieras sin ningún coste adicional ya que está libre de comisiones.

Por último, en lo que a intereses se refiere, cada tres meses llegará una notificación a la cuenta con todos los intereses generados.


Depósitos para empresas de Ibercaja

Ibercaja también ha tenido en cuenta los depósitos para que las empresas tengan su dinero asegurado al 100%. Es un producto más complejo que los anteriores, con lo que se recomienda tener algunos conocimientos financieros para proceder con este producto. Es una operación que entraña ciertos riesgos, que el tradicional depósito garantizado para particulares.

Es recomendable para empresas que quieren conseguir una rentabilidad extra y realizan cobros y pagos en una moneda distinta al euro.

También tenemos otra vertiente. Que pueda ser operada por ciudadanos extranjeros que han generado un ahorro en su país, y que quieren conseguir una rentabilidad por la revaloración de su divisa. Su contratación se puede realizar hasta los doce meses y tú decides cuándo quieres renovarlo.

¿Qué riesgo entrañan estos depósitos?

  • Dudas sobre la evolución de los tipos de cambio.
  • Que la rentabilidad depende del tipo de intereses y cambios de divisa, que da cierta complejidad al producto si no se tienen conocimientos exhaustivos en estas operaciones.